24 nov 2022

El Dios fútbol, se impone en Qatar


El pasado domingo 20 de noviembre se inauguró en Qatar, país del golfo Pérsico el Mundial de fútbol: de los 32 equipos participantes sólo uno será el campeón.
En México nos conformamos que la selección haga un papel digno, si es posible pase a octavos de final; la gente se puso feliz por un empate, y se llegó a decir que Memo Ochoa es ya Santo...¡Habráse visto!
Claro que quisiéramos que México fuera campeón, pero la realidad se impone, en una encuesta realizada por Ipsos empresa francesa de encuestas se dice que Brasil será el líder.
El fútbol, desde hace mucho en el rey de los deportes, el único espectáculo deportivo capaz de movilizar a millones de personas en todo el planeta -al margen, claro de los Juegos Olímpicos-
Y el fútbol es mucho más que un balón y 22 jugadores, es una religión global donde su altar ha sido la TV, aunque ahora es la red social...
¡Si no hay tele difícilmente hay fútbol, aunque haya radio!
Pero sobre todo es un negocio de miles de millones de dólares, que nada tiene que ver con aquel deporte amateur creado en Inglaterra en 1863.
Además, se puede ser cristiano, musulmán, judío, budista o ateo, pero durante un mes - de aquí al 18 de diciembre-, esa gente sólo creerá en el dios balón y en sus profetas, los futbolistas que admira"...
¡Seguir las hazañas de sus ídolos se convierte en algo parecido a respirar!
Ante el fútbol se caen todas las barreras culturales, políticas, económicas y sociales. Surge una sola ilusión, una sola pasión y una sola forma de entender la vida: ganar o perder; y claro es mejor ganar.
Pero el fútbol además es pasión nacional, y combinadas con el orgullo nacional, a veces se desbocan en excesos. ¡la pasión desborda la razón!
Tras finalizar la audiencia general de este miércoles el papa Francisco quien es aficionado al fútbol envió un saludo a los jugadores, aficionados y espectadores del futbol pidió que “este importante acontecimiento sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los Pueblos”.
Los cristianos que están en Qatar , deben saber muchas cosas. ese país del golfo Pérsico; es una nación de mayoría musulmana, y ciertos comportamientos pueden considerarse una ofensa al Islam..
Cuidado.
El código Penal impone una serie de castigos a quienes de algún modo ofendan sus sentimientos religiosos.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...