30 oct 2023

Los Amorosos/ Jaime Sabines (1926-1999)

Shani Louk de apenas 23 años fue asesinada por Hamas.

Shani Louk de apenas 23 años fue asesinada por Hamas....desde el pasado 7 de octubre donde fueron asesinadas 1 mil 400 personas, más de 5 mil 400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.


En es emomento se celebraba un festival de musica por la paz...

Ella fue "torturada  y habría sido decapitada...., como  lo confirmó el presidente israelí, Yitzhak Herzog, en una entrevista con el periodico aleman Bild.

Las fuerzas de seguridad israelí encontraron su cráneo. 

"Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva. Es muy triste pero al menos ya no tenemos la angustiosa incertidumbre. Nos gustaría recuperar su cuerpo para poder enterrarlo, declaró su madre Ricarda...

Conferencia del lunes 30 de octubre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Pues vamos a informar, como lo hacemos los lunes, como lo hacemos de lunes a viernes, y ya hasta sábado y domingo, porque es muy importante la información, el garantizar el derecho a la información. Vamos a comenzar en esta ocasión informando sobre lo acontecido en Guerrero, en esta tragedia, e informar lo que se está haciendo.


Antes que nada, nuestro pésame a quienes perdieron la vida, a familiares y a toda la gente de Acapulco que fue afectada. Hemos estado ayudando y vamos a seguir y ayudando. Y lo he dicho y se va a convertir este ideal en realidad: vamos a poner se pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible, ya estamos trabajando en eso y se va avanzando mucho. En Acapulco, desde las primeras horas han estado representantes, secretarios del gobierno federal atendiendo toda la emergencia, y siguen allá, se sigue trabajando.

¿Durmió bien, señor Presidente?/ Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

¿Durmió bien, señor Presidente?/ Raymundo Riva Palacio

EL FINANCIERO...octubre 30, 2023 | 



El recuento de los daños por el huracán Otis avanza a cuentagotas, con una incapacidad para tener estimaciones oficiales de manera más expedita que apure la ayuda de emergencia, o con un ocultamiento deliberado para neutralizar el costo político para el gobierno, que es una externalidad común. Esta díada no es nueva y siempre detonan los desastres naturales –en México y otros países– una discusión paralela por la forma como actuó el gobierno en turno. La única diferencia hoy, en el primer desastre natural del sexenio, es cómo ha respondido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vivir enojado es una enfermedad.". papa Francisco


Preocupa la propaganda, la narrativa que quieren crear de  la Cuatroté, es irreal escuchar al  c. presidente diciendo que las cosas van bien y que los periodistas solo buscamos las podridas, y que mejor hay que hacernos a un lado para que hagan bien su trabajo....

Acapulco: el Apocalipsis de una ciudad, por Héctor de Mauleón

 Acapulco: el Apocalipsis de una ciudad, por Héctor de Mauleón

La vida de este puerto cambió por completo en cosa de tres horas. Otis dejó kilómetros de ruinas, escombros y muchedumbres errantes

Acapulco parece un lugar que hubiera sido abandonado hace 200 años. 

EL UNIVERSAL, ESTADOS| 30/10/2023 |;


Se acabó. Es el Apocalipsis de una ciudad. No se está preparado para encontrar imágenes como estas. Kilómetros de ruinas, escombros, autos volteados, postes caídos, árboles derrumbados, casas sin techo, edificios sin puertas, construcciones con todos los cristales rotos, tiendas y negocios con las cortinas metálicas despedazadas, cables eléctricos que forman espantosas telarañas sobre lo que un día fue el puerto de Acapulco.

Agandalle oficial del auxilio civil/Carlos Marín

 El asalto a la razón

Agandalle oficial del auxilio civil/Carlos Marín

Milenio / 30.10.2023

El desprecio del presidente López Obrador por la sociedad es tan profundo que, contra la Ley General de Protección Civil, la margina del auxilio a los afectados por Otis.

Dijo el jueves:

“Queremos que la distribución de las despensas las hagan la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del gobierno federal ni del gobierno estatal ni del gobierno municipal y mucho menos organizaciones sociales llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. En forma directa se va a atender a todos los damnificados de Acapulco…”.

Las columnas políticas hoy, lunes 30 de octubre de 2023

Preocupa la propaganda, la narrativa que quieren crear de  la Cuatroté, es irreal escuchar al  c. presidente diciendo que las cosas van bien y que los periodistas solo buscamos las podridas, y que mejor hay que hacernos a un lado para que hagan bien su trabajo....

Incluso se ve mal llamado a votar a favor de su movimiento, y menos en estos momentos....

No acepta -ni lo aceptará jamas- que se equivocaron en el prevención de Otis, y menos colocarse en el papel de victima..


También se equivocaron en la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo donde una explisión  ocasionó la muerte a 135 personas.

Y ahora traen un desmadre con las cifras de muertos en Acapulco, claro las cifras son a la baja..

Poema de la despedida/ José Angel Buesa (1910-1982)

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...