2 feb 2019

¿GUARDIA NACIONAL CIVIL?/ Alfonso Carlos Ontiveros Salas

¿GUARDIA NACIONAL CIVIL?/ Alfonso Carlos Ontiveros Salas, abogado sinaloense.
México, un País con tradición democrática consolidada después de los grandes acontecimientos que vivió a raíz de su movimiento de independencia hasta los primeros treinta años del siglo XX.
Su constitución rica en contenidos federalistas y republicanos, poco a poco se han ido desvaneciendo por las grandes contradicciones de sus gobernantes.
Una democracia fincada en la voluntad popular, ha sido sustituida por una voluntad presidencial que cada vez se vuelve dictatorial y contraria a nuestra constitución.
La voluntad política del gobernante, debe ser, sin duda, fortalecer nuestras instituciones y consolidar nuestro régimen federal y republicano. El gobernante tiene la obligación de buscar las medidas que sean necesarias para que la voluntad democrática del pueblo que lo llevó al poder público, sea fiel a lo que mejor ayude al País para crecer y proyectarse como nación fuerte e independiente ante la comunidad internacional.

Por fin!, sale Padrés del Reclusorio Oriente

Por fin!, sale Padrés del Reclusorio Oriente
Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, al salir del Reclurosio. Foto: Alejandro Mendoza
Nota de Benito Jiménez/Reforma, 

Cd. de México (02 febrero 2019).- Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, salió esta noche del Reclusorio Oriente luego de realizar los trámites de excarcelación.
El ex Mandatario subió a una Jeep blanca sin dar declaración alguna y tomó rumbo hacia su domicilio ubicado aquí en la Ciudad de México. 
Su abogado Antonio Lozano Gracia sostuvo que su cliente es inocente.
"Ha habido en este caso ocho resoluciones positivas, faltaría un par", dijo.
El litigante afirmó que Padrés fue un preso por motivos políticos.

Vaticano responde a críticas al acuerdo con China e informa sobre cargos de obispos

Vaticano responde a críticas al acuerdo con China e informa sobre cargos de obispos
Redacción ACI Prensa.., 2 de febrero de 2019..
El Vaticano respondió a algunas críticas y preocupaciones tras el acuerdo provisional alcanzado con el gobierno comunista de China el pasado 22 de septiembre sobre el nombramiento de obispos e hizo público la asignación de tareas pastorales a nueve obispos, varios de los cuales estaban excomulgados por haber sido consagrados sin mandato pontificio y que fueron acogidos en la plena comunión eclesial por el Papa Francisco.

Por medio de un artículo que se publica en la edición para el domingo 3 de febrero en L’Osservatore Romano (LOR), y difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este sábado, el Vaticano informó que los prelados “recibieron la comunicación de la Santa Sede el 12 de diciembre de 2018 en Pekín, en el contexto de una ceremonia sobria marcada por una intensa comunión eclesial y concluida con la oración del Padrenuestro y el canto del Ave María según una melodía tradicional china”.

Papa en los Emiratos. Card. Parolin: «nueva página de fraternidad entre religiones»

Papa en los Emiratos. Card. Parolin: «nueva página de fraternidad entre religiones»
«Un viaje histórico que tiene la esperanza de escribir una nueva página en las relaciones entre las religiones». Así habla el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin en entrevista para Vatican News sobre la visita que el Papa hará a los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero. Los dos momentos principales del viaje son el encuentro interreligioso en el Founder’s Memorial en Abu Dhabi y la Misa en la Ciudad Deportiva de Zayed.

Nota de Roberto Piermarini - Ciudad del Vaticano/Vatican News, 2 de febrero de 2019
En la entrevista, el Secretario de Estado del Vaticano define a los Emiratos Árabes Unidos como un puente entre Oriente y Occidente, así como una tierra multicultural, multiétnica y multirreligiosa. El mensaje del Papa -afirma- será un mensaje para todos los líderes y miembros de las religiones, para que trabajen juntos en la construcción de la unidad, la paz y la armonía en el mundo para redescubrir la raíz de nuestra fraternidad, con vistas a una lucha clara y explícita contra todo tipo de fundamentalismo y radicalismo que conduzca al conflicto y a la confrontación.
Asimismo, el cardenal Parolin recuerda que el viaje apostólico del Papa lo llevará a encontrarse con los numerosos católicos presentes en el país, a los que quiere animar para que sigan dando su testimonio cristiano y contribuyan en la construcción de una sociedad de paz y reconciliación.
 - Francisco es el primer Papa que visita los Emiratos Árabes Unidos. ¿Cuáles son las perspectivas de este viaje definido por muchos como histórico?

Reacciones por la libertad absoluta e Asia Bibi

Focos de protestas por la ratificación de la absolución de Asia Bibi en Pakistán
Cerca de un millar de personas protestaron este viernes 1 de febrero en Pakistán contra la ratificación por el Tribunal Supremo de la absolución de Asia Bibi por el delito de blasfemia, por el que inicialmente fue condenada a muerte.

A diferencia de las fuertes protestas que casi paralizaron el país en octubre pasado, cuando la cristiana fue absuelta después de pasar ocho años en el corredor de la muerte, esta vez, afortunadamente,  solo se han producido esporádicas manifestaciones.
Las expresiones de ira, así como el número de manifestantes, se vinieron a menos después de que las autoridades encarcelarán a líderes islamistas y miles de sus seguidores que promovieron las primeras protestas.

Las columnas políticas, hoy 2 de febrero de 2019....,

El Presidente López Obrador advirtió que no acepta amenazas de nadie por emprender el combate al robo de combustible.....
Luego que el jueves apareció una manta con amenazas hacia López Obrador de un grupo criminal por la lucha antihuachicol, el Primer Mandatario insistió hoy en que a las cabecillas del robo de combustibles se les terminó el negocio.

"Yo tengo consideraciones por la gente que por necesidad hace eso, por la circunstancia, pero ahora ya no va a haber necesidad de llevar a cabo esas actividades, porque ahora el pueblo va a ser atendido, va a haber trabajo, bienestar.
"A los del negocio, a los de arriba se les acaba el negocio, y no acepto intimidación de nadie", dijo en el estadio Luis Díaz Flores.
Ayer, el Presidente se hizo acompañar del Secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y un grupo de militares.
#

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...