8 feb 2011

México rechaza categóricamente las afirmaciones emitidas

El Gobierno de México rechaza categóricamente las afirmaciones emitidas

Boletín 47

México, D.F., 08/02/2011

El Gobierno de México  rechaza categóricamente las afirmaciones emitidas el  7 de febrero por el Subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Dr. Joseph W. Westphal, y reitera que trabaja con el Gobierno del vecino país del Norte sobre la base de la responsabilidad compartida y el respeto mutuo. Es lamentable que el funcionario articule visiones superadas de la relación con México que no reflejan la cooperación que ambos gobiernos han venido construyendo.

Niega Segob injerencia de Los Pinos en el despido de Aristegui

Niega Segob injerencia de Los Pinos en el despido de AristeguiLa redacción
Agencia APRO-Proceso
MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El despido de Carmen Aristegui del noticiero Primera Edición de MVS Radio, no tiene “absolutamente nada” qué ver con la política y con la práctica de comunicación social de este gobierno”, afirmó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal.
En entrevista, sin atreverse a mencionar el nombre de Carmen Aristegui, a quien identificó sólo como “una conductora”, el funcionario federal negó cualquier injerencia, “presiones” o “insinuaciones, directas o indirectas” de la Presidencia hacia MVS Radio.

El despido de Aristegui

El presunto alcoholismo de Calderón y el despido de Aristegui, temas en medios internacionales
Jenaro Villamil
Tomado de APRO-Proceso: http://www.proceso.com.mx/
MEXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El despido de la periodista Carmen Aristegui del noticiero de MVS Radio despertó interés en la prensa y organizaciones internacionales, los cuales reconstruyeron los hechos desde que la periodista pidió una postura oficial de la presidencia sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, el viernes pasado, hasta las protestas que se han suscitado entre el lunes y hoy martes.
La nota divulgada este martes 8 por la agencia británica BBC Mundo sintetizó así el despido de la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio:

El caso de Carmen Aristegui:

"Todo lo que es creíble, es una imagen de la verdad." Blake
 El caso de Carmen Aristegui:
Un caso lamentable. Lo más fácil para los amigos periodistas es solidarizarse con Carmen. Pero creo que esta vez ¡Carmen se equivocó!
¿Qué dijo?
Como dice Adrían Rueda " Aristegui comentó ampliamente la nota, reseñó la manta y hasta ahí todo estaba bien, pues incluso varios medios lo hicieron, porque claro que es de interés noticioso; se trata de una nota sobre el Presidente generada en la sede de la Cámara de Diputados.
Pero donde la periodista se pasó de la raya fue al comentar que “no es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón”… “Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto…” “¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo?”, fueron los comentarios hechos al aire el viernes pasado.; comenta Rueda.
Agrega el columnista que "eso molestó desde luego a Los Pinos y surgió un fuerte reclamó los dueños de la radiodifusora, quienes a su vez pidieron a Aristegui que se disculpara públicamente, a lo que la periodista se negó y ese fue el motivo de que le dieran las gracias."
Concluye que "Aquí es donde la delgada línea entre la libertad de expresión y el libertinaje se rebasó, por el sencillo hecho de que un tema tan delicado como el presunto alcoholismo del presidente fuera ventilado en un medio sin la menor prueba para sustentarlo. Aristegui, una de las mejores periodistas de México, cometió un error de primaria: tener como fuente a alguien como Fernández Noroña, una persona que carece de la menor ética o calidad moral, pues se dedica precisamente a ofender a todo el que se le dé la gana amparado en su fuero de diputado, sin probar jamás nada."
Aristegui se equivocó debe reconocerlo, no hacerlo es pecar de soberbia.
Es fácil pedir disculpas cuando uno se equivoca, lo hizo incluso, Federico Arreola, cuando hace meses dijo: ¡Me equivoqué al calumniar a Felipe Calderón! (abajo)
Hoy Ricardo Alemán escribe en Excélsior, sin mencionar el nombre de Carmen que:
“No le den vueltas, eso no es periodismo. Aunque se enojen…”
Y hoy Ciro Gómez Leyva hoy en Milenio Diario:
El cuento del alcoholismo de Calderón
Columna La historia en breve/ Ciro Gómez Leyva
.1. Hace dos o tres años, una columnista de MILENIO refirió el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón. Le pedimos que diera las fuentes. Con fuentes sólidas publicaríamos su texto: sería una gran nota. Sin fuentes era una calumnia: jamás lo publicaríamos. Zanjamos así ese problema editorial.
 2. Hasta donde sé, el presidente Calderón jamás ha encabezado un acto público en estado de ebriedad. Ni se ha tropezado o vomitado con gente alrededor. Tampoco es famoso por cancelar citas. Luce fresco, bien dormido en las mañanas. Y en los actos se le ve concentrado. Improvisa con frecuencia y facilidad. ¿De dónde viene el cuento del borracho? ¿Lo filtró el Estado Mayor, el staff de Los Pinos, Gobernación, la PGR? No hay un rastro periodístico para hacer tal insinuación. No es siquiera un mito. Es un cuento.
3. Insinuación sin fundamento es calumnia. La del alcoholismo de Calderón la propalan los de costumbre: los mediocres diputados del PT, uno que otro columnista, los twitteros más arteros. Es decir, quienes no pueden, no saben registrar un hecho, pero confían en que repitiéndolo varias veces conseguirán el objetivo de dañar al espurio.
4. Si mañana alguien inventa que el secretario de la Defensa es adicto al crack y el veneno de ratas, ¿es su obligación salir a callar esa mentira porque tiene 100 mil soldados bajo su mando? ¿De qué estamos hablando?
5. Triste momento para el conocimiento colectivo en México. Quisiera pensar que es un momento de confusión. Pero no, es más bien de malignidad. Se acusa maligna y reiteradamente a Felipe Calderón sin una prueba. Sin fuentes es una calumnia. Jodida. Vulgar. Divulgada por calumniadores
*** 
El día que le dije alcohólico a Calderón
Federico Arreola
El Sendero del Peje 29 de Octubre, 2010 - 08:40 | SDPnoticias.com
Me equivoqué. Ni Felipe Calderón Hinojosa merece ser insultado de esa manera.
Ocurrió durante las campañas electorales presidenciales de 2006. Yo transitaba en mi coche por alguna de las calles de la Ciudad de México. Escuchaba en la radio el noticiero de Joaquín López-Dóriga, con el que todavía más o menos me llevaba bien.
Joaquín entrevistaba a Calderón, a la sazón candidato presidencial del PAN. Sin más, Calderón dijo de mí que yo lavaba dinero o algo así de grave. Sin pruebas, irresponsablemente. Me calumnió don Felipe y me molesté.
Llamé a López-Dóriga, pedí derecho de réplica y Joaquín me lo concedió. Dije que si Felipe Calderón decía eso de mí se debía a que el panista no podía controlar su problema con el alcohol. Respondí con una calumnia a una calumnia que Calderón me lanzó. Hice mal.
A Joaquín le pareció muy grave lo que yo decía (supongo que había visto perfectamente normales las mentiras de Calderón en mi contra, vaya ética de López-Dóriga). Mientras yo charlaba con el locutor, llamó Josefina Vázquez Mota, indignada, por lo que yo había dicho. Discutimos un rato ella y yo, le dije que la respetaba (la respetaba, sí, y hasta me caía muy bien esta mujer), y a otra cosa.
A partir de eso, se hizo el chisme y ahora hasta Noroña repite, tan irresponsablemente como yo, esa calumnia.

Pobre debate en San Lázaro, hoy

Los legisladores del PAN - Arturo García Portillo y Leandro Rafael García Bringas- no estuvieron al nivel de "defender" al Presidente Calderón de las calumnias de los legisladores del PT. Lo más que dijo García Bringas a Noroña fue Aquí lo quiero, me gusta cómo se viste y todas sus payasadas, eh.”.
Fernández Noroña  se la pasó calumniando impunemente -¡tiene fuero!-, ante la pobre llamada de atención del Presidente de la mesa directiva del PRI, José Carlos Ramírez Marín, que decía:
“Señor diputado Fernández Noroña, refiérase con respeto a sus pares.

Aristegui y los caníbales del periodismo/Adrían Rueda

Contactodf.com/
08-ABRIL-2011
Aristegui y los caníbales del periodismo/Adrían Rueda
Regularmente un periodista que se atreve a criticar a otro es considerado un caníbal en el medio, pues de inmediato sale a relucir la añeja y mafiosa frase: “perro no come perro” o “entre gitanos no nos leemos las cartas”, para guardar un silencio cómplice en beneficio del gremio.
Esto sale a relucir por el reciente despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS, donde trabajó desde enero de 2009 hasta el pasado 4 de febrero pasado, en un espacio radiofónico de noticias de 6:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes.

Ernesto Cordero ¿el Delfin?

El análisis de Excélsior: Doce con la mira en el doce

Del PAN, PRI, PRD o independientes, han sido señalados como probables candidatos a la Presidencia; hoy, Ernesto Cordero

Leticia Robles de la Rosa, reportera 
Excélsior, 8 de febrero de 2011;
El panista que ha seguido paso a paso a Calderón
Ernesto Cordero titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Colaborador y amigo cercano al Presidente, ha formado parte de su primer grupo desde que el hoy titular del Ejecutivo comandaba la bancada panista en San Lázaro, en 2000. Su formación académica, su desempeño en la administración pública y su vinculación con el mandatario federal lo ubican como una carta fuerte a la candidatura presidencial

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...