30 dic 2021

Omar Fayad se rebela contra Alito

 Omar Fayad se rebela: Acusa traición del PRI por entregar al PAN candidatura de Hidalgo

"A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado", dijo el mandatario hidalguense

Este miércoles se dio a conocer que el CEN del PRI determinó que en la coalición entre PRI, PRD y PAN sea el blanquiazul el que presente la candidatura con una propuesta ajena a Acción Nacional y mujer, por lo que será la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, quien obtenga la candidatura.

Descalabro de México en España: "¡Tened para que aprendáis!"

Descalabro de México en España/AGUSTÍN GUTIÉRREZ CANET

Milenio, 30.12.2021


   El beneplácito es un requisito indispensable para que una persona pueda ser aceptada como embajador de un país en otro.

El Artículo 4 de la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, que para México entró en vigor en 1965, establece:

“El Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se proponga acreditar como jefe de la misión ante el Estado receptor ha obtenido el asentimiento de ese Estado”.

Por esta razón, el Estado acreditante anuncia el nombramiento del embajador después de que haya obtenido dicho asentimiento o beneplácito, no antes de recibirlo.

¿De dónde sacaran el dinero? Es asunto de Hacienda,.

 Los magistrados del TEPJF desecharon el acuerdo del Consejo General del INE que habría pospuesto la consulta para la revocación de mandato por falta de recursos...


Punto..

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/288965519919990?locale=es_ES%2F

"Esta Sala Superior determina revocar el acuerdo impugnado para el efecto de que el INE explore otras alternativas de gestión presupuestal para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana", plantea.

Pide Tribunal a Hacienda apoyar a INE para consulta

Pide Tribunal a Hacienda apoyar a INE para consulta

Por unanimidad, el TEPJF desechó el acuerdo del Consejo General del INE que pospone la consulta para la revocación de mandato y estableció que el Instituto podrá solicitar a la Secretaría de Hacienda los recursos adicionales necesarios para llevar a cabo dicho ejercicio ciudadano.


"Esta Sala Superior determina revocar el acuerdo impugnado para el efecto de que el INE explore otras alternativas de gestión presupuestal para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana", plantea.

Los Magistrados electorales aprobaron el proyecto de sentencia elaborado por Felipe Fuentes, el cual establece que el INE no tiene atribuciones para posponer o interrumpir el proceso de la consulta sobre revocación.

La amenaza de Carlos Ahumada/Fred Alvarez Palafox

 La amenaza de Carlos Ahumada/Fred Alvarez Palafox

¿Más vídeos? ¿Para qué reabrir este asunto? 

La Silla Rota, 30 de diciembre de 2021

@fredalvarez

El pasado 22 de diciembre la Fiscalía General de la República FGR), informó que "a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Gobierno de la República de Argentina la extradición de Carlos Agustín “N”, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común".


Se informó que el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9  de la ciudad de Buenos Aires declaró procedente la Solicitud de Extradición y ordenó realizar la entrega del requerido. 

El asunto es añejo, la petición se hizo desde junio de 2020, y tras un primer intento fallido, Carlos Ahumada Kurtz  podría ser extraditado a México acusado un desfalco fiscal equiparada por 1 millón 647,236 pesos, que tiene pendiente desde hace años, por lo que es indiciado en la causa penal 38/2007.

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...