La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas leyes en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
El documento fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, luego de ser aprobado en lo particular el dictamen en sus términos y desechadas los 190 artículos reservados por legisladores del PRD, PT, MC y una del PAN.
Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado José Isabel Trejo Reyes, explicó que el paquete de reformas aborda una gran variedad de aspectos que se verán reflejados en diversos momentos y en diferentes sectores y productos.
Con las reformas, dijo, en el corto plazo se podrá comprobar los beneficios a los mecanismos de protección al usuario de servicios financieros; la facilidad que los usuarios tendrán para cambiar de proveedor de servicios financieros, es decir, “cambiarse de banco a banco sin tanto problema, o el traspaso de cuentas de nómina y de créditos de consumo”.
En el mediano plazo, añadió, se podrá constatar la constitución