18 sept 2019

Conferencia de prensa de AMLO | Miércoles 18 de septiembre, 2019

Conferencia de prensa de AMLO | Miércoles 18 de septiembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Nos da mucho gusto estar de nuevo aquí con todos ustedes, como todas las mañanas, informando al pueblo de México, en esta ocasión sobre el plan de reconstrucción por los daños causados debido a los sismos. Vamos a informar.
Nos acompaña el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el maestro Román Meyer Falcón; y nos acompaña también el subsecretario de Ordenamiento Territorial, que es el responsable del plan de reconstrucción, David Cervantes Peredo; y el coordinador nacional de Protección Civil, David de León Romero. Ellos van a informarnos.

También nos da mucho gusto que nos acompañen algunos servidores públicos que están aquí con nosotros.
Vamos a darle la palabra a Román Meyer Falcón para que él dé la introducción sobre el plan.
ROMÁN MEYER FALCÓN, SECRETARIO DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO: Muy buenos días a todos y a todas.
Gracias, señor presidente.
Estamos aquí con la finalidad de hacer un corte e informar a la ciudadanía del avance del proceso de reconstrucción.

Las columnas políticas, miércoles 18 de septiembre de 2019...;

Con la intermediación del Presidente de la República los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
El encuentro se realiza en Palacio Nacional, donde los padres plantearán tres preocupaciones centrales: la liberación de detenidos por el caso, el avance en la indagatoria interna contra funcionarios de la FGR y las líneas de investigación que no se indagan.

A su llegada, el subsecretario y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, confió en que la reunión sea de utilidad.
"Espero que sea una muy buena reunión y productiva, que haya resultados al corto plazo", señaló.
En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, abogó porque el encuentro sirva para dar un nuevo impulso a la investigación.
Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sólo dará una presentación y saldrá de la reunión.
"La Fiscalía General de la República está ya trabajando en este asunto tan importante porque queremos saber sobre el paradero de los jóvenes", comentó.
"Por respeto a la autonomía de la Fiscalía, voy a introducir la reunión, a expresar que se cumple con el compromiso de solicitarle formalmente al Fiscal, respetuosamente, que les informe con amplitud a los padres y a las madres de los jóvenes se Ayotzinapa y me voy a retirar".
En la reunión participarán otros integrantes de la Comisión Ayotzinapa, como personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, de la Oficina en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y las organizaciones civiles que acompañan a los familiares.
También llegó Ángela Buitrago, asesora de la Comisión y ex integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales, así como una representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 
@#
Las columnas políticas, miércoles 18 de septiembre de 2019...;
TEMPLO MAYOR/Reforma;
EN LA MIRA de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hay un nuevo objetivo: la empresa OHL, firma española cuya filial en México generó sospechosismo desde que comenzó a ganar grandes contratos en el Estado de México hasta su venta a un fondo australiano para renacer como Aleatica.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...