25 nov 2017

Telegrama de condolencias del papa Francisco

Telegrama de condolencias que el Santo Padre Francisco ha enviado, a través de Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado, por el ataque terrorista ocurrido el viernes 24 de noviembre de 2017 contra la mezquita Al Rauda, ubicada al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.
Han fallecido 270 personas y 90 personas han resultado heridas. Fuentes oficiales señalan que se trata de uno de los atentados más sangrientos de la historia reciente del país.
Telegrama del Santo Padre
“Su Santidad, el Papa Francisco, está profundamente desolado al conocer esta enorme pérdida de vidas causadas por los ataques terroristas en la Mezquita de Al Rauda, en el norte de Sinaí. El Santo Padre acompaña en el dolor al pueblo egipcio y encomienda el alma de todas las víctimas, a la Misericordia de Dios Omnipotente, invocando su divina bendición, consuelo y paz para sus familiares.
Renovando su firme condena a este tipo de actos brutales dirigidos a ciudadanos inocentes, el Santo Padre asegura sus oraciones y se une a todas las personas de buena voluntad, implorando que los corazones endurecidos por el odio, puedan renunciar al camino de la violencia, dejando a un lado tanto sufrimiento y uniéndose al camino de la Paz”.

Claudia Pavlovich, se mostró molesta con la PGR en el caso Padrés

Critican actuación de PGR sobre Padrés
La Gobernadora afirmó que es inusual la actitud de la PGR en torno al caso del ex Mandatario Padrés
Nota de Benito Jiménez /( y Abel Barajas)
Reforma, Cd. de México (25 noviembre 2017).- 
La Gobernadora de Sonora luego de que no impugnara la absolución por delincuencia organizada contra el ex Mandatario Guillermo Padrés, único delito que impedía llevar sus procesos en libertad.
"Me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en que se dio, todo muy inusual, sumamente inusual la actitud de la PGR, estoy muy extrañada y molesta", acusó.
REFORMA publicó hoy que la PGR no impugnó durante 10 días hábiles el amparo de primera instancia con que se canceló dicho cargo.

Corleone busca el tesoro escondido del 'padrino' Totò Riina

Corleone busca el tesoro escondido del 'padrino' Totò Riina
Nota de SORAYA MELGUIZO
 Corleone
El. un do, 26 NOV. 2017...;

Dos turistas, en un restaurante de la ciudad siciliana de Corleone. Agostino PaccianiGetty
La policía cree que la familia del fallecido 'Totò' Riina oculta un inmenso patrimonio, invertido en diamantes y en la construcción
El día después de la detención de Salvatore 'Totò' Riina en Palermo, tras más de dos décadas huido de la justicia, los alumnos del instituto de Corleone no fueron clase. "Improvisaron una manifestación que terminó delante del Ayuntamiento", cuenta Pippo Cipriani, alcalde de la localidad durante casi una década. "Fue una alegría colectiva". Algo muy diferente a la noticia de su desaparición, que todo el mundo esperaba por la avanzada edad del criminal y su precario estado de salud. "La muerte no suscita nunca alegría pero por dentro, cada uno de los vecinos de este pueblo sabemos que se ha cerrado un capítulo terrible. El de la mafia más ortodoxa que no se ha rendido al Estado y ni siquiera ha tenido una mínima concesión en el reconocimiento de las víctimas". Ese mismo día, hace casi 25 años, la mujer de Riina, Ninetta Bagarella, y sus hijos Maria Concetta, Giuseppe, Salvo y Lucia, volvieron a Corleone. Los cuatro nacieron en la mejor clínica privada de Palermo y crecieron en clandestinidad. Ahora en el pueblo sólo vive la matriarca del clan y la benjamina, que hace unos meses solicitó el 'cheque bebé', una ayuda para familias con problemas económicos que el Ayuntamiento de Corleone rechazó concederle.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...