24 may 2017

Agentes rusos planearon cómo influir en Trump usando a sus asesores, según NYT

Agentes rusos planearon cómo influir en Trump usando a sus asesores, según ‘The New York Times’
Altos cargos de Inteligencia de Moscú vieron vulnerables a Paul Manafort y Michael Flynn
Nota de AMANDA MARS

El Páis, Washington 24 MAY 2017
Michael Flynn, a principios de febrero en la Casa Blanca. CAROLYN KASTER AP
La primera y larga gira internacional de Donald Trump, pese a toda la atención mediática que concentra, no ha dado tregua a la tormenta política derivada de la llamada trama rusa que lleva meses agitando Washington. Altos cargos políticos y del servicio de Inteligencia del Kremlin estuvieron debatiendo cómo ejercer influencia sobre Trump a través de sus asesores antes de celebrarse las elecciones presidenciales de noviembre, según publicó este miércoles The New York Times citando tres fuentes del espionaje estadounidense.

"Entrevista con "El Lic" puso nervioso a Javier Valdez"

"Entrevista con "El Lic" puso nervioso a Javier Valdez"
El director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez, relata que habló con el periodista dos horas antes del asesinato; habían decidido sacarlo de Sinaloa, dijo
REDACCIÓN LSRE, 24/05/2017 10:33 a.m.

"Cuídate, porque mañana van por ti", fue el mensaje que recibió Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa
El director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez, dio a conocer que tras la entrevista que le realizó al narcotraficante Dámaso López, alias El Licenciado, el periodista "Javier (Valdez) andaba muy nervioso, por eso la decisión de sacarlo de aquí (Sinaloa)".
En entrevista con la reportera Miriam Morena, para Imagen Televisión, Bojórquez relató que el lunes 15 de mayo, día en que asesinaron a Valdez, pudo conversar con él dos horas antes de que le quitaran la vida.

Eligen terna para secretario de SNA

Eligen terna para secretario de SNA
Nota de Rolando Herrera/
Reforma, Cd. de México (24 mayo 2017).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) eligió a Max Kaiser Aranda, Alejandra Rascón Rodríguez y Ricardo Salgado Perrilliat como los finalistas para ocupar el cargo de secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA
Esta terna será la que el próximo 30 de mayo será puesta a consideración del Órgano de Gobierno del Sistema, integrada por autoridades y presidido por Jacqueline Peschard, que será el que finalmente haga la designación.
Kaiser Aranda actualmente se desempeña como director anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y ha desempeñado varios cargos en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

¡El “carro completo” del PRI, el 4 de junio!

Itinerario Político/  Ricardo Alemán
Milenio, a 24 de mayo de 2017

¡El “carro completo” del PRI, el 4 de junio!
Para muchos resulta impensable. Para otros parece imposible. Para los que simpatizan con Morena, con el PAN y el PRD solo sería posible gracias a un fraude descomunal.
Y, claro, para los muchos malquerientes del PRI, los ciudadanos son lo más parecido a “idiotas”, por cometer —según los malquerientes— el “pecado capital” de preferir al tricolor antes que a cualquier otro partido.
Nos referimos —como lo adivinaron— a las posibilidades “muy altas” que tienen los candidatos del PRI —en las tres elecciones estatales— de lograr la victoria el 4 de junio próximo.
Y es que a 11 días de la elección, en la que se renovarán gobiernos en los estados de México, Coahuila y Nayarit, la ventaja es para los candidatos del PRI: Alfredo del Mazo, Miguel Riquelme y Manuel Corta.
Más aún, según los estrategas del PRI y del gobierno federal, el odiado partido tricolor tiene prácticamente asegurada la victoria de sus candidatos en los estados de México y Coahuila, en tanto existe un apretado empate en Nayarit, donde la coalición PAN y PRD cometió un grave error al sacar a su candidato del último debate, el “hijito de papi”, Antonio Echevarría, quien va a la baja de manera peligrosa.

La reunión del Papa y Trump: el Vaticano destacó "el deseo de una colaboración serena"


La reunión del Papa y Trump: el Vaticano destacó "el deseo de una colaboración serena"
La Santa Sede difundió un texto; muy diplomático, se limitó a destacar el "compromiso común" del Vaticano y de los Estados Unidos y las "buenas relaciones" bilaterales
La Nación 24 der mayo de 2017.

Nota de Elisabetta Piqué, corresponsal en la Santa Sede.
ROMA.- Después de la audiencia entre el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , que duró media hora, y el encuentro que el mandatario estadounidense tuvo luego con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, que duró 50 minutos, la Santa Sede difundió, como se esperaba, un comunicado. Muy diplomático, éste se limitó a destacar el "compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia" del Vaticano y de los Estados Unidos y las "buenas relaciones" bilaterales existentes.
"Se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes", indicó, además, el texto, que confirmó que durante la visita también hubo una amplia agenda internacional.

Denuncia PAN a Del Mazo y Ruiz Esparza


Denuncia PAN a Del Mazo y Ruiz Esparza
Nota dd Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (24 mayo 2017).- La dirigencia del PAN presentó tres denuncias relacionadas con el proceso electoral en el Estado de México.
Una en contra del candidato del PRI a la Gubernatura, Alfredo del Mazo, por el reparto de la Tarjeta Rosa; contra el PRI y la Fundación Colosio, por empadronar a ciudadanos a programas sociales a cambio; y contra el Gobierno federal y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, por anunciar una obra en Huixquilucan en plena veda electoral.
En el caso de la Tarjeta Rosa, denominada también "Salario Rosa", se configura el delito de pago o promesa de pago a cambio del voto, que se castiga con penas que van de los 6 meses a los 3 años de prisión.

“Y la señora, ¿le da de comer ‘potizza’?-, preguntó el papa

El papa Francisco pregunta a Melania con qué alimenta a Trump y la respuesta hace reír a todos...
Ocurrió después de la reunión privada entre el papa y el presidente de E; eEn el momento de saludar a la comitiva presidencial, el Pontífice ofreció un breve pero divertido saludo a la esposa del Presidente, Melania Trump.
“Y la señora, ¿le da de comer ‘potizza’?”, preguntó con una sonrisa Francisco en español mientras señalaba al Presidente Trump. 
Melania, durante unos segundos, quedó un poco sorprendida al escuchar la pregunta reformulada en inglés por el intérprete y respondió con una sonrisa: “¿potizza?, sí”.
La respuesta de la Primera Dama hizo reír a todos porque muchos de los presentes y en las redes sociales entendieron “pizza”.
La potizza es un pan dulce típico de Eslovenia y el Santo Padre lo conoce porque una de sus sobrinas está casada con un esloveno. Por ello, en alguna otra ocasión cuando ha saludado a alguien de este país le ha mencionado el plato típico.
La esposa de Donald Trump es eslovena de origen pero nacionalizada estadounidense.

Fallece director del Issste en Mazatlán horas después del ataque

Fallece director del Issste en Mazatlán horas después del ataque
Miguel Ángel Camacho sufre infarto debido a la gravedad de la herida que le perforó un pulmón y afectó el corazón
Noroeste / Redacción,

24/05/2017 | 11:57 AM
Miguel Ángel Camacho Zamudio fue declarado muerto por médicos y autoridades ministeriales, tres horas después de que sufriera un atentado frente al hospital del que era directivo.
El director del Issste estaba siendo preparado para ser traslado a un hospital privado del puerto, donde sería intervenido de la herida de bala que le afectó órganos vitales.
Se informó que le sobrevino un paro al corazón, luego de que le colocaran un marcapasos.
Personal médico especializado que lo atendía salió del quirófano con el ánimo devastado, sin dar declaraciones.
Al conocer su deceso, personal de la clínica-hospital mostró su indignación, otros soltaron en llanto, pues no lo podían creer.

El Papa recibe con frialdad a Trump

El Papa recibe con frialdad a Trump
El Pontífice, con gesto muy serio, ha recordado al presidente de EE UU durante la entrega de regalos cuestiones como la necesidad de paz y la importancia del medio ambiente
DANIEL VERDÚ
El País, Roma 24 MAY 2017
A las 8.31 de la mañana, después de meses de declaraciones cruzadas y alusiones veladas el uno sobre el otro, el presidente de EE UU, Donald Trump, y el papa Francisco se han reunido en el Vaticano. El mandatario estadounidense ha llegado acompañado de una comitiva formada, entre otros, por su esposa, Melania, su hija, Ivanka, y el esposo de esta, Jared Kushner. No se esperaba gran sintonía, ambos se encuentran en las antípodas ideológicas. La cara del Pontífice, siempre tan transparente, ha sido de extrema seriedad. Al final de la reunión, donde la ecología y la paz han estado muy presentes a través de lo regalos que se han intercambiado, el ambiente ha sido algo más relajado. "No olvidaré su mensaje", le ha prometido Trump en su despedida.

Las columnas políticas hoy, miércoles 24 de mayo de 2017

El papa Francisco recibió este miércoles a Donald Trump y a una pequeña comitiva...
La Primera Dama -y todas las mujeres-, llevaban vestido negro con el velo, como indica el protocolo tradicional.

 Fue un encuentro cordial de poco menos de 30 minutos, 
En un comunicado, el Vaticano explicó que “durante las cordiales conversaciones, se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y  EU,  así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.
La charla fue en privada--Atrás quedaron los desencuentros .
¿Y el muro?
#
Basta ya!
Ante los recientes ataques en contra de comunicadores en México, distintos medios exigen se garantice el derecho a la información; lanzan comunicado para urgir un ‘Basta ya’
A través de un comunicado, firmado por medios como Grupo Imagen, El País, RíoDoce, la Agencia Cuartoscuro, la Agencia EFE, entre otros, aseguran que debido a la delincuencia organizada, la corrupción y la impunidad, la labor periodística está en riesgo.

Los medios exigieron se garantice el derecho a la información, así como que haya una protección a los periodistas en el país.
#o.
Las columnas políticas hoy, miércoles 24 de mayo de 2017
Frentes Políticos/Excelsior

I. Apuntados. Cada día el panorama se aclara para 2018. En el destape más reciente, otro personaje con amplias posibilidades se sumó a la contienda presidencial. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, aseguró que no se descarta para contender en 2018. El funcionario presumió que, debido a sus logros, los analistas lo colocan como un potencial candidato. “Yo soy un convencido de la necesidad de un buen gobierno, soy un convencido de que los buenos gobiernos sí funcionan, sí le ayudan a una sociedad y es lo que yo he tratado: ser un buen servidor público, un buen funcionario”, dijo el priista. No lo descarte. Sería el segundo hijo de Presidente en postularse; el primero fue Cuauhtémoc Cárdenas. Una opción más para 2018.

“Encantado de conocerle” le dijo el papa a Trump, “es un gran honor”, respondió el presidente

El papa Francisco recibe muy temprano de este miércoles a Donald Trump y a una pequeña comitiva...
La Primera Dama -y todas las mujeres-, llevaban vestido negro con el velo, como indica el protocolo tradicional.

 Fue un encuentro cordial de poco menos de 30 minutos, 
En un comunicado, el Vaticano explicó que “durante las cordiales conversaciones, se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y  E,  así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.
“Se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”.
Además, “las conversaciones también han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas”.
La comitiva norteamericana fue  encabezada por Trump  y compuesta por su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaster, la portavoz presidencial, Hope Hicks,  el director de Redes sociales Daniel Scavino, el director del National Economic Council Gary Cohn, el encargado “ad interim”de asuntos de la embajada estadounidense ante la Santa Sede Louis Bono, la vice-asistente del presidente para la Seguridad Nacional Dina Powell, el director de las operaciones de la Sala Oval Keith Schiller y al final la intérprete Alessandra Bonatti. 
No estuvo Bannon.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...