1 ene 2019

Los “zapatos” le dicen No a AMLO

Rechaza EZLN proyectos de AMLO
Al celebrar su 25 aniversario, el EZLN criticó al Gobierno del Presidente López Obrador por impulsar proyectos que no solo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios, a través de las consultas ciudadanas y pidiéndole permiso a la Madre Tierra.
En su discurso, el subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo Mandatario, lo llamó "loco", "apestoso político" y "mentiroso" por decir que gobierna para ricos y pobres, pues es como gobernar para el explotador y el explotado.
"Está dictado por su patrón, está obedeciendo", sostuvo.

Dijo Moises que “esa esperanza que dicen, no es esperanza”.
“Nos quieren mentir, nos quieren engañar. Porque hay un pueblo que cree en eso que le dicen la Virgen Morena (en alusión al partido político en el poder), es un loco el que dice eso, no sabe pensar. No piensa por el pueblo”, agregó.

Comando Estratégico de EU se disculpa por tuit sobre bomba

Comando Estratégico de EEUU se disculpa por tuit sobre bomba
WASHINGTON (AP) — El Comando Estratégico estadounidense, que está a cargo de los arsenales nuclear y de misiles del país, se disculpó por un tuit en vísperas de Año Nuevo en el que alardeó que está listo _si es necesario alguna vez_ “para dejar caer algo mucho, mucho mayor” que la esfera de cristal de Times Square.
El tuit original estuvo acompañado por un video de bombarderos B-2 dejando caer dos bombas convencionales de 13.000 kilos (30.000 libras) en un polígono de pruebas, de acuerdo con la CNN, que mostró el video.
El tuit en la cuenta del comando fue remplazado con una disculpa: “Nuestro tuit previo sobre NY fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Nos disculpamos. Estamos dedicados a la seguridad de Estados Unidos y sus Aliados”.
El tuit eliminado decía en parte: “La tradición en TimeSquare en el Año Nuevo es dejar caer la esfera de cristal ... si alguna vez es necesario, estamos listos para dejar caer algo mucho, mucho más grande”.
#

Cómplices/FEDERICO REYES HEROLES

 Cómplices/FEDERICO REYES HEROLES
Excelsior..., 1 de enero de 2018
Inquietud, resquemor, desazón o miedo. Al diablo con las instituciones resuena en el eco infinito de la memoria histórica. Por más que nos quejáramos, la continuidad de la vida institucional no estaba en duda. Eso cambió. Hoy esa duda corroe al ánimo.
¿Hasta dónde se atreverá a llegar? Largos años de campaña en los cuales, en plena libertad, exageró, deformó y mintió sin que hubiera demasiadas reacciones y desmentidos. Resultado: el otorgamiento de una licencia implícita para continuar con la misma mecánica. El documento del Banco Mundial, que según el actual Presidente acreditaba el costo de la corrupción por 500 millones de pesos, nunca existió. Lo citó mil veces y nada le ocurrió. La crisis económica a la que se refería convenció a decenas de millones de mexicanos que vivieron el año de mayor creación de empleo formal de toda nuestra historia. El macrofraude, que según él lo acechaba, nunca apareció, de hecho, fueron las instituciones que hoy denuesta las que le dieron el triunfo sin tropiezos.

¿¿¿¿Portarse bien????/Guadalupe Loaeza

¿¿¿¿Portarse bien????/Guadalupe Loaeza
Reforma, 01 Ene. 2019
Dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que para el próximo año: "todos a portarnos bien". Me pregunto, cómo haremos los mexicanos para portarnos bien, si siempre nos hemos portado mal. Desde que era niña escuchaba decir que los que se portaban mal, invariablemente se divertían mucho más que los que se portaban bien. Por lo que a mí respecta, desde que me acuerdo me he portado mal. No en balde me corrieron del colegio en pleno año escolar. Para mi familia, yo era la oveja negra porque reprobaba, copiaba en los exámenes y porque desde muy joven veía películas de clasificación "C"; porque dejé de ir a misa los domingos y porque me vestía como Frida Kahlo, para colmo vi la película Belle de Jour a los 16 años estando mis padres presentes; porque en lugar de consultar a un sacerdote, lo hacía con un psicoanalista; porque recién casada probé por primera vez la mariguana, porque me divorcié, porque escribía en un periódico de oposición, porque viví en unión libre más de doce años, porque apoyaba a AMLO, porque llevaba a mis hijos al Zócalo a las manifestaciones contra el desafuero de López Obrador, porque me volví a casar, porque defendía públicamente a los zapatistas, porque criticaba la doble moral del padre Maciel, porque me burlaba del cardenal Norberto Rivera y porque nunca me he arrepentido ni me arrepentiré de todos estos actos supuestamente "malos". Como bien dice la frase: "lo bailado ya nadie te lo quita...".

Las columnas políticas, martes 1 de enero de 2019

Llega otro Mesías...; Bolsonaro asume el cargo en Brasil;  “Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo”....
Fue electo en segunda vuelta por 58 millones de brasileños , y llega al poder con un 75%  de aprobación de sus medidas; ha optado por una presencia de militares para su Ejecutivo: de sus 22 ministros, siete o bien son exmilitares o tuvieron formación en el Ejército
Bolsonaro se postula como el gran aliado estratégico de Trump en América Latina...
#
Rechaza EZLN proyectos de AMLO
Al celebrar su 25 aniversario, el EZLN criticó al Gobierno del Presidente López Obrador por impulsar proyectos que no solo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios, a través de las consultas ciudadanas y pidiéndole permiso a la Madre Tierra.
En su discurso, el subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo Mandatario, lo llamó "loco", "apestoso político" y "mentiroso" por decir que gobierna para ricos y pobres, pues es como gobernar para el explotador y el explotado.
"Está dictado por su patrón, está obedeciendo", sostuvo.

Dijo Moises que “esa esperanza que dicen, no es esperanza”.
“Nos quieren mentir, nos quieren engañar. Porque hay un pueblo que cree en eso que le dicen la Virgen Morena (en alusión al partido político en el poder), es un loco el que dice eso, no sabe pensar. No piensa por el pueblo”, agregó.
Señaló que, si bien han tenido el apoyo de muchas personas solidarias, toda la carga laboral siempre ha caído en los zapatistas.

Desde el Caracol, La Realidad, ubicado en las inmediaciones de la zona selva fronteriza perteneciente al Municipio de Las Margaritas, los zapatistas afirmaron que los proyectos de este Gobierno "mañoso" y "tramposo" no sólo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios, y lo está haciendo a través de las consultas ciudadanas....
"O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada", expresó el Subcomandante Moisés.
#
Comando Estratégico de EU se disculpa por tuit sobre bomba.
Comando Estratégico estadounidense, que está a cargo de los arsenales nuclear y de misiles del país, se disculpó por un tuit en vísperas de Año Nuevo en el que alardeó que está listo _si es necesario alguna vez_ “para dejar caer algo mucho, mucho mayor” que la esfera de cristal de Times Square.
El tuit original estuvo acompañado por un video de bombarderos B-2 dejando caer dos bombas convencionales de 13.000 kilos  en un polígono de pruebas, de acuerdo con la CNN, que mostró el video.
El tuit en la cuenta del comando fue remplazado con una disculpa: “Nuestro tuit previo sobre NY fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Nos disculpamos. Estamos dedicados a la seguridad de Estados Unidos y sus Aliados”.
#
Las columnas políticas, martes 1 de enero de 2019
Templo Mayor/ Reforma....
TODO INDICA que 2019 será un año de retos. Y los retos implican el riesgo del fracaso y la oportunidad del éxito.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...