29 sept 2018

Las columnas políticas, hoy sábado 29 de septiembre de 2018...

Casi muertos deja potente sismo y tsunami en Indonesia; muy lamentable...!
Un terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla indonesia de Célebes ayer viernes y se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad
#
Las columnas políticas, hoy sábado 29   de septiembre de 2018...
TEMPLO MAYOR/ Reforma
¡LEVEN ANCLAS! Donde todo indica que hay viento a favor para zarpar con el próximo gobierno es en la Secretaría de Marina.
SI NO HAY un golpe de timón de último momento, cuentan que el próximo titular será el almirante José Luis Vergara, de quien se dice que fue la única propuesta de relevo que el secretario Vidal Soberón le presentó al Presidente electo.
SE TRATA del actual oficial mayor de la dependencia y figura emblemática de las labores de rescate por parte de las Fuerzas Armadas tras los sismos del año pasado. De hecho, a él le tocó dar la cara por la Marina cuando resultó falsa la historia de la niña "Frida Sofía" en el Colegio Rébsamen.

Medida excepcional del papa Francisco, dimitió el estado clerical a Fernando Karadima

Medida excepcional del papa Francisco, dimitió el estado clerical a Fernando Karadima/ Fred Alvarez Palafox
En 2011 el ex sacerdote de 88 años fue encontrado culpable de varios cargos de abuso sexual a menores y fue sentenciado a una vida de penitencia y oración. Ahora recibió la sanción más dura que puede dar el vaticano....La decisión papal entró en vigor automáticamente, el ex-sacerdote fue notificado este viernes.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este viernes, 28 de septiembre que, el Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile. Asimismo, en el Comunicado se precisa que, el Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia.

El Santo Padre ha ejercido su “potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia” (Código de Derecho Canónico, canon 331), consciente de su servicio al Pueblo de Dios como sucesor de San Pedro.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...