3 nov 2017

La noche es ideal para recitar poemas alusivos a la luna...,

Hoy es viernes 3 de noviembre de 2017; es noche de Luna llena, es plenilunio...
La luna de noviembre ; la misma que divisó, Adán y Eva.. 
Antes y hoy, está a 384,400 km de la Tierra.

La noche es  ideal para recitar poemas alusivos a la luna..., y escuchar algunas canciones.
!Es la hora de los amantes!
Es de noche: todas las canciones de los enamorados se despiertan.
También es mi alma una canción de amante..."
Es de noche. La voz de los surtidores se hace más elevada. 
También mi alma es un surtidor...." Nietzsche. en La canción de la Noche  (Así hablaba Zaratustra)..

Ah!
Mujer
"...Ahora justo ahora que vemos los dos
en este mismo instante
la misma Diosa Luna
a la que amamos con un único amor..." Bartolomé..
#
Mujer
"..No tengo cárcel para ti en mi ser. 
Tu libertad te guarda para mí. 
La soltaré otra vez, y por el cielo, 
por el mar, por el tiempo, 
veré cómo se marcha hacia su sino. 
Si su sino soy yo, te está esperando..."PS
#
Ah mujer de noviembre..., hueles a luna llena.., Huelo a ti, y por eso ..."algún día escribiré un poema que huela a ti,
un poema con el ritmo de tus pulsaciones, con la intensidad estrujada de tu abrazo.
Algún día te escribiré un poema, el canto de mi dicha."
#
Siempre he pensado -y creído, por ser un dicho popular-, que la Luna de octubre es la más hermosa.
¡Hoy luce como nunca!.., y eso que no es octubre...!
La canción de José Michel, dice;
De las lunas la de octubre es mas hermosa,
Porque en ella se refleja la quietud
De dos almas que han querido ser dichosas,
Al arrullo de su plena juventud.
Corazon que has sentido el
Calor de una linda mujer 
en las noches de octubre....
La canción de Michel de repente se convierte en una creencia popular, y obviamente carece de alguna base científica.
Lo que pasa es que tiene que ver con el hecho de que es en este mes cuando tradicionalmente las condiciones atmosféricas se vuelven más favorables para la observación del cielo nocturno.
¡Buena Luna!
#

Impugna PRI ante Trife gastos de Riquelme

Impugna PRI ante Trife gastos de Riquelme
PRI impugnó ante Trife dictamen aprobado por INE donde sumó a gastos de campaña de Miguel Riquelme 1.4 mdp propios de 84 spots de Facebook.
Nota de Rolando Chacón/
Reforma, Saltillo, México (03 noviembre 2017).- El PRI impugnó ante el Trife el dictamen de fiscalización que aprobó la semana pasada el Consejo General del INE, donde suma a Miguel Ángel Riquelme 1.4 millones de pesos por los gastos de producción de 84 spots publicados en Facebook, informó hoy Enrique Ochoa Reza.
De visita en Saltillo para acompañar al Gobernador Rubén Moreira en su sexto informe ante los priistas, el dirigente del tricolor dijo que la estrategia legal en el Trife es que el INE ya sabía sobre el costo de esos videos y los había sumado.

El presidente, los intelectuales y ‘la muñeca tetona’

El presidente, los intelectuales y ‘la muñeca tetona’
El periodista mexicano Diego Osorno presenta un nuevo documental sobre las relaciones entre cultura y poder en su país a partir de una foto kitsch de 1987
Nota de DAVID MARCIAL PÉREZ
El País,. México 3 NOV 2017 

La imagen que inspiró el documental.
La imagen que inspiró el documental. PEDRO VALTIERRA CUARTOSCURO
A Gabriel García Márquez le llamó una noche para pedirle que hablara con su amigo Fidel Castro de un asunto que le preocupaba a Bill Clinton. De Héctor Aguilar Camín aún recuerda de memoria su número de teléfono y Elena Poniatowska cuenta que le llamaba a menudo, directamente, pero ella al escuchar su nombre al otro lado de la línea decía, “sí, y yo soy la Virgen de Guadalupe”. Y colgaba. 
Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994, y un grupo de intelectuales son los protagonistas del nuevo corto documental del periodista Enrique Osorno. En apenas 30 minutos, y con un torbellino de anécdotas, testimonios y datos, La muñeca tetona, indaga en las relaciones entre el poder político y el mundo de la cultura en su país. 

Cajas aseguradas..

La Marina detuvo en Puebla a Leticia Rodríguez desde el pasado 9 de agosto, por ser la presunta jefa del Cártel de Cancún, ligado al Cártel del Pacifico..
Desde el pasado 9 hasta el 26 de octubre, agentes de la SEIDO mantuvieron en las instalaciones de Plaza América, las casi 1500 cajas en las que unos mil 200 arrendatarios resguardaban objetos como joyas, documentos o dinero en efectivo.
Y es que la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ordenó catear y asegurar mil 500 cajas de un inmueble en Cancún que pertenece a la First National Security, una empresa dedicada al resguardo de valores.
Esta acción se realizó mediante un trabajo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y según la PGR, por una investigación que tiene que ver con delincuencia organizada y delitos contra la salud; sin embargo, no ofrecieron más explicación al respecto.

El Pozo Ixachi-1

Hallan mayor pozo terrestre en 15 años
Ele Presidente Peña Nieto anunció hallazgo de Ixachi-1, el mayor yacimiento terrestre hallado en 15 años, que representaría reservas por 350 millones de barriles.
El anuncio lo hizo Peña Nieto acompañado de los secretarios de Hacienda, Gobernación, Energía  y Economía, así como por el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps. 
"El Pozo Ixachi-1 es un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado, cerca de Cosamaloapan, Veracruz": EPN
"Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva tres P: probadas, probables y posibles", dijo durante el montaje de una torre fraccionadora de la planta de coquización retardada en la refinería de Tula.

Al descubierto la “operación de inteligencia” que selló la Guerra Cristera

Al descubierto la “operación de inteligencia” que selló la Guerra Cristera
Recientes estudios sobre documentos del Archivo Secreto Vaticano sacaron a la luz una estrategia montada para engañar al Papa Pío XI y llevarlo a avalar la suspensión del culto en México, la antesala del alzamiento de los cristeros.

“Cristeros” a la misa, en la pelicula de Dean Wright
Vatican Insider, Pubblicato il 03/11/2017/
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
La Guerra Cristera laceró a México. Una insurrección católica (1926-1929) que enfrentó la persecución legal y política contra la fe y contra la Iglesia. Recientes estudios sacaron a la luz detalles hasta ahora desconocidos sobre ese conflicto interno. Documentos de los Archivos Vaticanos pusieron al descubierto una “operación de inteligencia” para convencer a Pío XI de avalar la suspensión del culto, la antesala del alzamiento de los cristeros. Y el rocambolesco error que permitió los inequitativos acuerdos con los cuales se puso fin a la Cristiada. 
Muchos detalles de este atormentado periodo en la historia mexicana eran desconocidos hasta hace muy poco. Apenas en 2006 el Vaticano abrió sus Archivos Secretos correspondientes al papado de Pío XI (1922-1939). Sólo entonces pudieron descartarse o confirmarse numerosas hipótesis.  

"Fake news", palabra del año del Diccionario Oxford

"Fake news", palabra del año del Diccionario Oxford
Nota de CONXA RODRÍGUEZ /
El Mundo, 3 NOV. 2017 

Entre los 4.500 millones de palabras que consideraron los editores de los Diccionarios de Oxford, en los últimos 12 meses, las palabras que más aumentaron en uso (un 365%) este año fueron la combinación "fake news" (noticias falsas). Por esta razón, la fórmula ha sido elegida como la palabra del año 2017. El año pasado la escogida fue "post-truth" (pos-verdad), que el mismo diccionario viene a definir como "actitud de resistencia emocional ante hechos y pruebas objetivas". O creerse lo que uno quiere al margen de lo demostrado con hechos. Ambas palabras apuntan a que la política internacional determina los vaivenes del vocabulario dominante, primero en inglés o mantenido como anglicismo y después traducido a otras lenguas.El término "fake news" está vinculado a la elección del presidente norteamericano Donald Trump, utilizado por él mismo durante la campaña electoral y tras su elección. 

Piden examinar a Guzmán Loera por deterioro mental

Piden examinar a Guzmán Loera por deterioro mental
La defensa de Joaquín Guzmán Loera solicitó que su cliente sea sometido a un examen psicológico ante el "deterioro mental" que aparentemente sufre como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento. 


Eduardo Balarezo, abogado del presunto criminal, hizo la petición al juez Brian Cogan, en un escrito remitido a última hora del jueves a la Corte federal de Nueva York que se ocupa del caso.
Durante el último mes, Guzmán "ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental", argumentó Balarezo, lo que se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.
Además, aseguró que el sinaloense se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza.
"Está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán", señaló el abogado en su carta, según la agencia EFE.

Las condiciones del pacto/ Ignacio Sánchez Cámara

 Las condiciones del pacto/ Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía del Derecho.
ABC, viernes, 03/Nov/2017;
Dios no pacta con el diablo. No siempre es posible dialogar y alcanzar acuerdos, en la política y en la vida en general. El diálogo tiene condiciones. En algunas ocasiones de la historia, la solución más fértil, a veces la única, ha procedido de una transacción entre dos posiciones opuestas, aparentemente inconciliables. Pero en otras, sólo es posible la victoria de una y la derrota de la otra. La democracia ateniense no fue el resultado de una revolución del pueblo contra la aristocracia, sino un proceso, que incluyó algunas revoluciones y revueltas populares, de extensión de la forma de vida y de la participación política aristocráticas a cada vez más ciudadanos. 

‘Let it be’, déjalo estar

‘Let it be’, déjalo estar.../ Diego Ramiro Guelar es embajador de la República Argentina en la República Popular Chi
El País, Viernes, 03/Nov/2017
Muchos afirman que el capitalismo occidental y el actual comunismo chino son lo mismo. No es así. El capitalismo occidental se fundamenta en el derecho natural de la propiedad, el cual coincide con el principio cristiano de “dar al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios”.
El miedo al comunismo –a partir de la revolución soviética de 1917– y el activismo social de los sindicatos y partidos socialistas produjeron extraordinarios avances en Europa y América, llegando a sociedades de bienestar tan desarrolladas como las nórdicas o Canadá.
La dirigencia del Partido Comunista Chino aprendió de los errores de la URSS y de los tercermundismos latinoamericanos y africanos. Entendieron que el socialismo no podía ser una forma de distribuir pobreza y, la vieja guardia que había acompañado a Mao en la guerra contra Japón y en la sangrienta guerra civil, apoyó la reforma y apertura planteada por Deng Xiaoping a partir del inicio de la década de los 80.

RUSIAGATE TOCA A SINALOA: Mercury Public Affairs

La CIA blinda a Echeverría/Dolia Estévez
SinEmbargo, noviembre 3, 2017
RUSIAGATE TOCA A SINALOA
Resulta que Mercury Public Affairs, la firma contratada por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, al son de 25,000 dólares mensuales, está enredada en la explosiva investigación en torno a la presunta colusión entre los rusos y la campaña presidencial de Donald Trump. Contratada por Sinaloa para dar “asesoría estratégica” sobre “asuntos internacionales, abogacía, publicidad y cabildeo”, Mercury es la compañía identificada como “A” en el encausamiento criminal contra Paul Madafort, ex jefe de la campaña de Trump. Según la acusación, los pagos que Madafort hizo a Mercury son parte de los millones de dólares que el operador político lavó en paraísos fiscales para ocultar su procedencia vinculada a Rusia. 
A ver si a Quirino Ordaz no le sale el tiro por la culata por andar empleando servicios mercenarios que no por caros son menos cuestionables y cuestionados.

Las columnas Políticas, a 3 de noviembre de 2017


El papa Francisco nombró este viernes 3 de noviembre a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, hasta ahora obispo de Tehuacán, como nuevo responsable de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,.

Sustituye a don Felipe Arizmendi Esquivel  al que el papa aceptó su renuncia al haber superado los 75 años de edad.
El nuevo prelado nació en marzo de 1952 en Valle de Santiago, Guanajuato, y realizó estudios eclesiásticos en el seminario de Morelia, Michoacán; fue ordenado sacerdote en julio de 1975 
#
¿Coahuila en el ojo del huracán?
El PAN impugnó ante la sala superior -el TEPJF- la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila que confirmó la declaratoria de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría aMiguel Riquelme, emitidas por el Instituto Electoral estatal.
El TEPJF informó que la sentencia del tribunal local también fue impugnada por el ex candidato independiente Javier Guerrero.
Mediante un comunicado, detalló que ambos expedientes quedaron radicados con las claves SUP-JRC-398/2017 y SUP-JDC-1014/2017.
"Los asuntos deberán quedar resueltos antes de la fecha constitucional y legalmente fijada para la toma de posesión del nuevo Titular del Poder Ejecutivo estatal, misma que está prevista para el 1º de diciembre próximo",
Empero, e TEPJF aún debe pronunciarse sobre la resolución de la queja 141 dictaminada por el INE, en la que decidió sumar a los gastos de campaña de Riquelme 1.4 millones de pesos; eso es motivo de anulación...
Veremos lo que dicen los jueces; sin son independientes y justo o sólo ¡simples empleados.
#
"Fake news", palabra del año del Diccionario Oxford/ El Mundo.

Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de San Cristobal de Las Casas..

El papa Francisco nombró este viernes 3 de noviembre a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, hasta ahora obispo de Tehuacán, como nuevo responsable de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,  informó hoy la oficina de prensa de loa Santa Sede.

Aguilar Martínez sustituye a don Felipe Arizmendi Esquivel  al que el papa aceptó su renuncia al haber superado los 75 años de edad; de hecho don Felipe tiene 77 años, dos más de lo maraca la legislación eclesiástica.
Quien es el nuevo prelado?
Rodrigo Aguilar Martínez
Nació el 13 de marzo de 1952 en Valle Santiago, Guanajuato; completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de la arquidiócesis de Morelia.
Fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1975 con incardinación en Morelia.
Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Durante su ministerio sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos: Secretario  del arzobispo de Morelia, formador en el seminario, Secretario del Consejo Presbiteral, Rector del santuario de San José, Director espiritual de los seminaristas de filosofía y asistente de ‘Encuentros matrimoniales’.
Fue nombrado primer obispo de Matehuala el 28 de mayo de 1997, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de julio siguiente.
 El 28 de enero de 2006, fue transferido a Tehuacán.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...