26 mar 2014

¿Qué dicen los medios impresos hoy, 26 de marzo de 2014?


Los medios impresos hoy miércoles 26 de marzo

EXCÉLSIOR: Revelan estructura y enemigos de El Chapo
Carlos Manuel Hoo Ramírez,  "El Cóndor", quien se identificó como "el secretario particular" de Joaquín Guzmán Loera,  reveló en su declaración ministerial la estructura con que operaba el líder del cártel del Pacífico, así como sus enemigos. Según documentos en poder de Excélsior, Hoo Ramírez afirma que Guzmán Loera operaba en la zona de Nogales y junto a sus hijos Iván Archivaldo y Alfredo se encargaba de traficar droga hacia EU en alianza con  Los Yiyos. Estos documentos revelan además que la detención de Joaquín El Chapo Guzmán contó con un personaje clave de quien,  hasta ahora se ignoraba su participación.

Estudios refutan la versión de Bojórquez
El desgaste en los materiales fijos y rodantes de los sistemas férreos es un proceso normal, como argumentó este martes el exdirector del Metro Francisco Bojórquez, sin embargo, el que experimentan las vías y trenes de la Línea 12 se sale de los parámetros regulares. Quien pusiera en marcha la Línea Dorada dijo ante la Comisión de Investigación de la Asamblea Legislativa del DF que el desgaste en vías es un proceso normal. Aunque especialistas del STC, pertenecientes a la actual administración, coincidieron con la versión que ofreció el exdirector del Metro, han señalado en reiteradas ocasiones que el desgaste que afecta a la Línea Dorada es acelerado, factor que motivó su cierre.

Juan Gabriel es nota

“Todos somos en algún sentido discriminados y fundamentalmente todos somos discriminadores....Víctor Ramos, presidente de SOS Discriminación.
Anda circulando por la red un video del cantante mexicano Juan Gabriel en el que hace poses y gestos coquetos, mientras le habla a otro hombre, quien sostiene la cámara.
Juan Gabriel aparentemente escribió en un tuit: “antes de que lo vean en otro lado, Yo lo publico”.
 Dentro del video, se escucha la voz del otro hombre diciendo: “no hagas caras feas, pa... ¡ay, pa!”. A lo que el divo contesta “te están oyendo todos, no lo vas a poder enseñar”.
No hay escenas de sexo sino erotismo
El video:
¡Pues ha sido nota!
Y muy respetable la preferencia sexual de cualquier persona y sobretodo  de Juan Gabriel, todo apunta que se trataron de chantajearlo.
En este país está prohibida la discriminación por cualquier motivo!
E n lo personal me gusta las canciones del sr.. sobretodo cuando las  interpreta Lucha Villa y Rocio Durcal...
A mi me desencantó por el espectáculo que fue a dar a Caracas hace unas semanas, cuando fue a  homenajear a Maduro en al Palacio de Miraflores.
Sea un show pagado o no...Hacerlo fue poco sensible, del divo michoacano.
Increíble!

Captura de 'El Chapo', ¿labor de inteligencia o casualidad?


Captura de 'El Chapo', ¿labor de inteligencia o casualidad?
¿Trabajo de inteligencia o una simple casualidad? Ésa es la pregunta que surge sobre la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a raíz de la declaración de un hombre publicada este miércoles por Excélsior, retomando información de la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/UEIDCS/069/2014.
Documentos en poder de Excélsior revelan que en la detención de Guzmán participó un hombre del que no se sabía nada. Declaración ministerial de su “secretario particular”
Excelsior, 26/03/2014
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- La detención de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ocurrida a las 06:40 horas del sábado 22 de febrero pasado, por efectivos de la Marina-Armada de México, contó con un personaje clave de quien, hasta ahora, se ignoraba su participación.
Se trató de un hombre, de 1.80 metros que, asustado, “desesperadamente” hizo el alto a una unidad de la Marina para señalar el lugar preciso en que se encontraba el líder del Cártel de Sinaloa junto con un hombre fuertemente armado: Carlos Manuel Hoo Ramírez, su escolta y uno de sus “secretarios particulares”.

Monte Alejandro ya es comisionado/FA

Monte Alejandro ya es comisionado/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 26 de marzo de 2014
·      Trae legalidad pero no legitimidad
Por 71 votos a favor- PRI, PRD, PVEM, PT y MC- , ninguno en contra –los panistas no votaron- el pleno del Senado de la República, aprobó la propuesta de designación de Monte Alejandro Rubido García como nuevo responsable de la Comisión Nacional de Seguridad.
Por cierto, el dictamen no es de unanimidad como lo dijo una y otra vez el Presidente de la comisión legislativa Omar Fayad; los integrantes de la comisión legislativa son 14 y el dictamen trae la firma de 10.
En tribuna, Roberto Gil Zuarth, a nombre de su fracción parlamentaria subrayó que si bien reconocían el trabajo y trayectoria del nuevo Comisionado  de ninguna manera podían permitir que se le hubiera retirado la escolta de la Policía Federal al alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, recientemente asesinado.

El fantasma del arraigo amenaza de nuevo

Por Fred Alvarez
El fantasma del arraigo amenaza de nuevo /Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 26 de marzo de 2014;
  • ¿Sólo  en caso extraordinarios?

 Lunes 17 de diciembre de 2012. Lugar salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el abogado Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, asistía por primera vez a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y en su intervención reiteraba el posicionamiento expresado días antes en el Senado cuando fue ratificado en el cargo. Reconoció que en la PGR había perdido el propósito central de la investigación, y por tanto se tuvo que “cubrir con medidas extraordinarias que han producido un efecto perverso al convertirse en mecanismos casi únicos de consignación, violentando con frecuencia derechos fundamentales”. Subrayó entonces que el Presidente de la Republica le ordenó revisar la figura del arraigo y el uso de testigos colaboradores para combatir el crimen organizado: “para darles consistencia, capacidad y moldearlas conforme los recursos modernos y jurídicamente adecuados para que el respeto a los derechos humanos, a la integridad de la persona y a la implantación de un auténtico sistema de derecho se apliquen en forma inmediata y corrijamos las figuras que esto propicia.”
El tema lo abordó el procurador una y otra vez en varios foros. Incluso hay que reconocer que su posicionamiento permitió que muchas personas que fueron injustamente sentenciadas con el uso y abuso del arraigo y de testigos colaboradores salieran de prisión. Son los caso de Noé Ramírez Mandujano ex fiscal de SEIDO, del general divisionario Tomás Ángeles Dauahare, Miguel Colorado González y otras personas mas en el caso de la Operación denominada “Limpieza”. (Véase la revista Código Topo de Excélsior

La Lista de OFAC


La red de empresas que se dedica a "blanquear" el dinero proveniente de actividades del narcotráfico operan a plena vista de las autoridades mexicanas y su desmantelamiento resulta más difícil que capturar a los líderes de los cárteles, consideran autoridades de Estados Unidos, reportó el diario estadounidense The New York Times.
Ranchos, casas de empeño, joyerías, casas de cambio e incluso una pista de carreras, son algunos de los negocios tras los cuales se "esconden" las ganancias de los cárteles de la droga en México y cuyos dueños, a pesar de estar completamente identificados por autoridades estadounidenses, viven y operan sus negocios abiertamente en territorio mexicano.
"Que vengan y me investiguen. No tengo nada que ocultar", asevera Hugo Cuéllar Hurtado, empresario que ha sido señalado como traficante de cocaína y colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán pero que, a diferencia del líder del Cártel de Sinaloa, goza de plena libertad e incluso presume de su buena relación con el gobierno mexicano.
Otro de los empresarios que ha sido vinculado al lavado de dinero proveniente del narcotráfico es Joel López, quien afirma que erróneamente el Departamento de Estado de Estados Unidos lo identifica como el colaborador de Ismael "El Mayo" Zambada.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...