4 ene 2018

Implica PGR a la madre de Borge...: Rosa Yolanda Angulo Castill

Implica PGR a la madre de Borge
A Rosa Yolanda Angulo Castilla se le vendieron propiedades con un valor ínfimo al avalúo, por lo que es señalada como cómplice. Foto: Archivo

Nota de Iris Velázquez/ Reforma, Cd. de México (04 enero 2018).- 
En la audiencia de Roberto Borge, la Fiscalía presentó una la presunta red de corrupción para rematar 22 predios donde una de las principales artífices es su madre, Rosa Yolanda Angulo Castilla.
A ella se le vendieron propiedades con un valor ínfimo al avalúo, por lo que es señalada como cómplice.
También señalan como vendedora en distintos contratos a Claudia Romanillos Villanueva, quien fue secretaria particular en diversos puestos y a quien Borge nombró como titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo.
En los nombres de contratos, se mencionó a César Celso González Hermosillo y Melgarejo como el abogado de la familia.

El regreso del periódico/ Bajinder Pal Singh

Habiendo secuestrado la verdad, las redes sociales no supieron qué hacer con ella....Tal vez la noticia sobre los medios más destacable de 2017 fue cómo sin quererlo Trump volvió a hacer a los periódicos great again (grandes nuevamente).
El regreso del periódico/ Bajinder Pal Singh is Director of Media and Communications at the Asian Institute of Technology (AIT) in Thailand.
Project Syndicate, Jueves, 04/Ene/2018
Si bien las redes sociales ya no son algo nuevo, parecía que en 2016 plataformas como Twitter y Facebook estaban listas para empujar a los periódicos tradicionales hacia la obsolescencia. Tras la victoria del presidente Donald Trump en Estados Unidos, parecía que los medios de comunicación convencionales no solo habían perdido el rumbo, sino que también habían dejado de ser relevantes.
Trump dirigió un ataque de varios frentes contra los medios informativos tradicionales y los periódicos en particular. Sin embargo, muchos miembros de la prensa también manifestaron rápidamente que se había alcanzado su propio límite de caracteres. Las reacciones de los periódicos, acusados de ser elitistas y de estar desconectados de sus lectores, variaron desde la autoflagelación hasta el lamento por el resultado electoral. Los expertos que no fueron capaces de acertar la elección de Trump, desconcertados por la lucha entre las partes y considerando la disminución de las ventas, el declive de los lectores y la menor credibilidad, vaticinaron la desaparición del periódico tal como lo hemos conocido hasta ahora.

El fracaso de la guerra contra las drogas/ /George P. Shultz y Pedro Aspe

El fracaso de la guerra contra las drogas/George P. Shultz y Pedro Aspe; Shultz ha sido secretario del Tesoro y secretario de Estado en EU, es miembro de la Hoover Institution en Stanford; Pedro Aspe fue secretario de Hacienda y Crédito Público en México.
The New York Times, Jueves, 04/Ene/2018

 Una mujer en Nueva Jersey es interrogada por policías por una presunta posesión de heroína. Credit Jessica Kourkounis para The New York Times
La guerra contra las drogas en Estados Unidos ha sido un fracaso que ha arruinado vidas, ha abarrotado las cárceles y ha costado una fortuna. Comenzó durante el gobierno de Nixon con la idea de que, dado que las drogas son malas para las personas, tiene que ser difícil conseguirlas. En consecuencia, se planteó una guerra contra el suministro.
Durante la epidemia del crack en la década de los ochenta, Nancy Reagan, la primera dama, trató de cambiar este enfoque. Sin embargo, su campaña para reducir la demanda, “Di no a las drogas”, tuvo un respaldo limitado.

Donald Trump Furious: Steve Bannon ‘Not Only Lost His Job, He Lost His Mind’


Donald Trump Furious: Steve Bannon ‘Not Only Lost His Job, He Lost His Mind’
http://www.breitbart.com
Washington, Tuesday, Feb. 7, 2017. 


(AP Photo/Evan Vucci)AP/Evan Vucci
by CHARLIE SPIERING, Jan 3/ 2018
President Donald Trump responded personally to his former chief strategist Steve Bannon’s comments about his family members Jared Kushner and Donald Trump Jr.
The statement was released to reporters by press secretary Sarah Sanders prior to the White House press briefing.
The president unleashed a torrent of accusations against Bannon, accusing him of losing his mind after leaving the White House, and having very little to do with his presidency.
Trump also taunted Bannon for supporting Republican senate candidate Roy Moore in the Alabama Senate race and losing to the Democrat.
“Steve doesn’t represent my base—he’s only in it for himself,” Trump said.

Roberto Borge Angulo vinculado a proceso..

Roberto Borge Angulo vinculado a proceso..
La audiencia inicial de Roberto Borge Angulo arrancó a las 17:01 horas de este jueves en el penal de Neza-Bordo, en el Estado de México, donde fue recluido después de ser extraditado desde Panamá. 
El juez de Control José Artemio Zúñiga leyó los cargos en su contra  a quien la Fiscalía de Quintana Roo acusa de los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública (conforme se encuentran tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo), en tanto que la justicia federal(PGR)  lo persigue por lavado de dinero.

Durante la audiencia realizada  en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del ex Gober por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultar bienes procedentes de una actividad ilícita.

Steve Bannon: de "presidente en la sombra" a nuevo archienemigo de Trump

Steve Bannon: de "presidente en la sombra" a nuevo archienemigo de Trump
El ex jefe de estrategia de la Casa Blanca y el presidente Trump se han declarado la guerra total, con Rusia y la familia
Por JAVI SÁNCHEZ/  Vanity Fair, 4 de enero de 2018 /
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/steve-bannon-perfil-donald-trump-enemigo/28139
El mayor supervillano de la administracion Trump se ha vuelto contra la Primera Familia.Getty Images
Rápido, piense en tres nombres que para usted encarnen el poder. ¿Ya?  Si no son "Satán. Dick Cheney. Darth Vader", enhorabuena: usted no es Steve Bannon. Lo que significa que usted tampoco es ahora mismo el mayor enemigo de Donald Trump. Bastante más que Kim Jong-Un, el dictador de Corea del Norte con el que el presidente está presumiendo de que la suya es mucho más grande y poderosa [su capacidad de respuesta atómica, no seamos malpensados].
Bannon no tiene armas nucleares, ni mucho más en la vida que:

Concluye proceso de extradición de Roberto Borge

Comunicado Conjunto 007/18/PGR/ SRE, 4 de enero de 2017
 Concluye proceso de extradición de Roberto “N”
Procuraduría General de la República
04 de enero de 2018
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que el día de hoy fue formalmente extraditado a nuestro país ROBERTO “N”, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por su probable participación en hechos señalados por la ley como delitos; ante la federación por lavado de dinero, y por 3 causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública (conforme se encuentran tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo).

Viable y audaz, plan de amnistía.- Alfonso Durazo

La  estrategia de seguridad de AMLO

Andrés Manuel López Obrador,  dio a conocer en conferencia de prensa que Alfonso Durazo será  su secretario de Seguridad Pública, y que Marcos Fastlicht, y Alejandro Gertz Manero, formarán parte del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, que contribuirá al esfuerzo de combatir la inseguridad y la violencia en el país.

Como parte de su estrategia para pacificar a la nación, dijo que se integrarán todas las fuerzas policiacas y militares en una sola corporación, que será la Guardia Nacional. Y prometió que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nunca recurrirá al Ejército para reprimir a la sociedad.
López Obrado  aseguró que sí es viable otorgar amnistía a los criminales responsables de la violencia, aunque, dijo, estará en función de los consensos que se puedan alcanzar con la sociedad y con las víctimas.

Acusa PES persecución de Graco a Blanco

Acusa PES persecución de Graco a Blanco
Hugo Eric Flores también aseguró que Cuauhtémoc Blanco no acompañó a Andrés Manuel Lopez Obrador en su gira de Morelos a fin de evitar acusaciones de actos anticipados de campaña. Foto: Tomada de @PesMorelosof

Hugo Eric Flores también aseguró que Cuauhtémoc Blanco no acompañó a Andrés Manuel Lopez Obrador en su gira de Morelos a fin de evitar acusaciones de actos anticipados de campaña. Foto: Tomada de @PesMorelosof
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (04 enero 2018).- El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, sostuvo que Cuauhtémoc Blanco, aspirante a la candidatura al Gobierno estatal, es víctima de una persecución política por parte del Mandatario morelense Graco Ramírez, quien -dijo Flores- podría maniobrar para impedirle al Alcalde de Cuernavaca participar en la contienda.

Divididos sobre inmigración, demócratas enfrentan críticas

Divididos sobre inmigración, demócratas enfrentan críticas
AP, 4 de enero de 2018.
WASHINGTON (AP) — Se acerca el vencimiento de un nuevo plazo y los demócratas se las ven en figurillas para generar una estrategia unificada que proteja a cientos de miles de “dreamers”, los jóvenes sin residencia legal que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y que enfrentan una posible deportación.
Su falta de respuestas ha irritado sectores liberales de toda la nación, que ya no enfocan su ira en los republicanos que controlan el Congreso sino en los demócratas que tratan de encontrar un equilibrio entre su compromiso con lo que se considera una causa progresista y su deseo de evitar el cese de operaciones del gobierno en la antesala de las elecciones de mitad de término pautadas para fin de año.
Organizaciones liberales con millones de miembros, como MoveOn, amenazan con presentar sus propios candidatos en las primarias demócratas para que hagan frente a legisladores que no defienden a capa y espada la causa de los “dreamers” o “soñadores”, como se conoce a estos inmigrantes. La organización liberal CREDO dice que bloqueará las donaciones a demócratas que no cooperan y el grupo United We Dream prepara una serie de protestas en el Capitolio y frente a las oficinas de legisladores de toda la nación.

Melania lloró de pena e Ivanka quiere ser presidenta, revelaciones explosivas sobre los Trump

Fire and Fury: Inside the Trump White House», un libro del periodista Michael Wolff.
Melania lloró de pena e Ivanka quiere ser presidenta, revelaciones explosivas sobre los Trump
El antiguo asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, se despacha a gusto con su antiguo jefe en declaraciones en el libro, «Fuego y furia», del periodista Michael Wolff, pero no es el único
ABC, 4 de enero de 2018..
MADRID

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dedica a alimentar las crisis en el resto del mundo a través de sus controvertidos tuits, en su propia hogar, la Casa Blanca, acaba de arreciar una tormenta en forma de libro, que incluye una recopilación de declaraciones sobre el mandatario de algunos de aquellos que han trabajado junto a él en los últimos meses. Ese es el caso de Steve Bannon que no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar las decisiones de su exjefe.

Trump declara la guerra a Bannon, su trampolín populista a la presidencia

ABC, 04/01/2018 21:00h
Javier Ansorena @jansorena, CORRESPONSAL EN NUEVA YORK
La revelaciones de Steve Bannon que han provocado la ira de Trump
Steve Bannon, en una reunión con Donald Trump el pasado 2 de febrero - Reuters
Trump declara la guerra a Bannon, su trampolín populista a la presidencia
El presidente de EE.UU. reacciona con furia a la traición de su ex mano derecha, que le ataca con fiereza en un nuevo libro que ha conmocionado a la Casa Blanca

A dos semanas de que se cumpla un año de su investidura, Donald Trump se confirma como el peor enemigo de los guionistas de Hollywood: no hay ficción que llegue a la suela del zapato de la realidad de su presidencia. El último giro tragicómico del «trumpismo« lo ha provocado un libro sobre el presidente y uno de sus protagonistas, Steve Bannon. El que fuera mano derecha de Trump en la recta final de la campaña y en los primeros meses del multimillonario neoyorquino en la Casa Blanca ha atacado con dureza inusitada a su antiguo jefe en «Fire and Fury: Inside the Trump White House», un libro del periodista Michael Wolff.

¿Está loco Donald Trump? Un grupo de congresistas consulta a un psiquiatra

¿Está loco Donald Trump? Un grupo de congresistas consulta a un psiquiatra
EFE Washington
El Mundo, 4 ENE. 2018
Trump con el vicepresidente Pence (dcha.) y el presidente de la Cámara de Representantes, Ryan (izda).
Una docena de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió el pasado mes de diciembre con un reputado psiquiatra con el propósito de dilucidar si el presidente Donald Trump está capacitado para ejercer su cargo, según han informaron los medios locales.Los encuentros tuvieron lugar los días 5 y 6 de diciembre en Washington, según un artículo publicado este miércoles por el portal de noticias Politico, y en ellos una docena de legisladores, entre los cuales se encontraría un senador republicano, plantearon sus preocupaciones al profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, Bandy X. Lee.



La elección de Lee no fue, en ningún caso casual, puesto que entre sus trabajos destaca el haber editado la publicación "The dangerous case of Donald Trump" ("El peligroso caso de Donald Trump"), una colección de testimonios en la que una veintena de expertos en psiquiatría abordaban la salud mental del presidente.El debate sobre la capacidad de Trump para ejercer el cargo ha cobrado una cierta relevancia en las últimas semanas, especialmente por el trato vejatorio del jefe de Estado hacía el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un momento en que Pyongyang está apostando fuerte por el desarrollo de armamento nuclear.Lejos de intentar calmar la situación, Trump no ha dudado en insultar a Kim Jong-un llamándole "hombre cohete", así como "bajito y gordo". Incluso este mismo lunes se llegó a jactar en las redes sociales de que él también tiene acceso a un "botón nuclear", pero que el suyo es "mucho más grande y más poderoso".
La preocupación ha llegado a trascender hasta el punto de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuvo que zafarse de la incómoda pregunta de un periodista sobre si este tipo de mensajes no podían ser sintomáticos de un posible desequilibrio mental del presidente.De acuerdo con Lee, la necesidad de Trump de expresarse constantemente, y sin filtro, a través de su cuenta de Twitter "es una indicación de que se está viniendo abajo debido al estrés"."Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible debido a la presión de la presidencia", declaró Lee a Politico.



Donald Trump no quería ser presidente....Donald Trump Didn’t Want to Be President

Donald Trump no quería ser presidente. 

La noche de la jornada electoral vivió horrorizado cómo avanzaba el recuento mientras Melania lloraba, y no de alegría. Ésta es una de las sorprendentes revelaciones que aparecen en el libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" de Michael Wolff que retrata a un mandatario con graves limitaciones intelectuales y con dificultades para entender la dimensión de su cargo. 
En un extenso artículo publicado por Wolff en New York Magazine como adelanto del libro, el periodista argumenta que Trump sólo quería convertirse en el hombre más famoso del mundo para impulsar sus negocios. Según las declaraciones del presidente de EU a Roger Ailes, ex director del canal de televisión Fox News, Trump pretendía tener "una marca mucho más poderosa y oportunidades incalculables" de ganancias.
#

Donald Trump Didn’t Want to Be President
One year ago: the plan to lose, and the administration’s shocked first days.
By MICHAEL WOLFF
Illustrations By JEFFREY SMITH
Election Night: It “looked as if he had seen a ghost.”
New York Magazine, January 3, 2018 
On the afternoon of November 8, 2016, Kellyanne Conway settled into her glass office at Trump Tower. Right up until the last weeks of the race, the campaign headquarters had remained a listless place. All that seemed to distinguish it from a corporate back office were a few posters with right-wing slogans.
Conway, the campaign’s manager, was in a remarkably buoyant mood, considering she was about to experience a resounding, if not cataclysmic, defeat. Donald Trump would lose the election — of this she was sure — but he would quite possibly hold the defeat to under six points. That was a substantial victory. As for the looming defeat itself, she shrugged it off: It was Reince Priebus’s fault, not hers.

Bannon le dio certero golpe a Trump!

Trump intenta impedir la publicación del polémico libro sobre su primer año de gobierno
AGENCIAS Washington
El Mundo, 4 ENE. 2018 16:54

Donald Trump hoy en una intervención en la Casa Blanca con miembros de su partido en el Senado sobre inmigración KEVIN LAMARQUEREUTERS
Los abogados del presidente Donald Trump han exigido que se suspenda la publicación y distribución de un esperado libro escrito por el periodista Michael Wolff sobre su primer año de gobierno, según ha confirmado la firma de abogados que emitió la demanda a los editores. "El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro". 

Lamentan vacío de autoridad en Sinaloa


KIOSKO /Corresponsales de El Universal, 4 de enero de 2018..
Lamentan vacío de autoridad en Sinaloa
Nos comparten que la lluvia de balas que cayó este 1 de enero, y que sorprendió a tres personas inocentes en Sinaloa, sigue provocando reacciones en todo el estado, pues el sector privado y varios políticos todavía no dan crédito a las “serenatas” que hicieron correr a la ciudadanía en pleno añonuevo. Nos comentan que los partidos del estado, en especial el PRD, a cargo de Audómar Ahumada Quintero, reclamaron lo que se interpretó como un vacío de autoridad, en virtud de que en unas colonias los disparos al aire duraron hasta 40 minutos, mientras que Enrique Pun Hung, presidente de la Coparmex local, advirtió que los infractores se sienten con derecho de violar la ley. El edil de Maztlán, nos recuerdan, fue quien dio el permiso “Disparen, pero con cuidado”.

Juana Cuevas/Guadalupe Loaeza

Juana Cuevas/Guadalupe Loaeza
Reforma 04 Ene. 2018

Desde hace años, siempre me he interesado en la biografía de las esposas de los políticos, no nada más de México, sino de otras partes del mundo. Es así que en este mismo espacio he escrito sobre el tema antes de que muchas de ellas se convirtieran en primeras damas. Ahora que nos encontramos en plenas campañas presidenciales, y que ya sabemos quiénes son los precandidatos por los tres partidos más importantes, me dispongo a hacerlo, sin ningún ánimo partidista más que el de dar a conocer a los lectores mi percepción (lo más objetiva posible) sobre su personalidad, trayectoria profesional e intereses.

Las columnas políticas, hoy 4 de enero de 2019

Entregan a Borge en Panamá, siete meses después de su detención....
El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue entregado en Panamá a autoridades mexicanas, con lo que se cumplimentó su proceso de extradición; será juzgado por lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Enfrenta una causa penal radicada en un Juzgado de Nezahualcóyotl, Estado de México, por estar involucrado en la presunta venta subvaluada de 24 terrenos de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados, pertenecientes a las reservas del Estado en Cancún y Cozumel, a familiares y amigos.
El ex Mandatario fue capturado el 4 de junio de 2017 en el aeropuerto de Tocumen por autoridades de Panamá y la Interpol, cuando pretendía viajar a París, Francia.
#
AMLO presenta plan de seguridad.
Propone fusionar en una sola corporación de policías, el Ejército y la Marina, y dio a conocer que de ganar las elecciones a la Presidencia, el secretario de Seguridad Pública será Alfonso Durazo....No fue Ebrard.., ni Joel Ortega, ni...

En conferencia de prensa dijo que Durazo no sólo tiene capacidad y experiencia para ocupar ese cargo, sino también honestidad probada.
"Es un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública, preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, y sobre todo que es una gente con experiencia y honestidad", manifestó.
Insistió en que de llegar a Los Pinos, volverá a crear la Secretaría de Seguridad Publica: "Es evidente que esto no ha funcionado, se necesita una Secretaría de Seguridad Pública, y en su momento se va a enviar la iniciativa de ley para que el Congreso contemple su creación", expuso.
AMLO también presentó lo que denominó Consejo Asesor para Garantizar La Paz, que estaría integrado por el General Audomaro Martínez Zapata y el Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa.
También participarán en el Consejo Alejandro Gertz Manero, así como Marcos Fastlich y Loreta Ortiz.
#
Acusan a Martha Delgado...

Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca/ Fred Alvarez Palafox

Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca/ Fred Alvarez Palafox

  • Guerra entre ex aliados
  • Bannon perdió la razón..., dice Trump.

llustrations By JEFFREY SMITH para

New York Magazine, January 3, 2018 
#
La Silla Rota, 4 de enero de 2018 El ultraconservador Steve Bannon, antiguo estratega jefe del candidato y después del Presidente Donald Trump, ha calificado de “traición” y “antipatriota” la reunión ocurrida el 9 de  junio de 2016 en la torre Trump, entre el hijo del presidente de EU,  Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
Y aunque esta información no es nueva -fue publicada por New York Times cobra fuerza, ya que está documentado en elibro de Michael Wolff,  “Fire and Fury: Inside the Trump White House” que saldrá a la venta el próximo 9 de enero, y que el periodo británico The Guardian difundió ayer un extracto. (lease el texto de David Smith en inglés: 

The Guardian afirma que Bannon habló con Wolff, al que le dijo que la investigación sobre una supuesta confabulación con el Kremlin se centrará en el lavado de dinero. “Van a romper  a Don Junior como un huevo en televisión nacional”, le dijo Bannon al escritor, autor del libro, basado en más de 200 entrevistas con el presidente y su círculo político.
El diario agrega que un intermediario (el publicista británico  Rob Goldstone)  les había prometido facilitar unos documentos que podían incriminar a la rival demócrata, Hillary Clinton, pero en lugar de alertar al FBI sobre un posible asalto a la democracia de EU por una potencia extranjera, Trump Jr respondió en un correo: “Me encanta”.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...