22 ago 2012

Declara SCJN inconstitucional el artículo 57 del código de justicia militar

  Declara SCJN inconstitucional el artículo 57 del código de justicia militar
• Amparo en Revisión 133/2012.
Votación en la SCJN: 8 votos contra 2, los Ministros confirmaron un amparo a favor de un civil cuyo hermano fue asesinado en un retén del Ejército en 2009
La SCJN declaró inconstitucional el artículo 57 del Código de Justicia Militar, que desde 1933 ha permitido que los delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas contra civiles sean juzgados en el fuero de guerra.

Carmen Aristegui en casa Lamm; el derecho a preguntar

Versión íntegra del pronunciamiento de Carmen Aristegui, en casa Lamm, eran las 11 horas del 9 de febrero de 2011
Retrospectiva:
Versión íntegra del pronunciamiento de Carmen Aristegui en Casa Lamm, a donde llegó acompañada del periodista Miguel Ángel Granados Chapa.
Muy buenos días amigos ciudadanos, colegas y periodistas…
Me permitiré dar lectura a un texto que he escrito para asumir una postura pública sobre mi despedida del noticiero matutino de Noticias MVS ocurrida este fin de semana, asunto que ha generado múltiples muestras de solidaridad que desde aquí agradezco. Este es un suceso que, si bien afecta la vida profesional y laboral de un grupo de personas, entre las que me incluyo, tiene una trascendencia mayor a ese mero alcance limitado.

Pruebas, dichos y respuestas en el caso de la banda ancha

El caso de MVS… Pruebas, dichos y respuestas/Fa
“…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Jn 8:32
Todo empezó – o cobró fuerza- - el día 8 de agosto de 2012 cuando la SCT negó la prórroga de todas las concesiones vencidas en la banda 2.5 GHz, a varios concesiones, la mayoría de ellas en poder del grupo MVS, que encabeza el empresario Joaquín Vargas Guajardo.
La ruta se fue por la vía jurídica mediática.
Tal y como lo prometió este miércoles 22 de agosto de 2012 Vargas Guajardo presentó las pruebas contundentes sobre los dichos en la conferencia del 15 de agosto.
Véase:
http://www.ricardoaleman.com.mx/plumas-invitadas/fred-alvarez/3087-ique-nos-dira-joaquin-vargas-de-mvs-en-la-conferencia-de-manana
En realidad no fue una rueda de prensa, donde necesariamente hay preguntas y respuestas. Esta vez sólo hablo el Sr Vargas Guajardo,  quien estuvo acompañado del Lic. Luis Felipe Morales Viesca, Notario Público Número: 22, del Distrito Federal, quien dio fe de las pruebas presentadas.
Las pruebas son varias laminas certificadas –traen sello de certificar-, se trata fundamentalmente der Chats obtenidos de su Black Berry, modelo Torch y declaraciones testimoniales certificadas ante notario público No. 22 del DF. "Aquí está, certificado por notario público, el texto que solicitaba la oficina de comunicación social de la Presidencia de la República, en el que se pueden apreciar anotaciones de puño y letra."
Por recomendación de sus abogados no aceptó preguntas y respuestas., por lo que no puede considerarse rueda de prensa.

Conferencia de prensa sobre señalamientos de Joaquín Vargas

Conferencia de prensa sobre señalamientos de Joaquín Vargas
México, D.F., 22 de agosto del 2012
Alejandra Sota (AS).- Muy buenas tardes, representantes de los medios de comunicación. En días recientes el Presidente de MVS, Joaquín Vargas, ha realizado una serie de señalamientos  sobre el Gobierno Federal, que los aquí presentes consideramos pertinente dar respuesta puntual.
Las acusaciones esgrimidas por el Presidente de MVS carecen de sustento y buscan contaminar una decisión técnica en materia de telecomunicaciones relacionada con la Banda 2.5, que lejos de los argumentos políticos tiene que ver única y exclusivamente con que MVS no quiso pagarle a los mexicanos lo que la banda cuesta: 27 mil millones de pesos. O sujetarse a proceso competitivo de licitación para explotarla.

¡En MVS no nos dedicamos a hacer espionaje...!

"…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres...." Jn 8:32
Joaquín Vargas Guajardo presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, convocó a una conferencia de prensa hoy para presentar pruebas sobre los dichos el 15 de agosto; hablo él y su Notario Público quien presentó las laminas con las pruebas de los dichos en la conferencia del 15 de agosto.
"Por indicación de mis abogados,- Gómez Montt et al-, me reservo testimoniales y nombres de testigos de calidad, así como otras pruebas documentales. Lo anterior, en virtud de la amenaza que por escrito formulara la Presidencia de la República de proceder legalmente contra mí, en forma personal."
También por recomendación de sus abogados… no aceptó preguntas y respuestas.
El asunto quedo como una sesión informativa (se presentaron varias laminas que se pueden ver en http://ww2.noticiasmvs.com/
Textual:
Muy buenos días.
En la conferencia del miércoles pasado, ofrecí acreditar mis afirmaciones en caso de que alguien pusiera en duda mi dicho.
En MVS no nos dedicamos a grabar ni a realizar actividades de espionaje. Los testimoniales que presentaremos a continuación, fueron obtenidos de mi teléfono celular marca Blackberry modelo Torch, que

Calderón: aquella amenaza de muerte

Calderón: aquella amenaza de muerte
Miércoles, 22 de Agosto de 2012
Columna En Privado/Joaquín López-Dóriga
Milenio Diario, 2012-08-22;
No soy mago, repico tu magia. Florestán
El sábado, Felipe Calderón celebró en Los Pinos su último cumpleaños como presidente de la República.
El pentagenario, como se dijo al recordar lo que llamó una broma que de joven hacía a quienes llegaban a esa edad. Convivió con unos 300 invitados, entre gobernadores, básicamente priistas; integrantes de su gabinete, no todos; empresarios, pocos; radiodifusores, legisladores electos; algunos actores, destacando dos personajes: Flor Silvestre y Joaquín Cordero. También comunicadores.

Más sobre la banda ancha; punto de Acuerdo

Propuesta de Punto de Acuerdo
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita, con carácter de urgente, la comparecencia del C. Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transporte, para que rinda informe y explique las razones del anunciado rescate de las concesiones de la banda ancha de 2.5 Ghz.
Los suscritos diputados MARY TELMA GUAJARDO VILLARREAL, JOSÉ LUIS JAIME CORREA y VÍCTOR CASTRO COSÍO, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentamos a esta soberanía, con carácter de urgente u obvia resolución, la siguiente proposición con punto de acuerdo, al tenor de las siguientes

El caso de "Casitas del Sur", en la Permanente

Dictámen
De la Primera Comisión –de la Permanente-, , la que contiene punto de acuerdo:
Que exhorta al Ejecutivo Federal a enviar un informe urgente sobre el estado que guarda la localización de los menores desaparecidos en el caso “Casitas del Sur”. 

PRIMERA COMISIÓN
GOBERNACIÓN, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y
JUSTICIA

DICTAMEN DE LA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA QUE INTENSIFIQUE LAS ACCIONES DE LOCALIZACIÓN DE LOS MENORES DESAPARECIDOS EN EL CASO "CASITAS DEL SUR" Y FINQUE LAS RESPONSABILIDADES PENALES.

HONORABLE ASAMBLEA:

Se crea nueva fiscalía; Acuerdo A/ 183 /12, de PGR

Quedará adscrita a SIEDO
DOF: 22/08/2012
ACUERDO A/183/12 de la Procuradora General de la República, por el que se crea la Fiscalía Especializada en Investigación de Falsificación y Alteración de Moneda en la Procuraduría General de la República.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/ 183 /12
MARISELA MORALES IBAÑEZ, Procuradora General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102 apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 9, 10, 14, párrafo segundo, 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; y 1, 2, 5, 6, 7, 10, 11 y 12 de su Reglamento; y

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...