20 dic 2023

¿Qué ocurrió realmente en Salvatierra? | Fred Álvarez Palafox

La posada del terror

¿Qué ocurrió realmente en Salvatierra? | Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, 20/12/2023 · 23:03 hs;

¿Realmente es como dicen que fue?



La respuesta está en el viento diría Bob Dylan.

Tengo muchas dudas, curiosamente AMLO también, como lo comentó en la mañanera de este miércoles 20 de diciembre en Acapulco, Guerrero.

Pregunta el reportero sobre los hechos de Salvatierra, Guanajuato y sobre los 10 desaparecidos en Texcaltitlán.

La respuesta de AMLO fue que "sí, en los dos casos se está llevando a cabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos.

Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones

Declaración

Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones

Presentación


La presente Declaración ha tomado en consideración varias cuestiones que han llegado a este Dicasterio tanto en años pasados como más recientemente. Para su redacción, como es práctica habitual, se consultó a expertos, se llevó a cabo un amplio proceso de elaboración y el borrador se debatió en el Congreso de la Sección Doctrinal del Dicasterio. Durante este tiempo de elaboración del documento, no faltaron las conversaciones con el Santo Padre. Finalmente, la Declaración fue presentada al Santo Padre, que la aprobó con su firma.

La nube que trae un viento/ Pedro Salinas (1891-1951)


La nube que trae un viento/ Pedro Salinas,  el poeta del amor, madrileño,  profesor en las universidades de Sorbona y Cambridge y conferencista en varias Universidades de EU donde vivió exiliado desde 1936; uno de los grandes exponentes de la Generación del 27.

Monsiváis, Jesús Ramírez y la falta de autocrítica de AMLO

La Feria

Monsiváis, Jesús Ramírez y la falta de autocrítica de AMLO

Salvador Camarena recupera un extracto de la entrevista realizada por Jesús Ramírez Cuevas a Carlos Monsiváis. El escritor dio las claves para que la izquierda restaure su autoridad moral.


El Financiero, diciembre 20, 2023 |

El martes 9 de marzo de hace 19 años, Jesús Ramírez Cuevas publicó en La Jornada una entrevista con Carlos Monsiváis, quien moriría un sexenio después.

La obsesión electoral ha sido el beso de la muerte para el PRD, es el título de esa charla. Y de antetítulo esto: La autocrítica, clave para que la izquierda restaure su autoridad moral.

Francisco abre las puertas a los homosexuales no "bendecir el pecado"

¿Pero qué es la Navidad en sí?

 Rumbo a la Natividad..., tiempo de nacer.../ Fred Alvarez Palafox...

El nacimiento de Jesús –es decir, la Navidad–, es sin duda la fiesta más celebrada en el mundo cristiano, sobre todo los católicos.

 Se festeja desde principios del siglo IV como cristianización de la fiesta pagana del natalicio del Sol; el renacimiento de la luz: el principio de la vida. 

Es interesante, mencionar también que muchas culturas antiguas- nuestros Mayas, por ejemplo- celebraban en estas fechas grandes fiestas en honor del Sol, como si fuera el principio de la vida.

¿Pero qué es la Navidad en sí?

Es la conmemoración litúrgica del nacimiento de Jesús. 

Le preguntan a AMLO sobre los ex priistas que se van a la cuatroté...

 Ex priistas -vergonzantes- de Mexico, Unios! Que bueno que salieron del clóset.; ¡fuera máscaras!..

Para la historia, inmediata!

Ex priistas vergonzantes de Mexico, Unios! Que bueno que salieron del clóset.; ¡fuera máscaras!..


Los morenistas auténticos han quedado callados, salvo algunas excepciones...

Hace unas semanas en Culiacán, la candidata morenista dijo defendiendo a los ex priistas que “Hasta en la religión hay arrepentimientos, hasta Dios permite el arrepentimiento”..y a los ex priistas las bases de Morena les mentaron la madre.

https://www.youtube.com/watch?v=OfN6A-kP8qQ

Mañanera en Acapulco, le preguntan a AMLO sobre el tema..

¿Cuántos efectivos de la GN en Acapulco?. Diez mil. ¿para qué?

 Mañanera de este miércoles 20 de diciembre en n Acapulco, al final le pregunta a AMLO..

Otro tema, presidente, aprovechando, usted habla de la seguridad, presume a los ocho mil elementos de la Guardia Nacional.

PRESIDENTE: 10 mil.


REPORTERO.  : Los 10 mil, pero ayer en la costera, casi enfrente del Cici, justamente en la esquina donde están construyendo el hospital del Issste, hombres armados quemaron un camión del servicio público. Pareciera que la seguridad de la Guardia Nacional, ni el Ejército, ni la policía estatal, ni las 100 patrullas que contrató la alcaldesa están funcionando en inhibir por lo menos al crimen organizado, que está en la impunidad total regando cuerpos en Acapulco, en las colonias e incendiando camiones en plena avenida costera. Entonces, hay esa también ese clamor de la falta de seguridad.

Mañanera de AMLo en la base naval de Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de diciembre de 2023

En Acapulco, Guerrero...


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Amanecimos en Acapulco porque vamos a informar al pueblo de Acapulco, de Coyuca de Benítez, de Guerrero y de todo el país sobre el avance en el plan de reconstrucción que estamos llevando a cabo desde que se padeció de este huracán que dañó Acapulco, Coyuca.

Y  desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante. No hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, la gente de Acapulco, de Coyuca, y se está cumpliendo con todo. Ahora van ustedes a conocer sobre lo realizado hasta esta fecha.

En un documento revolucionario, el Papa le abre las puertas a la bendición de parejas del mismo sexo

 En un documento revolucionario, el Papa le abre las puertas a la bendición de parejas del mismo sexo

La declaración “Fiducia supplicans”, elaborada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobada por Francisco, dejó sin embargo en claro que no altera la doctrina tradicional del matrimonio

LA NACION, 18 de diciembre de 2023


Elisabetta Piqué

CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- En un nuevo y revolucionario documento elaborado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, desde septiembre a cargo del cardenal cordobés Víctor Manuel “Tucho” Fernández, teólogo y prelado más que cercano al papa Francisco, el Vaticano le dio luz verde a la bendición de parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, un tema controvertido, en debate desde hace años y que algunos sacerdotes en verdad ya practicaban.

¿Bendecir el pecado?

Ha generado mucho ruido la Declaración Fiducia supplicans  del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, de entrada,  el Cardenal Prefecto del Dicasterio, Víctor Manuel Fernández,   explica, entre otras cosas, lo que la Declaración no es: no es una luz verde al matrimonio gay y no es un cambio en la doctrina de la Iglesia de que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son siempre materia grave de pecado. ¿No cambia nada, entonces? No, cambia mucho, es casi una revolución. En la historia de la Iglesia, toda auténtica revolución, sin embargo, es también al mismo tiempo un retorno al origen, a la presencia misionera de Cristo en la historia humana.


La situación de partida que la Declaración tiene en mente es la de una pareja "irregular" que pide la bendición. Para despejar el campo de cualquier malentendido, imaginemos que no se la piden a un sacerdote, sino a sus padres. ¿Daría usted esta bendición? Yo la daría. No bendeciría las relaciones sexuales irregulares, pero bendeciría el cuidado de uno por el otro, el apoyo que se dan mutuamente en la vida, el consuelo en el dolor y la compañía ante las dificultades. El amor nunca es malo...., dice, pero señala que sexo si.

Las columnas políticas hoy miércoles 20 de diciembre de 2023

Ex priistas vergonzantes de Mexico, Unios! Que bueno que salieron del clóset.; ¡fuera máscaras!..

Para la historia, inmediata!

Ex priistas vergonzantes de Mexico, Unios! Que bueno que salieron del clóset.; ¡fuera máscaras!..


Los morenistas auténticos han quedado callados, salvo algunas excepciones...

Hace unas semanas en Culiacán, la candidata morenista dijo defendiendo a los ex priistas que “Hasta en la religión hay arrepentimientos, hasta Dios permite el arrepentimiento”..y a los ex priistas las bases de Morena les mentaron la madre.

https://www.youtube.com/watch?v=OfN6A-kP8qQ

Mañanera de AMLO, hoy martes 19 de diciembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo, es el día más frío. ¿No coinciden?


Muy bien. Vamos a informar, como lo hacemos los martes, sobre la situación de salud y vamos el día de hoy a tener la reunión de los premios al deporte, el Premio Nacional de Deportes 2023, y también los reconocimientos a quienes participaron en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a las 10:00 de la mañana en el patio. O sea que aquí estamos calientitos, pero al rato vamos a estar allá, en el patio, para sentir más el frío, pero como somos deportistas todos no hay problema. Vamos a empezar con el doctor Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...