1 nov 2011

La niña de Guatemala/José Martí (1853- 1895)

La niña de Guatemala/José Martí (1853- 1895)

“Quiero, a la sombra de un ala,
contar este cuento en flor:
la niña de Guatemala,
la que se murió de amor.

Eran de lirios los ramos,
y las orlas de reseda
y de jazmín: la enterramos
en una caja de seda.

Confesiones en El Capitolio (de Lanny Breuer)

Confesiones  de Lanny Breuer en El Capitolio/FA

Este martes 1 de noviembre en una comparecencia ante el Subcomité de Crimen y Terrorismo del Comité Judicial del Senado norteamericano, el director de la división anticrimen del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, confesó que más de dos terceras partes de las armas de fuego recuperadas en México en los últimos cinco años provinieron de EU.
Lanny Breuer, refirió, por primera vez de manera oficial, que de un total de 94 mil armas recuperadas en los últimos cinco años, 64 mil provinieron de EU. "Es de mi conocimiento que 94 mil armas de fuego han sido recuperadas en los últimos cinco años en México. Estas son sólo las que han sido recuperadas, no todas las que están en México", dijo a pregunta de la senadora demócrata Dianne Feinstein sobre el total de armas traficadas al País desde EU.

¡Moreirazo!

'Moreirazo', escupitajo al País.-panista
El senador del PAN, Ramón Galindo, pidió a Humberto Moreira actuar con hombría ante la revelación de la deuda en Coahuila.
Urge senador panista a Humberto Moreira a asumir su responsabilidad en el endeudamiento de Coahuila
Nota de Claudia Guerrero
Reforma on line, (1 noviembre 2011).- Ramón Galindo, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, aseguró que las irregularidades cometidas por el Gobierno de Humberto Moreira en Coahuila y sus explicaciones públicas sobre el endeudamiento son un escupitajo en la cara de los ciudadanos.

¿Saldrá Moreira de la dirigencia del PRI?

¿En algún momento ha considerado la posibilidad de dejar el cargo?, le pregunta el reportero Juan Carlos Santoyo de Radio Fórmula. (Pidiéndole disculpas por preguntar: “Señor, se la tengo que hacer porque no me queda de otra..”).
MIRIAM CASTILLO, de MILENIO DIARIO: ..Entonces, ¿una vez que se defina el candidato usted pondría a consideración o ponderaría su permanencia en el cargo al frente del partido?, parte de algunas corrientes al interior del partido, algunas voces dicen que su presencia durante la campaña podría afectar al partido mismo y al candidato, entonces, ¿en términos generales, una vez que se nombre al candidato se va a decidir su permanencia o no al frente del partido?

Otorgamiento de subsidios al sistema penitenciario de Sinaloa

Subsidio por $110'000,000.00 (ciento diez millones de pesos 00/100 M.N.) del Ramo 36.
Diario Oficial de la federación: 01/11/2011
CONVENIO para el otorgamiento de un subsidio para el fortalecimiento del sistema penitenciario, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Sinaloa.
CONVENIO PARA EL OTORGAMIENTO DE UN SUBSIDIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PENITENCIARIO QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA SECRETARIA", REPRESENTADA POR SU TITULAR EL INGENIERO GENARO GARCIA LUNA, ASISTIDO POR EL OFICIAL MAYOR, LICENCIADO SERGIO MONTAÑO FERNANDEZ, EL MAESTRO JOSE PATRICIO PATIÑO ARIAS,

Opinión de Genaro Lozano


ESCENARIOS
"En uno de sus mejores momentos" /Genaro Lozano
Publicado en Reforma, 1 Nov. 11
Somos un país ensimismado. El proceso electoral del 2012 nos ha hecho cerrar la atención a lo que ocurre más allá de nuestras fronteras. La atención de los medios y de la clase política está concentrada en los precandidatos presidenciales y sus propuestas. Sin embargo, mientras nos miramos al ombligo, hay focos que se prenden fuera de México y que no parecen importar.

Operación Pipeline Express

Operación Pipeline Express
Nota de Excélsior, 1 de noviembre de 2011
Estados Unidos desarma una red del cártel de Sinaloa
En una serie de redadas se decomisaron grandes cantidades de armas, drogas y dinero en el estado de Arizona
Redacción Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- Estados Unidos anunció ayer la detención de 76 personas en el marco de una operación masiva contra una red de narcotraficantes que durante años logró ingresar mariguana, heroína y cocaína por valor de unos 2 mil millones de dólares por la frontera entre México y Arizona.

Operativo "Narcolínea Express"

Operativo "Narcolínea Express" fue un trabajo de inteligencia; se llevó  en poco más de 17 meses.
Bajo el operativo "Narcolínea Express", y con la desarticulación de una banda que introducía droga por más de 33 millones de dólares al mes a través del desierto fronterizo, autoridades de Arizona propinaron un golpe a la red de abastecimiento del cártel de Sinaloa en la Unión Americana.
Paralelamente, la policía del condado de Pinal confirmó el arresto de 22 presuntos contrabandistas, para elevar a 76 el número de personas arrestado y vinculado a la agrupación criminal.

Del montón/ Wislawa Szymborska (1923)

Del montón/ Wislawa Szymborska (1923)

“Soy la que soy,
casualidad inconcebible
como todas las casualidades.
Otros antepasados
podrían haber sido los míos
y yo habría abandonado
otro nido,
o me habría arrastrado cubierta de escamas
de debajo de algún árbol.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...