25 oct 2023

No quiero aplausos, pero tampoco vituperios: Olga Sánchez Cordero...

 SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2024

PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA

Tiene el uso de la palabra la Senadora Olga Sánchez Cordero Dávila, del grupo parlamentario Morena, para hablar en contra.

Estamos en la discusión en lo general.

Hasta por cinco minutos, Senadora.

La Senadora Olga María Sánchez Cordero Dávila: Con su venia, señor presidente.

Honorable Pleno:

Hoy, como cuando fui presidenta de la Mesa Directiva de este Honorable Senado, vengo a defender un principio de republicanismo, el de la autonomía de los Poderes de la Unión para definir sus propias formas, tiempos y modos de administración.

Hoy vengo a defender a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Debate en el Senado sobre la extinción de fideicomisos..

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2024

PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA



La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: (17:10 horas) Solicito a la Secretaría informe el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y los Senadores.

La Secretaria Senadora Elvia Marcela Mora Arellano: Honorable Asamblea:

Conforme al registro de asistencia, se han acreditado 88 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores.

En consecuencia, hay quórum, señora presidenta.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Se abre la sesión vespertina del martes 24 de octubre del año 2023, correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

¿Qué salió mal? ¿Por qué el huracán "Otis" tomó a todos por sorpresa?

¿Qué salió mal? ¿Por qué el huracán "Otis" tomó a todos por sorpresa?

“Esta rápida intensificación fue completamente inesperada”, reconoció un científico. El Centro Nacional de Huracanes de EU advirtió a última hora que se aproximaba a la costa

EL UNIVERSAL/  25/10/2023 | 17:50 | HORAS...

El huracán "Otis" se degradó este miércoles a categoría 2 de la escala Saffir-Simpson tras golpear fuertemente el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, en donde dejó daños materiales, aunque no hay reportes de muertos hasta el momento, informó el gobierno mexicano. El fenómeno tomó a todos por sorpresa. ¿Qué pasó?

A las 12H00 GMT, el centro del ciclón, que pasada la medianoche local tocó tierra como 5, la categoría máxima, se encontraba a 100 kilómetros al noroeste del popular balneario, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y se desplazaba a 17 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

¡Consumado es!, pero la decisión final en la Corte/ Fred Alvarez

¡Consumado es!, pero la decisión final en la Corte/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La última palabra sobre los fideicomisos la tendrá el poder judicial y seguramente le dará palo. | Fred Álvarez

La Silla Rota  25/10/2023 · 22:02 hs

Con 67 votos a favor y 48 en contra, los senadores de Morena y aliados consumaron el golpe a la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF); se trata de quitarles alrededor de 15 mil millones de pesos. El golpe se veía venir y en el inter han ocurrido una serie de excesos que no había necesidad de ventilarlos de esa manera, ya que al final será el mismo poder judicial quien lo resuelva en última instancia a través de una acción de inconstitucionalidad, pero todo tiene jiribilla político electorera, nada es casual.

Los legisladores de Morena aguantaron vara e incluso recibieron el sobrenombre de ser títeres de Palacio, son sólo súbditos. Desde hace tiempo han perdido la dignidad e independencia, se vieron muy mal al desinvitar, por órdenes superiores, a dialogar con la ministra Presidenta de la SCJN, Norma Lucia Piña Hernández.

Mañanera del miércoles 25 de octubre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de octubre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues nos tardamos porque sí pegó muy fuerte, muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, en Coyuca de Benítez, en Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja. Y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo.

Tardó AMLO para llegar a Acapulco; se quedó atascado. . Patético!

Terrible situación en Guerrero...

El huracán Otis tocó tierra en la costa de Guerrero la madrugada de hoy, con vientos de 265 kilómetros por hora. 

El golpe fue durísimo, nunca antes visto; no hay luz internet, red telefónica y vías terrestres bloqueadas;  por lo menos 504 mil 340 usuarios resultaron afectados por el fenómeno meteorológico.

El huracán se degradó a categoría 2 alrededor de las 6:00 horas, disminuyó a categoría 1 hacia las 10:00 horas y posteriormente se convirtió en tormenta.


Esta mañana, alrededor de las 10 hras el c. presidente salió de Palacio Nacional a bordo de una camioneta negra rumbo a Acapulco , Gro para supervisar personalmente los trabajos de apoyo a la población tras el paso de “Otis”, y quedó varado a bordo de un Jeep del Ejército debido a los deslaves en la carretera...

Al intentar cruzar un río crecido sobre la carretera, del cual ya le habían advertido, el vehículo militar en que viajaba se atascó.

Varios militares intentaron desatascar el vehículo tipo Jeep.

Mañanera del miércoles 24 de octubre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.



Vamos a informar, como lo hacemos los martes cada 15 días, sobre la situación de salud. Vamos a dar a conocer el avance que se tiene en el programa IMSS-Bienestar para darle atención médica de calidad, medicamentos, médicos, especialistas, y de manera gratuita, a la mitad de la población que no tiene seguridad social. Hemos venido construyendo este nuevo sistema de salud pública para atender a todos y garantizar el derecho a la salud.

También se va a informar sobre el avance que tenemos en la vacunación de influenza y COVID, que ya comenzó la campaña para vacunarnos todos. Yo mismo me voy a vacunar el día de hoy aquí, frente a ustedes. Y yo creo que van a haber dosis suficientes para que de una vez aprovechemos y todos, siempre y cuando también se cumplan con ciertos parámetros porque es para mayores de 60 años, ¿no? Bueno, Ruy nos va a explicar sobre eso. Es para los jóvenes maduros. Muy bien.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...