2 may 2015

Evitar la infelicidad laboral

Evitar la infelicidad laboral
  • Muchos mantienen su puesto de trabajo pero interiormente se han despedido de la empresa
  • Recuperar la ilusión empieza por un cambio de actitud y por recordar nuestras capacidades

GABRIEL GARCÍA DE ORO en El País semanal, 2 FEB 2014
Corría el año 2007 cuando Lotfi El Ghandouri publicó El despido interior: Cuando nuestra infelicidad laboral nos lleva a convertir nuestro trabajo en una prisión. Hoy, inmersos en recortes, expedientes de regulación de empleo, congelaciones de sueldo y miedo generalizado, hay muchos que, si bien conservan el trabajo, se han despedido interiormente. Ya no están en la empresa, pero ni ellos mismos se han dado cuenta. Por lo general, esto sucede cuando la distancia entre lo que esperamos y lo que obtenemos se hace insalvable y terminamos decidiendo que lo mejor es hacernos invisibles. Que nadie se dé cuenta ni de cuando llegamos ni de cuando salimos. Pero así se lastiman las relaciones, con nuestros compañeros y, lo que es peor, con nosotros mismos. Al final nos sentimos solos, aislados e incomprendidos. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo evitar que la inercia nos empuje? Al despido interior se llega por una escalera que va minando la ilusión con la que empezamos a trabajar. Veamos sus peldaños, porque reconociéndolos podremos alertarnos.
 La entrega. Acabamos de ser contratados y nos sentimos especiales e involucrados. Sin embargo, pronto aparecen los primeros desacuerdos, las primeras decepciones. Si no somos capaces de manejar estas situaciones de conflicto y afrontar con madurez las pequeñas desilusiones cotidianas, bajaremos al siguiente escalón.

Acceso a la justicia/Ana Laura Magaloni Kerpel

Acceso a la justicia/Ana Laura Magaloni Kerpel
Reforma, 2 de mayo de  2015
 El lunes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar una agenda de reformas amplia a la justicia cotidiana. Ello a propósito del informe que presentó el CIDE sobre los foros de consulta que se llevaron a cabo, en distintas entidades del país, a solicitud del Ejecutivo federal. No tengo espacio para ahondar en la riqueza y diversidad de las propuestas del informe. La pregunta es: ¿por dónde comenzar?

EPN entrega del Libramiento de Mazatlán, Sinaloa..

EPN entrega del Libramiento de Mazatlán, Sinaloa..
(EPN ha visitado 7 veces Sinaloa, cinco a Mazatlán, y una más en la inauguración de la carretera a Durango).

«Hemos cobrado mucha importancia con el tema de los trasplantes; trasplantes multiorgásmicos, multiorgánicos. Voy para las Mangas del Chaleco….“Malova
“Gracias, además, por haberse delatado aquí, señor Gobernador, porque el que hambre tiene, en pan piensa. Y seguramente eso fue lo le ganó este dislate. Ahí se lo van a colgar, señor Gobernador.
Pero es de humanos errar y equivocarse, señor Gobernador. Hay que entenderlo así, si no, no seríamos humanos, y así nos pasa a todos alguna vez. Pero no por ello hay que pensar en el pan, me refiero al de la comida, señor…“EPN.
Miércoles 29 de abril de 2015.
En uso de la palabra el licenciado Mario López Valdez, Gobernador del estado de Sinaloa.
Quiero saludarlos a todos con afecto, con respeto. Quiero expresarles mi alegría por ésta, la séptima visita de nuestro Presidente de la República.
Señor Presidente:
Sea usted bienvenido a este hermoso estado de los 11 ríos, donde José Alfredo nos hizo un corrido en Mazatlán. Espero que usted se sienta como él lo dijo, aquí dicen: hasta el más pobre se siente millonario.
Ésta es la Perla del Pacífico. Éste es el estado que usted ha visitado por siete veces, y el cual hoy se siente feliz de recibirlo una vez más.
Como hombre de deporte, como hombre de empresa, como hombre de política, siempre he sostenido que las individualidades ganan juegos y los equipos ganan campeonatos.
Si hay que reconocer que una conducta de los políticos en una entidad en el país, se ha buscado privilegiar el trabajo en equipo, ha sido en Sinaloa.

“México atraviesa una crisis nacional”, arzobispo de Guadalajara

“México atraviesa una crisis nacional”
El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana asegura que “el Papa es impredecible”
JAN MARTÍNEZ AHRENS, reportero.
El País, Guadalajara (México) 26 ABR 2015
El cardenal J.F. Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara. / SAÚL RUIZ
Su Eminencia habla con voz suave. La matanza de Ayotzinapa, el florecimiento del culto a la Santa Muerte, los escándalos de corrupción… Nada parece sobresaltar al cardenal José Francisco Robles Ortega (66 años), arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana. Ha llegado a la entrevista con una seráfica sonrisa y se ha sentado en una silla barroca, los pies muy juntos sobre la alfombra. En el pecho luce una cruz de oro, que perteneció al obispo y poeta Joaquín Arcadio Pagaza y Ordóñez (1839-1918). Fuera de las dependencias episcopales, un sol espléndido se derrama sobre la capital de Jalisco; dentro, tras unas cortinas cargadas de sombra, el prelado responde con extremo cuidado, pero a sabiendas de que el futuro ya ha llegado. Es la cabeza de una Iglesia, aristocrática y conservadora, que el huracán Francisco ha sacado de la cámara del tiempo. “El Papa es impredecible”, deja caer el cardenal.

Una Gran Bretaña frágil/

Una Gran Bretaña frágil/Anatole Kaletsky is Chief Economist and Co-Chairman of Gavekal Dragonomics and Chairman of the Institute for New Economic Thinking. A former columnist at the Times of London, the International New York Times and the Financial Times, he is the author of Capitalism 4.0, The Birth of a New Economy, which anticipated many of the post-crisis transformations of the global economy. His 1985 book, Costs of Default, became an influential primer for Latin American and Asian governments negotiating debt defaults and restructurings with banks and the IMF. 
Traducido del inglés por Carlos Manzano.
Project Syndicate |2 de mayo de 2015
¿Qué país europeo afronta el mayor riesgo de inestabilidad política y agitación financiera en el año que tenemos por delante? Cuando falta menos de una semana para que se celebren las elecciones generales británicas el próximo 7 de mayo, la respuesta es a un tiempo evidente y sorprendente. El Reino Unido, que en tiempos era un refugio de estabilidad política y económica en plena agitación de la crisis del euro, está a punto de convertirse en el miembro de la Unión Europea más imprevisible políticamente.
De hecho, el de la continuidad es el único resultado de las elecciones que se puede excluir casi con seguridad. A no ser que las encuestas de opinión se equivoquen hasta un grado sin precedentes en la historia de Gran Bretaña, los dos partidos que componen la coalición de gobierno, los conservadores del Primer Ministro David Cameron y los liberales demócratas, apenas tienen posibilidades de obtener juntos una mayoría parlamentaria.

Las columnas políticas hoy, sabado 2 de mayo de 2015

BAJO RESERVA/El Universal

Aristóteles, en Código Rojo
Aparte de declarar Código Rojo en la entidad por la jornada de violencia criminal del viernes, ¿qué ha hecho el gobernador de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval para evitar la penetración de los cárteles de la droga en territorio jalisciense? Parece que no mucho, y el golpe de la delincuencia organizada tocó a elementos del Ejército mexicano que viajaban en un helicóptero, en el contexto de la Operación Jalisco, nos dicen. El mandatario estatal debe muchas explicaciones a la ciudadanía y a su equipo de trabajo, que ha sido atacado por los criminales. Don Aristóteles trae su propio código rojo. Y los militares van sobre un objetivo: Nemesio Oseguera, El Mencho, quien se rumoraba había sido capturado ayer. Hoy, por lo pronto, hay en agenda un evento en Morelos que encabeza el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, en el que habrá respuesta al ataque de los delincuentes en Jalisco a los militares, nos hacen notar.
Un gobernador en líos

Se casó como Dios manda.

Como Dios manda

Yo me casé por la iglesia,
me casé como Dios manda:
un ramito de azar
mustio sabre la solapa
santiguando los pecados
de un hombre que apunta canas.
Ella vestida de blanco
¡pureza certificada!
Un alfombra hasta la puerta,
organo, misa, campanas,
y un anillo de oro
con una fecha grabada.

En defensa de Fray Junípero Serra

Entrevista a Rubén Mendoza, profesor de Arqueología en la California State University, para Vatican Insider, 2 de mayo de 2015.
Andrés Beltramo Alvarez, periodista

Descendiente de mexicanos de Sonora, en entrevista el estudioso deploró que la figura del futuro santo pretenda ser sustituida en la Gallery del Capitol Hill por la de Rally Ride, primer astronauta mujer del país. 
 ¿Qué significa para la comunidad hispana la canonización de Junípero Serra?
 Para mi es muy importante, para la gente mexicana de California también, para los latinos. Junípero Serra será un santo latino, él representa nuestra herencia, nuestra cultura y nuestra religión. La canonización de Serra será reconocer la tradición hispana, para nosotros es algo de mucho interés aunque por los ataques hay muchos que desconocen su historia.
 ¿Por qué se dan estos ataques?

Habla Monte Alejandro Rubido

Pero también hablan las primeras palnas.
Los hechos ayer en Jalisco demuestran una debilidad institucional..Punto.
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que los hechos violentos de este viernes 1 de mayo en Jalisco son reacción a las labores de las corporaciones de seguridad.
En un mensaje a medios, Rubido ratificó que se usarán todas las capacidades del Estado, privilegiando el uso de la inteligencia, para desarticular y neutralizar a los miembros del grupo criminal que opera en Jalisco.
El funcionario indicó que ante el inicio de la Operación Jalisco y las reacciones del grupo criminal se tomaron las medidas necesarias con las autoridades locales en cuatro estados para reforzar la seguridad en entidades colindantes con Jalisco.
En su mensaje -sin la presencia del secretario Osorio- dijo que las instituciones aquí representadas, ratifican su compromiso con la población y refrendan su empeño para usar todas las capacidades del Estado mexicano privilegiando el uso de la inteligencia para que este grupo delincuencial sea desarticulado sea desarticulado y sus miembros neutralizados tal como ha sucedido con los demás grupos del crimen organizado”, señaló.

Francisco y Fray Junípero Serra, el apóstol de California

El papa Francisco acudió la mañana de este sábado al Pontificio Colegio Norteamericano para celebrar una Misa en memoria de Fray Junípero Sierra, a quien canonizará el próximo 23 de septiembre en Washington DC .., justo en el santuario de la Inmaculada Concepción.
La celebración se enmarcó en la celebración de la jornada “Fray Junípero Serra, apóstol de California, testimonio de Santidad”. Serrá fundó en 1700 diferentes misiones en la Alta California y fue beatificado en 1988
En su homilía, el papa jesuita señaló que “su obra de evangelizacion nos trae a la memoria los primeros ‘12 apostoles franciscanos’ que fueron los pioneros de la fe cristiana en México. 
Francisco afirmó que "la vida y el ejemplo de Fray Junipero ponen de relieve tres aspectos: su impulso misionero, su devoción mariana y su testimonio de santidad".

Una reunión de todos los musulmanes

Una reunión de todos los musulmanes/Felix Marquardt, Adnan Ibrahim, Ghaleb Bensheij, Asma Lamrabet y Mohamed Bajrafil, son cofundadores del Foro Internacional para la Reforma del Islam. 
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.
El País | 30 de abril de 2015
Cada vez que hay una nueva matanza, cada vez que se destruyen obras de arte milenarias en nombre del islam, se relaciona más nuestra religión con un arcaísmo que acaba por parecer consustancial. Es lamentable, pero, dada la barbarie que ejercen tantos —personas, organizaciones y Gobiernos— que invocan el islam, es tristemente comprensible. Y no hace falta ir muy lejos, ni en la geografía ni en el extremismo, para comprender qué produce esa connotación negativa en la conciencia colectiva contemporánea. La inmensa mayoría de las instituciones musulmanas, incluidas varias de las más progresistas, destilan ideas obsoletas e imponen una segregación espacial absurda y degradante a las mujeres que desean acudir a rezar o aprender.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...