21 may 2012

¿Todo está pérdido para Josefina?

Muy duro el reportaje de El País hoy en contra de Josefina, no le ve posibilidades, a 40 días de la jornada electoral.
"El PAN se desvanece en México", dice el reportaje firmado por Salvador Camarena

Señala que aunque a Vázquez mota le fue bien en el aplausometro en la Convención Nacional Bancaria y de Valores, reunida como cada año en Acapulco, tal que "tuvo que interrumpir su discurso en siete ocasiones por los aplausos, y al final de su intervención 700 personas la ovacionaron de pie. Ninguno de los otros tres candidatos presidenciales, que también comparecieron el pasado viernes a distintas horas ante los hombres de la banca, lograron tanta aprobación.
Empero, dice que el golpe lo recibió esa mañana con la encuesta del periódico Reforma sobre las preferencias en la ciudad de México, donde en un mes perdió cinco puntos; lo graves es que AMLO ganaba en esa medición ocho puntos.

Separa al juez Justino Montes de Oca

Este lunes 21 de mayo, e Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) votó mayoritariamente por la separación del cargo del juez 78 civil, Justino Montes de Oca
Montes de Oca acusó en los últimos días a través del periódico Reforma ser víctima de persecución por denunciar irregularidades en el TSJDF, que iban desde los daños estructurales en los juzgados de Fray Servando 32, donde trabajaba, hasta la presión de Elías Azar para que las sentencias se dictaran de acuerdo con sus intereses.
Elías Azar aseguró que estas medidas no responden a una venganza, como señaló el juez civil, sino a las acusaciones que pesan en su contra. La decisión de separarlo del cargo, indicó el

Ya son 5 los periodistas asesinados en 25 días

Comunicado de prensa del Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Sr. Frank La Rue, en el cual expresa su más profunda consternación ante el condenable asesinato del Periodista Marco Antonio Ávila, quien fuera secuestrado en la Ciudad de Obregón este 17 de mayo.
*
México / Ya son 5 los periodistas asesinados en 25 días
El Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la  Libertad de Opinión y Expresión, Sr. Frank La Rue, expresa su más profunda consternación  ante el condenable asesinato del Periodista Marco Antonio Ávila, quien fuera secuestrado en la  Ciudad de Obregón este 17 de mayo.

Filtraciones en la Curia vaticana


Filtraciones“criminales (¿?)” en la Curia vaticana /FA
Hace tres días, el viernes 18 de mayo salió a la venta en todas las librerías de Italia un libro que se denomina: “Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI.
El libro reproduce un total de 23 documentos privados del Vaticano, sobre diferentes asuntos algunos de ellos candentes.
Fuera de una introducción del autor se presentan cartas, algunas de ellas ya han sido publicadas o se refieren a hechos del pasado; a lo largo de 352 páginas en las que muestra cartas confidenciales al Papa y al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, así como documentos reservados, entre otros, de monseñor Georg Gänswein, secretario particular del Papa. Además de un documento sobre la inconveniencia de celebrar un encuentro con algún exponente de la banda terrorista ETA en la sede de la Nunciatura en España; otros textos hacen referencia a un encuentro privado que con el presidente Giorgio Napolitano, otros más el caso de las acusaciones del periodista Dino Boffo,

Autorización del Senado...

DOF, 21 de mayo de 2012
DECRETO por el que se concede autorización al ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para permitir que la Armada de México participe en los Ejercicios Navales UNITAS FASE PACIFICO 2012, en Lima, Perú; UNITAS FASE ATLANTICA 2012, en los Estados Unidos de América; y Fuerzas Comando 2012, en Melgar, Colombia; así como una visita oficial a la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena, Colombia.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:

Desdeñan oralidad juzgadores ( en el DF)


Desdeñan oralidad juzgadores ( en el DF)
Nota de Diana Martínez en Reforma, 21-May-201
A cuatro años de que se implementen los juicios orales, los jueces todavía tienen fobia a este nuevo sistema de justicia que los obligará a presidir las audiencias y no dejar esta labor a su personal, criticó Héctor García Vázquez, capacitador en materia.
"Hay una fobia explicable de que no queremos juicios orales, es explicable porque se les acaba su minita (a los jueces), son flojos, ya no quieren incorporarse al nuevo sistema, ellos dicen: 'yo ya tengo 20 años de juez haciendo esto, yo ya no quiero hacer otra cosas, entonces estoy en contra de los juicios orales'. Esa es la motivación oculta que tiene ellos", enfatizó.

Toleran los jueces deficiencias de MP


Toleran  los jueces deficiencias de MP
Nota de Yáscara López
Reforma , 15-May-2012
Las irregularidades e inconsistencias en el trabajo de investigación que hacen agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), que en algunos casos hay fallas y aún así llegan a una consignación o sentencia se debe a la falta de fiscalización de los jueces del DF, señaló Ana Laura Magaloni, investigadora del CIDE.

Visita México una delegación de Mesicic de la OEA

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió recientemente la primera visita in situ de una delegación del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la que informó sobre las acciones en materia anticorrupción implementadas por el Poder Judicial de la Federación

Caso Coahuila: CJF


  CJF Nota Informativa: DGCS/NI: 31/2012
Caso: Coahuila. Se acredita la participación de ex funcionario estatal en el delito equiparado al fraude en su modalidad de simulación de acto jurídico. El Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Décima Región, informa que resolvió el juicio de amparo 146/2012 que promovió Héctor Javier Villarreal Hernández.
En la sentencia se ordenó al juez local del proceso que deje insubsistente el auto  de formal prisión señalado como acto reclamado y, en su lugar, dicte otro en el cual, por una parte, reitere que se acredita la participación del quejoso en el delito equiparado al fraude en su modalidad de simulación de acto jurídico. Y, por otra parte, se vuelva a pronunciar en relación al delito de uso de documento falso, a partir de un nuevo análisis de las pruebas. Ello, al considerarse que se violaron los artículos 16 y 19 de la Constitución, únicamente por dicho aspecto.

A publicar el reglamento de la ley de Migración

Jaime Cárdenas Gracia, diputado del PT impulsa un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a expedir el reglamento de la Ley de Migración, ante el aumento de violaciones a los derechos humanos de los migrantes.
El Instituto Nacional de Migración (INM;) es la dependencia con mayor número de quejas por violaciones a los derechos humanos, con 2 mil 52 de las 54 mil denuncias registradas de 2000 a 2010, es decir, el 3.8 por ciento.  La CNDH lo colocó en el tercer lugar de las dependencias con mayor número de quejas por violaciones a los derechos humanos durante 2011, con un total de mil 301 denuncias.

El Presidente Calderón en Barbados


Participó el Presidente Calderón hoy en la II Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom)
El Presidente viajó ayer a Bridgetown, Barbados, a fin de participar en la II Cumbre México-Comunidad del Caribe, los días 20 y 21 del presente.
La Comunidad del Caribe es el principal organismo anglófono de integración económica, en el que participan quince países de la región como miembros con plenos derechos: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. México participa como país observador desde 1974.
El principal objetivo de la Comunidad del Caribe es promover la ampliación del comercio y relaciones económicas entre los países miembros, así como el incremento en sus niveles de competitividad internacional.

Seguridad con justicia/Ana Laura Magaloni

Seguridad con justicia/Ana Laura Magaloni
Publicado en Reforma, 19-May-2012;
La próxima semana, la Red a Favor de los Juicios Orales y el Debido Proceso convoca al cuatro foro para discutir el status de la reforma a la procuración e impartición de justicia. Como en los años anteriores, el foro es un ejercicio de rendición de cuentas por parte de los actores más relevantes en materia de su implementación: qué han hecho y qué les falta por hacer. También, en esta ocasión, el foro pretende escuchar los compromisos de los tres candidatos tanto a la Presidencia como a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal con relación a la implementación de la reforma penal.

Un día antes de ser asesinado, Acosta Chaparro se reunió con Tomás Ángeles


Un día antes de ser asesinado, Acosta Chaparro se reunió con Tomás Ángeles
El encuentro de tres horas se llevó a cabo en un restaurante de Chapultepec; ahí estuvo presente el abogado José Antonio Ortega
Nota de RAMÓN SEVILLA
24 Horas, mayo 21, 2012
Un día antes de ser asesinado, el general Mario Arturo Acosta Chaparro se reunió con el general Tomás Ángeles Dauahare, hoy arraigado por presuntos vínculos con el narcotráfico. El encuentro se produjo el jueves 19 de abril en el restaurante El Lago, en Chapultepec, de la Ciudad de México.
En la la reunión, que duró más de tres horas, también estuvo presente el abogado José Antonio

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...