26 feb 2024

Muchos días después, el tema del NYT en la mañanera de hoy, 26 de febrero

Mañanera del lunes 26 de febrero de 2024

Liliana Piña, de ATiempo.com.mx y PuenteLibre.mx, en Ciudad Juárez.

De repente entró al tema del Times...

"..‘Pero ya para qué nos vamos a meter en eso que es el pasado —dicen nuestros adversarios los conservadores—, qué anda pensando en eso, mejor aclare cuánto dinero le dieron los narcotraficantes para su campaña, mejor conteste el reportaje tan profesional, con pruebas contundentes de ese gran periódico, famosísimo periódico, que usted dice que es un pasquín porque usted es un intolerante, populista, dictador, ese respetadísimo periódico, el New York Times’.

Pero ya no hay que hablar de eso porque, si no hasta censuran. Ya hasta… ¿Cómo se llama la plataforma?

INTERVENCIÓN: YouTube.

PRESIDENTE: YouTube, me cepilló.

Mañanera del lunes 26 de febrero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, lo mejor es lo peor que se va a poner.

Bueno, vamos a informar el día de hoy. Primero, la sección de ‘Quién es quién en los precios de los alimentos y energéticos’.

Y también vamos a seguir informando sobre el contenido de las reformas que se enviaron al Congreso para que la Constitución regrese a ser la Constitución del bienestar social, como lo idearon, como lo pensaron, como lo anhelaron, soñaron, los constituyentes de 1917 de la Revolución mexicana. Porque, como ustedes saben, en el periodo neoliberal se quitaron principios y, sobre todo, derechos de campesinos, de obreros, de la mayoría de nuestro pueblo; todas las reformas que hicieron a la Constitución en 36 años fueron para favorecer a una minoría rapaz, y todas esas reformas se aprobaron para afectar a la mayoría de los mexicanos. Entonces, ahora estamos enviando un paquete de reformas a la Constitución para regresar ese espíritu público, social, que tenía nuestra Constitución vigente, la Constitución del 17.

¿Es acaso censura lo que hizo de Youtube al c. Presidente ?

¡Quítalo, no nos vayan a cepillar!.- AMLO

 ¡Quítalo, no nos vayan a cepillar!.- AMLO

Nota de Antonio Baranda y Claudia Guerrero

REFORMA, Cd. de México (26 febrero 2024) .-11:02 hrs;

En primera instancia el número de la periodista fue exhibido en la pantalla y segundos después el Presidente pidió quitarlo. ..


"Ah... ¿Pero si me vas a poner el ultimátum?, porque lo pone dos veces. El inicio (del cuestionario del NYT) no lo pongas, yo creo que no lo pones porque como te dice estimado Jesús je, je, je... Ah, para amiguitas para qué quieres adversarios.

"No, no, no, quita lo de arriba... el teléfono también, no nos vayan a cepillar. Ah, ya lo quitaste", reaccionó López Obrador al ver que en la primera proyección de la carta en la pantalla sí apareció el teléfono de la periodista.

Las columnas políticas hoy, lunes 26 de febrero de 2024

 Crece crimen su influencia, dice The Wall Street Journal...

Es acaso, ¿otro "Pasquin inmundo"?

Bajo la política de "abrazos, no balazos" de AMLO los grupos criminales han crecido y controlan más territorio en México, donde ya no sólo manejan el narcotráfico y recrudecen la violencia, sino que se han expandido a la extorsión y hasta a los contratos públicos, advirtió ayer el WSJ.

El diario neoyorquino publicó un reportaje en el que destaca que los criminales, detrás de la epidemia de fentanilo y metanfetaminas en EU, tienen libertad para asesinar a sus rivales, neutralizar a la Policía, confiscar propiedades y obligar a los municipios a otorgarles puestos en las tesorerías.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...