3 dic 2018

Algo más de lo que pocos saben del reportero Pepe Reveles

Eje Central, 3 de diciembre de 2018..
 Algo más de lo que pocos saben del reportero Pepe Reveles/
Rogelio Hernández López
Ahora les comparto unas infidencias.

1. José Reveles no usa Facebook. No lo necesita. Lo distrae demasiado, dice.
El 1 de diciembre, entre el maremágnum[m1]  de información por el cambio de régimen presidencial, yo pegué allí una noticia de que el Comité Ciudadano por el Premio Nacional de Periodismo le había concedido el galardón por trayectoria a José Reveles. “Se habían tardado”, agregué.
Pepe ni cuenta se dio. Pero otros muchos lo supieron también por ese enlace y, en horas, 91 marcaron me gusta, 81 replicaron la nota y 21 le felicitaron sin darse cuenta que el muro no era suyo. Eso me empujó a ser su mensajero.

¿Se violó el Estado laico?

Se reveló AMLO como iluminado.:PML...
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado como un "iluminado" y llamó a los mexicanos a cuidarlo.
Por medio de un par de mensajes en redes sociales, el diputado comentó que AMLO  ha tenido una transfiguración.
"Desde la más intensa cercanía confirmé ayer que Andrés Manuel @lopezobrador_ ha tenido una transfiguración: se mostró con una convicción profunda, más allá del poder y la gloria. Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado", escribió Muñoz Ledo..
"La entrega que ofreció al pueblo de México es total. Se ha dicho que es un protestante disfrazado.
"Es un auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria. Sigámoslo y cuidémoslo todos", planteó Muñoz Ledo este domingo en Twitter...
Y hoy escribió....
@PMunozLedo
Deslindo sin embargo, ese mensaje enviado desde mi Twitter personal que ocupo hace muchos años, de mis actos y deberes como Presidente de la Cámara de Diputados.- Porfirio Muñoz Ledo. (2/2)
Para Bernardo Barranco comentó en la #MesaDeAnálisis de #AristeguiEnVivo que algunos grupos religiosos conservadores seguramente plantearán que la ceremonia de los pueblos indígenas en el Zócalo fue de tipo religioso, lo que podría interpretarse como una violación al Estado laico.
Mmm. No lo creo.., pero hay que analizarlo...
#

En defensa del neoliberalismo

 En defensa del neoliberalismo
Juegos de poder/LEO ZUCKERMANN..
El Financiero...
Cuando nos va bien en la vida pensamos que somos unos chingones a pesar del gobierno que tenemos; cuando nos va mal, le echamos toda la culpa al maldito gobierno
“Estás loco si piensas escribir un artículo defendiendo el neoliberalismo después de lo que dijo López Obrador en su toma de posesión”, me dijo un buen amigo el sábado. “Por el contrario, hoy, más que nunca, hay que salir a defender un proyecto ideológico que está siendo atacado desde la Presidencia con argumentos falsos, simplistas y maniqueos”, le respondí.
Pues a lo mejor sí estoy loco, pero heme aquí defendiendo en lo que creo: en la libertad económica. El proyecto neoliberal, que fue implementado a partir del sexenio de Miguel de la Madrid, es la consecuencia de las profundas crisis económicas generadas por el estatismo desbocado durante los sexenios de Echeverría y López Portillo.

El caso del “Chapo”: mitos y circo, con olor a cadena perpetua

El caso del “Chapo”: mitos y circo, con olor a cadena perpetua…
Eduardo Balarezo, abogado de "El Chapo" Guzmán. Foto: J. Jesús Esquivel 
POR J. JESÚS ESQUIVEL.

Este texto se publicó el 29 de julio de 2018 en la edición 2178 de la revista Proceso.
El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán ante la corte federal en Nueva York, Eduardo Balarezo, admite en entrevista que se trata de una misión difícil porque el acusado –para él “un cliente más que necesita ayuda”– enfrenta cargos que podrían derivar en una sentencia de cadena perpetua. Además, afirma, el gobierno estadunidense y la fiscalía están destinando muchos recursos y maniobrando en secreto para que el juez adopte medidas contra Guzmán. Sin embargo, dice estar preparado para encarar a los testigos protegidos que declararán contra él, entre los cuales quizás estén El Vicentillo, La Barbie, El Lic o El Minilic. 
WASHINGTON (Proceso).- Eduardo Balarezo rechaza ser etiquetado como narcoabogado y, aunque defiende a uno de los traficantes más reconocidos en el mundo, Joaquín Guzmán Loera, dice en entrevista: “Yo a Joaquín lo considero un cliente, no El Chapo, el dicho líder del Cártel de Sinaloa, ni como a un gran narcotraficante como lo pinta la fiscalía”, es decir el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Me canso ganso/Raymundo Riva Palacio

Me canso ganso/Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 3 de diciembre de 2018
Estrictamente Personal
En su discurso en la plaza pública el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy enfático sobre dónde se construirá el nuevo aeropuerto. No hubo cambio de señal. En Santa Lucía, como determinó tras una consulta ciudadana, se construirían dos pistas, y Texcoco, donde originalmente estaría, será un cementerio de cemento y fierro. El domingo, en el primer Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, bajo una nueva administración, se acordó mantener las obras mientras se hace una nueva reevaluación. Lo que hará el nuevo gobierno es ganar tiempo y maniobrar para salirse con su cometido sin afectación financiera.

Las columnas políticas hoy, lunes 3 de diciembre de 2018...

Se reveló AMLO como iluminado.:PML...
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado como un "iluminado" y llamó a los mexicanos a cuidarlo.
Por medio de un par de mensajes en redes sociales, el diputado comentó que AMLO  ha tenido una transfiguración.

"Desde la más intensa cercanía confirmé ayer que Andrés Manuel @lopezobrador_ ha tenido una transfiguración: se mostró con una convicción profunda, más allá del poder y la gloria. Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado", escribió Muñoz Ledo..
"La entrega que ofreció al pueblo de México es total. Se ha dicho que es un protestante disfrazado.
"Es un auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria. Sigámoslo y cuidémoslo todos", planteó Muñoz Ledo este domingo en Twitter...
Y hoy escribió....
@PMunozLedo
Deslindo sin embargo, ese mensaje enviado desde mi Twitter personal que ocupo hace muchos años, de mis actos y deberes como Presidente de la Cámara de Diputados.- Porfirio Muñoz Ledo. (2/2)
Para Bernardo Barranco comentó en la #MesaDeAnálisis de #AristeguiEnVivo que algunos grupos religiosos conservadores seguramente plantearán que la ceremonia de los pueblos indígenas en el Zócalo fue de tipo religioso, lo que podría interpretarse como una violación al Estado laico.
Mmm. No lo creo.., pero hay que analizarlo...
#
Adios a Carlos Loret, ¿casualidad?
 En su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola redactó dos líneas: “Esta es la última semana de nuestro programa de radio Sin Anestesia”.
Su mensaje recibió varias reacciones, como la del historiador Enrique Krauze, quien afirmó: “Me preocupa mucho la libertad de expresión y tú eres un emblema”, mientras que la mayoría de seguidores tuiteros expresaron su beneplácito.

En tanto, grupo Radio Centro emitió un comunicado para explicar que desde el 14 de enero próximo lanzará una nueva emisión informativa en 97.7 FM en la Ciudad de México y que esto provocará “la reubicación de los noticieros”, en especial de La Red de Radio Red, conducida por Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, y Sin Anestesia, de Loret.
“Se logró el objetivo de contar con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, por el contrario, lamentamos que no haya sido así con Carlos Loret de Mola, quien declinó un nuevo esquema para la conducción de un noticiario”, puntualizó.
Al parecer, se le ofrecieron dos alternativas: que Sin Anestesia terminara de transmitir el 14 de diciembre o en marzo de 2019. Carlos  prefirió que fuera el próximo viernes 7. Hay reacciones..
#
Paco Ignacio Taibo II, postulado para dirigir el FCE, arribó esta mañana a las instalaciones para asumir como gerente editorial encargado de despacho, por instrucciones del presidente de la República. 
#
Las columnas políticas hoy, lunes 3 de diciembre de 2018...
Bajo Reserva/ El Universal
Arranca lucha por “la otra presidencia”

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...