25 sept 2012

La posición del PRD sobre el deceso de Lujambio

Posicionamiento del Senador  Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la república sobre el deceso del Senador Lujambio.
Buenos días, compañeras y compañeros de los medios de comunicación.
Quiero, por su conducto, expresar las más sentidas condolencias a la familia, a la esposa, a sus hijos, del senador Alonso Lujambio, quien falleció la madrugada de este día.
Las condolencias también las extiendo al grupo parlamentario de senadores del Partido Acción Nacional, y también las hago llegar al Partido Acción Nacional.

Que se calle" y se regrese a su país! El Senador Barbosa a Naranjo Trujillo.

¡Que se calle" y se regrese a su país!: El Senador Barbosa a Naranjo Trujillo.

Le preguntan al Presidente del Instituto Belisario Domínguez, senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), sobre las declaraciones del general Naranjo Trujillo en Milenio.
- Preguntarle sobre estas acusaciones que ha hecho el general Naranjo de que la izquierda es quien ha alborotado la situación en su contra.
(Inaudible) lo que falta es unidad para (inaudible) el crimen.
También se señalaba que… ¿o cuál es la postura del PRD ante esta, pues ya prácticamente designación de Peña Nieto que lo hace su asesor, si estaría violando la Constitución?
La respuesta de senador perredista: Cuando se anunció como asesor del entonces candidato Enrique Peña Nieto, del general colombiano, no fue otra cosa sino un impacto de publicidad para ganar consenso.

Carlos Marín entrevista al general colobiano Oscar NaranjoTrujillo

Carlos Marín entrevista al general colobiano  Oscar NaranjoTrujillo
Coordinación, el problema en México: Naranjo Trujillo
Milenio, Pp, Política • 25 Septiembre 2012
Al señalar que en materia de seguridad no hay un lío de estrategias, el general colombiano asegura que debe irse hacia adelante con una política de especial sensibilidad con las víctimas y que trascienda los sexenios.
México • El general Óscar Naranjo, catalogado como uno de los mejores policías del mundo por su tarea al frente de la Policía Nacional de Colombia (PNC), consideró que la política contra la inseguridad implementada en México debe trascender sexenios.
Calificó de exitosos los resultados del presidente Felipe Calderón, quien comenzó la transformación de los cuerpos policiales y de procuración de justicia.
 “Yo creo que hay un problema fundamental de coordinación, pero yo diría que el problema en México no es un problema de estrategias. La verdad es que el acumulado del presidente Calderón y sus equipos es un acumulado de éxitos.

Mas sobre el General Juan Manuel Barragán

Aclaración / Precisa Sedena Situación de General
Por Martín Terrones Calvario, director de Comunicación Social
Reforma, 25-Sep-2012

Sr. Director:
En relación a la nota informativa titulada "Ofrece General sobornar a Galván" publicada en la primera página de ese diario el día 21 se de Septiembre del presente año, y con el fin de evitar que se generen percepciones falsas en sus lectores en la opinión pública en general, le informó a usted lo siguiente:
El C. Gral. Brig. D.E.M. Ret. Juan Manuel Barragán Espinosa paso a situación de retiro por cumplir edad límite el 1 de Enero del presente año, siendo detenido el día 30 del citado mes y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (S.I.E.D.O.), iniciándose la averiguación previa PRG/SIEDO/UEITA/004/2012 en contra del citado General por el delito de delincuencia organizada, consignando el caso al Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia de procesos penales federales en el Distrito Federal, quien a su vez turnó la competencia ante la Justicia Militar.

Alonso Lujambio Irázabal


Lamentable el fallecimiento temprano del Senado Alonso Lujambio
Este martes 25 de septiembre dende Nueva York el Presidente Calderón envió un mensaje.
De luto y visiblemente consternado, el Presidente ofreció un mensaje para externar sus condolencias por la muerte de Alonso Lujambio Irazábal. Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, Calderón abrió un paréntesis de la agenda que desahoga en Nueva York para referirse al fallecimiento de Lujambio Irazábal, a quien consideraba como uno de sus más entrañables amigos. "México pierde a un hombre de Estado (...) México pierde a uno de sus hijos más destacados", expresó el Mandatario.

Mensaje a medios del Presidente Felipe Calderón Hinojosa
Nueva York, E.U.A., 25 de septiembre del 2012
Buenos días.

En "El Sella" de la doctores discriminan

Como te ven te tratan/Genaro Lozano
Reforma, 25 de septiembre de 2012
 ¡Vístete bien! ¡No te hagas otro tatuaje! ¿Por qué te rapas el pelo así? ¡Sales en televisión! ¡Recuerda que como te ven te tratan¡ Esas son algunas de las frases que le gusta decir a mi mamá cada vez que la veo y de las frases que recurrentemente estuvieron presentes en las sobremesas durante mi adolescencia y hasta que viví bajo su techo.
Somos un país –o tal vez un mundo- en el que las apariencias importan y mucho, desafortunadamente. En efecto, hay quienes le dan mucho peso a la vestimenta para un trabajo. Aunque el clima esté a 29 grados en la Ciudad de México, a 33 en Guadalajara o a casi 40 en Monterrey, en la mayoría de los trabajos se requiere usar un traje y una corbata. ¡Que no estamos en Tokio, Nueva York o Miami!, donde en el verano se relajan las normas de vestimenta y a muchos trabajos "serios" la gente va en shorts.

El Centro Cultural Elena Garro

Elena Garro se casó con Octavio Paz en 1937; de inmediato ambos emigraron a España para apoyar la causa republicana.
Procrearon una hija: Laura Helena,  “La Chata”;  Veinte años duro el matrimonio, en 1957 se divorciaron.
En 1968 Garro se autoexilio del país a raíz del movimiento estudiantil y residió 20 años en España y Francia. Años después- en 1993 regreso a México, dijo entonces "siempre cambiar a mi edad es asustante, pero quedarme allá lo era más. Mi hija estaba empeñada en venirse a México..." Dijo que tantos años fuera de su país le significaron "mucha pena" y afirmó que no perdió contacto con la literatura mexicana: "Yo leía a los escritores de mi país, pero ellos no me leían a mí...
Elena Garro, tenía en sus lectores preferidos a Homero, Aristófanes, Cervantes, Novalis, Ernst Junger, Shakespeare, Dante, Goethe, López Velarde, Vasconcelos, Martín Luis Guzmán, Alfonso Reyes, Juan Ruiz de Alarcón, (ah) y la prosa que también es poesía de Octavio Paz...
*
Abren, pese a todo, Centro Elena Garro
Gran parte de los 180 mil ejemplares que exhibirá ya están colocados sobre los libreros
Nota de Julieta Riveroll
Reforma, 25 septiembre 2012.- Pese a que en los tribunales se dirime la legalidad de la construcción del Centro Cultural Elena Garro, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) no da un paso atrás. Su titular, Consuelo Sáizar, planea inaugurarlo en octubre, aunque el juicio emprendido contra el proyecto por algunos vecinos del Barrio de la Conchita, en Coyoacán, todavía no concluye.

"No estamos detenidos por nadie. Hasta ahora no hay ninguna resolución definitiva que nos impida abrir", aseguró Héctor Chávez, director general de Educal.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...