23 jul 2018

El FMI proyecta una inflación del 1.000.000% este año en Venezuela

El FMI proyecta una inflación del 1.000.000% este año en Venezuela
“La situación es similar a la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue en 2008”, señala un experto del organismo
Nota de SANDRO POZZI/ FRANCESCO MANETTO
El País, Nueva York / Bogotá 23 JUL 2018;
El desastre económico de Venezuela, estancada en una profunda crisis institucional, no para de crecer. Y no solo porque su producto interior bruto vaya a contraerse un 18% en 2018, según al última estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo financiero multilateral proyecta un panorama todavía más aciago en relación con el insoportable incremento de los precios y prevé que la inflación llegue al 1.000.000% cuando se cierre el año, frente a la estimación del 13.800% que hizo en abril. Es la evidencia de que el dinero perdió su función de intermediario en la economía.

María Magdalena no fue prostituta, asegura investigadora en libro

María Magdalena no fue prostituta, asegura investigadora en libro
Por Fred Álvarez - Contextos de la Palabra.com, 23 julio, 201834 
Jennifer Ristine presenta su obra “María Magdalena: percepciones desde la antigua Magdala”. La autora argumenta que con base en hallazgos arqueológicos, la mujer que descubrió la tumba vacía de Jesús vivió en un pueblo próspero y terminó por convertirse en la “apóstola de los apóstoles”.
María Magdalena, una de las figuras femeninas más relevantes de la Biblia, fue la que persona que descubrió la tumba vacía de Jesús, según el Evangelio de San Marcos, y presenció su resurrección. Ahora es reivindicada en un nuevo libro: “María Magdalena: percepciones desde la antigua Magdala”, de Jennifer Ristine.

EL EMP, la opinión de Juan Veledíaz, la respuesta de Miguel Angel Gódinez, el hijo del general, y...

Responde el periodista Juan Veledíaz a Miguel Angel Gódinez en un articulo que publicó ayer domingo en Excelsior; resulta que Juan escribió hace unos días en su columna semanal (abajo completa) señalando que la noche del 31 de diciembre de 1993 con el estallido en Chiapas, el general Godínez Bravo (su padre) entonces Comandante de la región militar "no solo lo dejó mal parado, sino exhibió la poca experiencia en el manejo de información de inteligencia que oportunamente le habían hecho llegar..."
Por lo que el hijo del general le dijo al periodista que era un ignorante que no había investigado y se refiere a él de manera despectiva  "según experto analista de las Fuerzas Armadas"..
...
Preciso. Juan Veledíaz es uno de los reporteros más versados en el tema de las fuerzas armadas; es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPS-UNAM, y trabaja como reportero desde 1993 en varios medios, entre ellos El Norte, Reforma, Milenio, El Universal; además es Premio Nacional de Periodismo (2002) en crónica por la investigación “Secretos de una tragedia militar”, publicado en la revista Proceso. 
Ah! y es autor de dos libros de investigación sobre fuerzas armadas: El General sin Memoria. Una crónica de los silencios del Ejército mexicano. (Debate, 2010), y Jinetes de Tlatelolco. Marcelino García Barragán y otros retratos del Ejército mexicano (Proceso, 2017); por cierto hí se documenta el triste papel que hizo el EMP en el conflicto estudiantil de 1968. 
Actualmente Juan es director regional de la OEM -(El Sol) en Sinaloa.
#
Por lo que Juan le responde duramente al señor Gódinez...
Leamos lo que ocurrió...
Para el señor Godínez y su columna de Excélsior....
https://www.estadomayor.mx

El fraude de Morena (I)/Raymundo Riva Palacio

El fraude de Morena (I)/Raymundo Riva Palacio
Columna Estrictamente Personal
El Financiero, 23 de julio de 2018

El escándalo por el fideicomiso creado por Morena para ayudar a los damnificados por los sismos en el centro y sur del país el año pasado, jamás hubiera alcanzado los niveles actuales de haberse quedado callado Andrés Manuel López Obrador, quien sigue escalando su beligerancia. ¿Por qué no dejó que los representantes de Morena litigaran en tribunales contra la multa de 197 millones de pesos que le fijó el Instituto Nacional Electoral por el uso ilegal de recursos para fines privados? Su voz potenció un tema que por semanas le importó poco a la sociedad y lo colocó en un aparador.
La reacción de López Obrador es consecuente con su eterna postura moral y principista. Por ello, su defensa no ataca el fondo de la resolución, sino la percepción que de este emana: que no es un político honesto, que miente y que lastimó a aquellos sectores a quienes ofreció proteger. Esto no podía dejarlo pasar. De ahí la renovada acusación de que se trata de un 'complot'. En el horizonte apareció la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre ese fideicomiso, el Pemexgate, Amigos de Fox y Monex?

Las columnas políticas hoy, lunes 23 de julio de 2018...

El asunto de la multa del INE a Morena es exagerado....!
Le pegó a AMLO donde más le duele..."en la honestidad valiente" , probablemente el TEPJF los exonere, pero quedará una huella imborrable, hicieron las cosas mal y deben de pagar las consecuencias; es un “fraude a la ley", además la semana pasada Yeidkol declaró en un medio que la culpa era de ella por no avisar al INE.
Ciro Murayama pasa a la historia, aunque el Tribunal les de la razón a Morena....
#
@fredalvarez
Me pareció  exagerado que AMLO le diera tantas explicaciones a @POTUS .., .(Trump)
¿Por que lo hizo? No es su jefe...
Con todo respeto, AMLO se equivocó, aunque hoy todo se le perdona...
Ah faltó sólo que la misiva le enviara en inglés..
#

 Las columnas políticas hoy, lunes 23 de julio de 2018...
Bajo Reserva/ El Universal
AMLO en el espejo de Trump
En campaña, el hoy virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encargó de marcar sus diferencias con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ahora el ganador de la elección del 1 de julio, intentó un primer acercamiento con él por la vía de remarcar sus semejanzas. “Ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito, conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar el establishment o régimen predominante”, escribió AMLO a Trump. Don Andrés Manuel parece haber aplicado la técnica Juan Gabriel. “Te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme”.

El párrafo que debe corregir AMLO en su misiva a Trump

Corre el riesgo de que le digan Juanito Trump....
La carta que AMLO envió a Donald Trump
Sr. Donald J. Trump
(....)

En cuanto a lo político, me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante. Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedades, sobre la base de la cooperación y la prosperidad. Hagámoslo.
Le mando un abrazo afectuoso,


 Andrés Manuel López Obrador
#
El embajador de carrera Arturo Sarukhán Casamitjana consideró que el párrafo final de la carta que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó al ejecutivo de Estados Unidos no caerá bien al Partido Demócrata.
Tras conocerse el contenido de la misiva, consideró que en la política mexicana se minimiza el peso del poder legislativo estadounidense.
“Se nos sigue olvidando en México el peso/papel que juegan en Congreso en temas comerciales”, señaló el diplomático mexicano quien fue embajador de México ante Estados Unidos en el gobierno de Felipe Calderón.

La carta que AMLO envió a Donald Trump

La carta que AMLO envió a Donald Trump
Sr. Donald J. Trump
Presidente de los Estados Unidos de América
Deseo, en primer término, agradecerle la buena disposición y el trato respetuoso recibido por parte de usted a partir del pasado 2 de julio cuando sostuvimos una amplia conversación telefónica. Aprecio también la asistencia de una delegación de secretarios de su gabinete y otros altos funcionarios a mi oficina, para iniciar conversaciones sobre el futuro de la relación de nuestros países.
Como lo adelanté en nuestra conversación, le comparto la siguiente propuesta cuyo fin es iniciar una nueva etapa en la relación entre México y Estados Unidos basada en el respeto mutuo y la identificación de áreas de entendimiento e intereses comunes.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...