11 ene 2020

De nuevo Rápido y Furioso, AMLO culpa a García Luna

De nuevo el tema de Rápido y Furioso abordado por el C. Presidente en la conferencia mañanera viernes 10 de enero, 2020, desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
ya son varias veces....
¿Qué sabe de eso el C. Presidente?
Ese viernes culpó del programa a Genaro García Luna...
¿Por qué? 
El Presidente está siendo mal asesorado, con todo respeto..
El responsable fue en su caso el Procurador Arturo Chávez Chávez quien semanas después dejó el cargo quedando de  del Despacho el Subprocurador Jurídico y Asuntos Internacionales, Jorge Alberto Lara Rivera; días después el Congreso ratificó el nombramiento de la Maestra Marisela Morales Ibáñez.
Por cierto, una columna institucional de un medio -Sacapuntas de El Heraldo-, dice que el responsable fue Eduardo Medina Mora.. ayer el mandatario pidió a EU señalar a los responsables del operativo Rápido y Furioso, de triste memoria, pero es sabido que el responsable fue el ex procurador Eduardo Medina Mora. Sea por ignorancia o por mala intención, quien le entrega esos otros datos debería ser cesado."
¡Caray!
Dijo AMLO:
“...Pero sería importante que también se buscara llegar al fondo, porque no sólo son autoridades mexicanas, hay también autoridades de Estados Unidos, funcionarios de las distintas agencias que participan en operativos conjuntos.

Conferencia mañanera viernes 10 de enero, 2020, desde Ciudad Juárez,

Conferencia mañanera viernes 10 de enero, 2020, desde Ciudad Juárez, Chihuahua
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días.

Nos da mucho gusto estar aquí, en Ciudad Juárez, en Chihuahua. Estamos terminando la reunión de seguridad. Como es sabido, esta reunión la hacemos de lunes a viernes por lo general en Palacio Nacional, a veces se hace esta reunión en los estados del país, en los estados de la República; ahora se decidió hacer esta reunión en Ciudad Juárez por la importancia que tiene Chihuahua, Ciudad Juárez, y para hacer la evaluación de lo que se está llevando a cabo, se está realizando, para garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua.
Agradecemos mucho la participación, la presencia, el apoyo del ciudadano gobernador, Javier Corral Jurado. Estamos trabajando de manera coordinada, tanto con el gobernador como con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada. Y estamos unidos porque debemos de garantizar la paz y la tranquilidad. Es una prioridad, es un objetivo superior el que podamos serenar al país y a todos los estados de la República.
Vamos a informarles cómo está la situación en Chihuahua en esta materia, en este asunto, en este grave problema, qué se está haciendo; y posteriormente abrimos, como siempre, la sesión de preguntas y respuestas.

Las armas sacuden de nuevo a Torreón

Las armas sacuden de nuevo a Torreón
Los vecinos de la ciudad mexicana a la que la guerra contra el narco golpeó duramente hace una década, intentan superar el ataque en el Colegio Cervantes
La vigilia en el Colegio Cervantes tras el tiroteo en Torreón (Coahuila). MÓNICA GONZÁLEZ
CARLOS SALINAS

El País, Torreón (México) 11 ENE 2020
El fuerte viento que sacude la noche invernal en Torreón impide que Susana Ramos encienda la vela que trae consigo para rendir homenaje a las víctimas del ataque contra el Colegio Cervantes, donde un chico de 11 años mató la mañana del viernes a su maestra e hirió a otras seis personas antes de suicidarse. La chica, de 22 años, exalumna del colegio, pide ayuda para encender un fuego que se le escabulle, como se le escapan las respuestas a las preguntas que la martillean. “No entiendo por qué pasó esto. Llegué a tener mis mejores momentos aquí. Es que no me lo explico”. Es el por qué que se repite entre los habitantes de esta ciudad del norte de México, emplazada sobre lo que fue una laguna convertida hoy en un amplio manto urbano. Una población que hace una década sufrió una sangrienta guerra entre cárteles que dejó centenares de muertos y desaparecidos, pero que nunca se imaginó que un chico de once años podía conseguir las armas para atentar contra sus compañeros y maestros.

Nos equivocamos!, dice la Guardia Islámica

 El error costara muy caro...!
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán (CGRI) o The Iranian Revolutionary Guard (IRGC) o, Pasdaran en persa. (پاسداران)? han asumido la responsabilidad por el siniestro del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero tras despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.
"Después de escuchar sobre el siniestro del avión ucraniano, deseé estar muerto, para no ser testigo de esa tragedia", afirmó el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, Amir Ali Hajizadeh, en conferencia de prensa.
"Seremos responsables de la muerte de esas personas toda nuestra vida y hoy nuestro honor está expuesto ante el Señor".
Y agregó “somos totalmente responsables de esto, y no importa qué decisión tomen las autoridades, lo obedeceremos”.
El alto cargo militar indicó que la defensa antiaérea tomó al avión como un misil de crucero que se encontraba a 19 kilómetros.
"El sistema de defensa aérea reconoció el avión ucraniano como un misil de crucero ubicado a una distancia de 19 km", reconoció.
Agregó que el canal de comunicación no funcionó y el operador del sistema antiaéreo tenía 10 segundos para decidir derribar o no el objetivo: "La decisión del operador fue errónea", dijo...

Isabel Arvide golpea a Proceso y pide publicidad

Isabel Arvide hizo un reclamo al C. Presidente en conferencia mañanera ..., y aprovechó para pedir publicidad..
Dijo que iba aa ser reve y se aventó un largo discurso..
López Obrador instruyó a su vocero a transparentar el uso de recursos económicos que la dependencia destina para publicidad en los medios de comunicación del país.
La orden presidencial fue a propósito del reclamo que la periodista -de la 4T- Isabel Arvide hizo al mandatario al comparar la cantidad de anuncios que la Presidencia designa al semanario Proceso, en comparación de su portal de noticias isabelarvide.com.
Leamos....lo que pasó en la mañanera de ese jueves, cuando Arvide Limón se quejó con el mandatario federal sobre la publicidad oficial:
Primero se aventó una larga pregunta sobre el libro El Traidor” de Anabel Hernández...y lo que se dice ahí de los militares....etc...
"Mi pregunta es: Aquí es un área muy AMLO le dio una larga respuesta...."En efecto, así como le tengo confianza al almirante Ojeda, le tengo mucha confianza al general secretario, a Luis Cresencio Sandoval...y, después aprovechó para pedir publicidad...
" Señor, mi segunda pregunta sería sobre la publicidad oficial.
Hay una nueva reducción en el monto que se va a gastar este año, hay también 80 millones de mexicanos que utilizan internet, y de esos 80 millones, 70 por ciento se informan por internet; sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número, a veces 11, a veces 13, a veces 16, pero vienen páginas y páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad.

Julio Antonio Mella (1903-1929), in memoriam

Texto inédito de Tina Modotti sobre el asesinato de Julio Antonio Mella, revela la embajada de Cuba en Italia
Por: Tina Modotti
Este fue un texto inédito hasta su publicación este 10 de enero de 2020 en el sitio web de la embajada de Cuba en Italia. Originalmente escrito en inglés por Tina Modotti, a inicios del año 1932, el documento se encuentra en el fondo del Socorro Rojo Internacional (SRI) en Moscú. Fue entregado al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, el 6 de enero de 2020, por la investigadora alemana Christiane Barckhausen-Canale, notable experta internacional sobre la vida de Tina y autora del libro “Verdad y leyenda de Tina Modotti”, Premio Ensayo de Casa de las Américas del 1988, La Habana, Cuba.
#
El asesinato de Julio Antonio Mella en las calles de la capital de México el 10 de enero de 1929 ha sido uno de los crímenes políticos más sensacionales cometidos en los últimos años en el mundo. Sin duda todos recuerdan todavía los detalles de aquel crimen.
Mella ha sido uno de los dirigentes más destacados del movimiento revolucionario de América Latina. Cubano de nacimiento empezó su actividad en el movimiento revolucionario organizando a los estudiantes en asociaciones de izquierda. Gracias a él se creó en Cuba una Universidad Popular para los obreros. Poco después comprendió que su mejor servicio para la causa revolucionaria sería dedicar todo su saber, todas sus capacidades, a las luchas políticas y económicas del proletariado. Fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba y uno de los dirigentes más prestigiosos del movimiento antiimperialista latinoamericano.

Las columnas políticas, hoy a 11 de enero de 2020...

 Un Deja Vu. En 2017 en Monterrey un estudiante mató a su maestra, disparó a sus compañeros y después se quitó la vida.
Un alumno de 11 años del Colegio Miguel Cervantes, de Torreón, Coahuila, disparó  contra sus compañeros y maestros, para luego privarse de la vida; el saldo una maestra y el alumno agresor sin vida -se reserva el nombre-, y al menos cinco menores y un profesor de educación física lesionado....

El tema está en la red, y ha generado grandes reacciones 
Las autoridades de todos los niveles han expresado su consternación por los hechos...
Quienes son los culpables?
¿Los padres o tutores? ¿el director? ¿los maestros,? ¿quién? ¿quienes?
Me llegó ayer esta comunicación -en la imagen- de la directoria emitida el 4 de octubre....Qué cada quien juzgue..
Imagen...La vigilia en el Colegio Cervantes tras el tiroteo en Torreón (Coahuila). MÓNICA GONZÁLEZ....en El país.
@#
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han asumido la responsabilidad por el siniestro del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero tras despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...