15 mar 2016

La señora del periscopio

Xóchitl Gálvez periscopea fiesta del Jefe Diego,
Como un erro calificó Xóchitl Gálvez la transmisión que realizó desde Periscope de la fiesta de cumpleaños del ex senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos.
En el video de más de tres minutos la delegada de Miguel Hidalgo compartió en redes sociales, se ven personajes como el empresario Carlos Slim, el ex presidente de México, Felipe Calderón, el presidente nacional del Acción Nacional, Ricardo Anaya, incluso el periodista Ciro Gómez Leyva.
“No lo volvería hacer, fue un error de mi parte (…) de seguro ya no me van a invitar a las fiestas“, expresó Gálvez en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, quien recordó que en un inicio tuvo diferencias con Fernández de Cevallos.
 Con la grabación “lo único que paso es que se adelantó lo que se iba a saber en columnas (…) era una fiesta de muchas personas”.
 Las columnas políticas hoy, 15 de marzo de 2016...
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
II.Más que una anécdota. Tenía razón la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, quien ha pedido, una y otra vez, que se reglamente el uso de Periscope por parte de los servidores públicos. Y es que la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos —a pesar de haber reunido a muchas figuras públicas— se trataba de un evento de carácter privado. No obstante, eso no le importó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien decidió violentar la reunión, difundiéndola, sin ningún permiso, en vivo, mediante el uso de esta aplicación. No cabe duda de que el uso perverso que se le dio al video en las redes sociales, definitivamente, es su responsabilidad.#

Kate del Castillo en las columnas de hoy

15 de marzo de 2016
JAQUE MATE/Sergio Sarmiento
Reforma
Kate y el hartazgo
 “La triste verdad es que el mayor mal lo hacen personas que nunca se deciden a hacer el bien o el mal”. Hannah Arendt
Si alguien en el gobierno pensaba que Kate del Castillo ofrecería una disculpa pública por haberse reunido con El Chapo, o cuando menos desaparecería por algún tiempo de la atención pública, se equivocó. La actriz se ha negado a declarar ante las autoridades mexicanas, pero ya ha emprendido una ofensiva de medios.
Esta semana Del Castillo es protagonista de un largo artículo de Robert Draper en la revista estadounidense The New Yorker. Ella misma ha escrito, además, una reflexión sobre su encuentro con El Chapo en Proceso. En un mensaje de Twitter en que anunció la publicación del artículo en el semanario mexicano sentenció: #VeritasLuxMea, “la verdad es mi luz”.
En realidad Kate no dice nada que no haya revelado antes. Cuenta paso a paso cómo se gestó el encuentro con El Chapo desde aquel mensaje en Twitter en que decía que creía “más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades”. De ese mensaje, y del interés que El Chapo tenía en ella por su participación en la serie de televisión La reina del sur, surgieron los contactos que habrían de llevar al encuentro personal al que también asistió el actor estadounidense Sean Penn.

Las columnas políticas hoy, 15 de marzo de 2016...

Las columnas políticas hoy, 15 de marzo de 2016...
Bajo Reserva /El Universal

Comisión Anticorrupción del PAN, sin pretextos
El PAN ya no tendrá pretextos para echar a andar a tope su Comisión Anticorrupción, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) alista la declaratoria de validez constitucional de sus reformas estatutarias. En medio del escándalo de la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien es vinculada por las autoridades federales con el capo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, la dirigencia panista retrasó actuaciones con el argumento de que el INE no había resuelto sobre su reforma a los estatutos, y por tanto no podía operar la Comisión. Ahora, el PAN estará muy a tiempo para actuar en otros casos muy sonados de presunta corrupción, como el del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, más los que se acumulen.
Inicia desafuero de diputada ligada a El Chapo
Y a propósito de la diputada Lucero Sánchez, cuyo proceso de desafuero inicia hoy, nos dicen que panistas han exigido a su presidente nacional, Ricardo Anaya, presentar de manera inmediata a la Comisión Permanente del PAN las sanciones a las que se harán acreedores los albiazules involucrados en la postulación de doña Lucero. Entre los señalados se encuentran el ex diputado federal Jorge Villalobos y el ex presidente local Edgardo Burgos. También por este tema está el proceso de expulsión de Guadalupe Carrizoza. La pregunta que se hace la militancia blanquiazul, es ¿qué detiene a Anaya a actuar contra los panistas que ensucian la imagen del partido?, ¿acaso no prometió regenerar el partido?, preguntan molestos.

Un crimen “normal“/Editorial El Universal,

Un crimen “normal“/Editorial El Universal, 15 de marzo de 2016
El caso de una mujer a quien agredieron sexualmente en la colonia Condesa de la Ciudad de México —captado en video la semana pasada— desató de nuevo un tema usualmente ignorado y nos recordó lo común que se ha convertido en este país el abuso sexual. O más bien, lo consolidado del crimen en nuestra sociedad.
 En los últimos cinco años se han presentado en México 3 millones de casos de violencia sexual, es decir, mil 345 casos al día en promedio, de acuerdo con un estudio financiado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). La cifra incluye la estimación de las personas que sufrieron el delito pero nunca lo reportaron. Ningún otro crimen es tan silencioso como este, por el daño al honor que los depredadores ocasionan a sus víctimas.
 Las autoridades conocen lo anterior, por supuesto. A pesar de ello, en esos cinco años incluidos en el estudio sólo se han iniciado 83 mil averiguaciones previas para investigar a agresores y apenas 10 de cada mil delincuentes sexuales son consignados ante un Ministerio Público.

Dueño del Ferrari se presenta a declarar ante el MP en Tlalpan

Dueño del Ferrari se presenta a declarar ante el MP en Tlalpan
Redacción 24 HORAS  Marzo 15, 2016  8:57 pm
Aseguró que tras el altercado corrió al agresor
Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari rojo que se vio involucrado en la agresión y robo de uno por sus escoltas contra un automovilista el pasado viernes en Viaducto Tlapan, se presenta a declarar en la agencia 3 del Ministerio Público en la delegación Tlalpan.
Acompañado de su abogado Juan Domingo Tostado, al rendir su declaración ante la procuraduría capitalina, Sentíes Palacio informó a la autoridad capitalina que vio que su escolta tuvo un altercado y se fue del lugar. Para validar lo dicho presentó a su chofer ante la autoridad.
Aseguró que tras el altercado corrió al agresor, sin embargo entregó la información necesaria para localizarlo.
La procuraduría contaba con tres domicilios para ubicarlo y giró las órdenes de localización por lesiones y robo agravado desde la víspera.  El delito por el ataque al conductor es considerado como grave por ser un robo con violencia.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...