24 abr 2014

“PECUNI” NO ESTÁ DESCARTADO: MALOVA


“PECUNI” NO ESTÁ DESCARTADO: MALOVA
Malova siempre que va el Presidente lo coloca en el presídum
Publicado en  La Otra Opinión, 24 de abril de 2014
Este miércoles, en un evento público en Sinaloa, el presidente Enrique Peña prácticamente destapó a su coordinador de Comunicación Social, David López, como el próximo candidato al gobierno de la entidad.
En su discurso, Peña dijo:

“A mí me da mucho gusto que aquí está David López, quien es sinaloense, pocas veces ocupa el presídium. Él es el coordinador de prensa, pocas veces tiene lugar en el presídium, pero me hace favor de apoyar.
Y creo que cada vez que viene, señor gobernador, aquí, los políticos sinaloenses se inquietan mucho, pero no hay razón para ello.
No debe haber razón, porque David está en lo suyo, trabajando en la comunicación social y apoyando al presidente de la república.
Pero nunca mates esperanza alguna, mi queridísimo gobernador…”
¿Cómo se entiende la ambigua declaración?
 Para el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, el presidente no “encartó” ni descartó a David López para la contienda por el gobierno de Sinaloa.
 En entrevista para La Otra Opinión, Malova –como se conoce al gobernador–, comentó que el presidente Peña Nieto habría “congelado” a su coordinador de prensa para luego “volver a subirlo”.

Más sobre David López...Peña Nieto no gobernará con un brazo amputado


Coumna Elenco Político/ Martín Mendoza
El Debate, 24 de abril de 2014
Peña Nieto no gobernará con un brazo amputado
Según la interpretación que los interesados le quieran dar, el presidente Enrique Peña Nieto no se cortará el brazo derecho para seguir gobernando al país. Por lo tanto, ayer pudo haber sacado de la competencia por la candidatura a gobernador del estado a su director general de Comunicación Social, David López Gutiérrez. O a lo mejor sólo trató de evitar entre los políticos de casa más 'acalambramientos' y mantener al experimentado burócrata en la jugada, por el consejo que le dio al gobernador Mario López Valdez de no matar esperanza alguna.
No hay razón. En el acto de reinauguración de la planta tratadora de aguas de El Crestón –que beneficiará a 380 mil habitantes— el primer mandatario, dirigiéndose al gobernador, dijo: "Creo que cada vez que viene (David López) se inquietan muchos, pero no hay razón para ello", confió para generar risas y aplausos. Precisó: No debe haber razón para ello porque David está en lo suyo, trabajando en Comunicación Social y apoyando al presidente de la República. Y enseguida produjo el consejo a Malova: Pero nunca mates esperanza alguna, mi queridísimo gobernador. Soltó una carcajada y el alma regresó al cuerpo de los seguidores del guamuchilense, ahí presentes y que se acercaron a saludarlo al arribo y a la despedida.

Monte Alejandro Rubido en San Lázaro


Por Fred Alvarez Palafox.
Publicado en La Otra Opinión, 24 de abril de 2014;
·      La pelota en Michoacán la tiene el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes
·      ¡Ojala que haya día de las madres, feliz!
La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados que preside Guillermo Anaya Llamas (PAN), se reunieron este jueves 24 de abril en San Lázaro durante más de dos horas con el Comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García. La reunión de trabajo fue privada, se inició a las 9:00 horas en el Salón de Protocolo, en el edificio C del Palacio Legislativo, y concluyó pasadas de las 11.

Monte Alejandro se reunión con los legisladores para informar de los logros alcanzados en la lucha contra el crimen organizado, y concretamente debió haber comentado sobre la situación en el estado de Michoacán, el tema de las autodefensas y los presuntos vínculos de funcionarios públicos con el crimen organizado como es el caso del ex gobernador  Jesús Reyna –hoy arraigado-, con Servando Gómez Martínez alías LaTuta.
Entre los temas que seguramente se abordaron en la reunión  figura el desarme de los llamados grupos de autodefensa, previsto para el próximo 10 de mayo como fecha límite, así como la entrada en funcionamiento del mando unificado en el estado.
Apenas hace unos días –en Semana Santa-, legisladores de dicha estuvieron viajaron a Morelia donde se reunieron con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Avalan Senadores que militares sean juzgados en tribunales civiles!


Avalan Senadores en comisiones que militares puedan ser juzgados en tribunales civiles
El dictamen aprobado por unanimidad también modifica el Código Penal Federal, el Código Federal de Procedimientos Penales, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.
 Jueves, 24 de Abril de 2014

COMUNICADO-658
Por unanimidad, las comisiones unidas de Justicia, Defensa Nacional, Estudios Legislativos, Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda avalaron cambios al Código de Justicia Militar, a fin de permitir que los integrantes de las Fuerzas Armadas que comentan algún delito contra ciudadanos puedan ser juzgados por tribunales civiles.
Con estas modificaciones, los delitos del orden común o federal que sean cometidos por militares en servicio o con motivo de actos del mismo, en tiempo de guerra, en territorio declarado en ley marcial o cualquiera de los supuestos previstos en la Constitución, no serán juzgados por la justicia militar sino deberán ser remitidos a los tribunales civiles.

¿Qué dicen los medios hoy, 24 de abril de 2014?


Los medios hoy, jueves 24 de abril de 2014


MILENIO: Gobierno y PRI, ahora paladines de internet
El gobierno y el PRI respaldaron el predictamen de reforma a las telecomunicaciones circulado por Javier Lozano, pero anticiparon que harán ajustes para evitar que se coarte la libertad de expresión o el acceso y uso del internet. No obstante, el coordinador priista Emilio Gamboa y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparaza, se manifestaron por que la ley se mantenga como está para que los concesionarios colaboren con la geolocalización e intercepción de llamadas que ha permitido combatir delitos como el secuestro. En ese sentido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno está seguro de que se busca el beneficio de la población y no lastimar la libertad que se tiene hoy en el país.

Pemex invertirá solo en refinación 260,000 mdp
Durante los próximos cinco años Petróleos Mexicanos (Pemex) espera invertir 260,270 millones de pesos en diferentes proyectos de refinación. Así lo reveló Miguel Tame, director general de Pemex Refinación, quien comentó que se trata de proyectos de reconfiguración y almacenamiento, y cabe la posibilidad de que esta inversión se realice en conjunto con privados. En el caso de las reconfiguraciones, se contemplan tres planes muy importantes para las refinerías de Salamanca en Guanajuato, Salina Cruz en Oaxaca y Tula en Hidalgo, informó durante el Expo Foro Pemex 2014.

Elenita: La Sancho Panza de los pobres


La Sancho Panza de los pobres
Contar… contar… contar… Eso hace Elena Poniatowska desde hace 60 años. Y eso mismo hace tras subir cinco escalones, dar siete pasos, otros ocho escalones, dos pasos y un escalón más, para convertirse en la primera mujer en subir al púlpito del paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para dar su discurso de aceptación del 38º Premio Cervantes de Literatura. Y rompe doblemente la tradición: su traje autóctono y sus palabras, donde más que el autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha o el mismo Quijote, anduvo Sancho Panza.
Elena Poniatowska, una Sancho Panza para los sin tierra
Nota de WINSTON MANRIQUE SABOGAL.
El País, Madrid 24 ABR 2014 
Contar… contar… contar… Eso hace Elena Poniatowska desde hace 60 años. Y eso mismo hace tras subir cinco escalones, dar siete pasos, otros ocho escalones, dos pasos y un escalón más, para convertirse en la primera mujer en subir al púlpito del paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para dar su discurso de aceptación del 38º Premio Cervantes de Literatura. Y rompe doblemente la tradición: su traje autóctono y sus palabras, donde más que el autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha o el mismo Quijote, anduvo Sancho Panza.

Propuesta para que el Senado designe el Presidente del CJF


Propuesta para que el Senado designe el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal
La iniciativa, que reforma los artículos 76 y 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos, Segunda.
Se trata de una inciativa de ley propuesta por el senador David Monreal Ávila (PT) para fortalecer al órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial

El senador del PT  planteó modificaciones a la Constitución, a fin de modificar el procedimiento de elección del presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con lo que se fortalecerá como órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial de la Federación, ya que existiría un cambio en la integración del Pleno de ese organismo.

Entrevista concedida por el senador Roberto Gil Zuarth (PAN)


Entrevista concedida por el senador Roberto Gil Zuarth (PAN)
 Jueves, 24 de Abril de 2014 13:17
 Posterior a la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, Defensa Nacional, Estudios Legislativos, Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda
 PREGUNTA (P): ¿Este dictamen sube hoy al Pleno?
 SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH (RGZ): Sí, bueno, será remitido al Pleno con el propósito de que se inscriba en la sesión que está prevista para el día de hoy, debe correrse el trámite de la decisión sobre la primera, segunda lectura, pero en principio estaríamos pidiéndole que se le dispense cualquier tipo de trámite en razón de que está respaldado por un amplio consenso.
 P: ¿Quién gana en este tema?
 RGZ: Los ciudadanos, la protección de los derechos humanos. Es un equilibrio inédito, hemos logrado un consenso entre las fuerzas políticas, hemos logrado que las organizaciones de derechos humanos se sumen a un proyecto y hemos logrado también que las Fuerzas Armadas participen en la construcción de un diseño institucional que les va a significar un cambio importantísimo en la forma en la que trabajan las Fuerzas Armadas, pero sobre todo que va a implicar un cambio profundo en la forma en que se imparte justicia en nuestro país.

Un hecho histórico en Roma, dos santos más


Un hecho histórico en Roma, dos santos más al santoral/Fred Alvarez Palafox
 Publicado en La Silla Rota, 24 de abril de 2014
http://www.lasillarota.com/component/k2/item/92741-un-hecho-histórico-en-roma-dos-santos-más-al-santoral
A las 10 de la mañana  de este domingo 27 de abril en la Plaza San Pedro de Roma se celebrará la Santa Misa de la canonización de dos papas; Juan XXIII y Juan Pablo II.

¡Un hecho histórico para los católicos del mundo! Por primera vez en la historia del papado habrá cuatro papas en un sólo acto; dos que serán elevados a los altares, y dos presentes en el acto; el emérito, Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio- el primer papa jesuita, y más conocido hoy por Francisco. Aunque el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, ha señalado que aún no se puede confirmar la asistencia de Benecito XVI, se dará a conocer el mismo domingo, 27 de abril, por la mañana. Desde aquí casi afirmo que ahí estará el papa alemán, no concibo que se pierda este acontecimiento. Aunque puede haber sorpresas.
Hay que decir que en los últimos diez siglos ningún papa había sido elevado al honor de los altares a su inmediato predecesor; el precedente es en 1313 cuando Pietro del Morrone –léase Celestino V- fue canonizado, veinte años después de su muerte, por su tercer sucesor.
Juan Pablo II ha sido el décimo papa beato proclamado por la Iglesia católica. Papas beatos anteriores fueron Víctor III,  (su papado duró del 1086 al 1087), Urbano II (1088-1099), Eugenio III (1145-1153), Gregorio X (1271-1276), Inocencio V (1276), Benedicto XI (1303-1304), Urbano V (1362-1370), Inocencio XI (1676-1689) y Juan XXIII (1958-1973) beatificado precisamente por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en el año 2000.
¿Y cuántos papas santos hay, hoy?

El Presidente y su vocero ¿destape o descarte?


Primero fue la columna Itinerario Político de Ricardo Alemán, del 3 de noviembre de 2013, publicada simultáneamente en El Universal y El Debate,

http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/11/sinaloa-sucesion-adelantada.html ahora son los dichos -entre en serio ¿y broma? del Presidente Enrique Peña Nieto que alborota –o apacigua- a los sinaloenses....
Esto fue lo que dijo el Presidente durante la Entrega de la Rehabilitación y Modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “El Crestón”, en Mazatlán, Sinaloa:
"Señor Gobernador del Estado de Sinaloa.
Le agradezco sus palabras de bienvenida, su mensaje, la calidez con la que invariablemente nos ha recibido en esta tierra amable y generosa de Sinaloa.
Le agradezco, además, la invariable disposición que su Gobierno ha tenido para que sumemos esfuerzos, para que tengamos una mayor coordinación el Gobierno de la República y el gobierno estatal.
Y podamos atender los diferentes temas, desafíos, necesidades que los sinaloenses tienen.
Me da mucho gusto saludarle, insisto, agradezco esta anfitrionía(...)
Y también de distinguidos invitados que hoy nos acompañan.
A mí me da mucho gusto que aquí está David López, quien es sinaloense, pocas veces ocupa el presídium. Él es el Coordinador de Prensa, pocas veces tiene lugar en el presídium, pero me hace favor de apoyar.
Y creo que cada vez que viene, señor Gobernador, aquí, los políticos sinaloenses se inquietan mucho, pero no hay razón para ello.

El destape de David López...

@fredalvarez, 24 de abril, 9:00 horas:
 @David_Lopez_Gtz se sonrojó por los dichos de @EPN; La clase política de Sinaoa se alborotó desde aquella columna de @RicardoAlemanMx. Mmm...
Columna En defensa de la política/Milton Rojo en Línea Directa, 24 de abril de 2014
El día de ayer en Mazatlán el pleno del Consejo Político Estatal del PRI, sus seccionales y su base política o lo que es lo mismo el Presidente Enrique Peña Nieto, develó algo que la clase política en Sinaloa intuía y se resistía a aceptar: David López Gutiérrez, vocero presidencial, puede venirse como candidato a Gobernador de Sinaloa en el 2016.

Dijo el Presidente:
"Creo que cada vez que viene (David López Gutiérrez) aquí los políticos sinaloenses se inquietan mucho, pero no hay razón para ello", dijo el Presidente y ahondó: "No debe haber razón para ello, porque David está en lo suyo, apoyando al Presidente en la comunicación, pero nunca mates esperanza alguna mi queridísimo Gobernador" acto seguido Peña Nieto soltó sonora carcajada.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...