24 nov 2022

Lamentable el deceso, en cumplimiento de su deber del general José Silvestre Urzúa,

El c. general brigadier José Silvestre Urzúa, coordinador de la  @GN_MEXICO_ en Zacatecas muere en un enfrentamiento con presuntos criminales, una granada de fragmentacipon lo alcanzó......, 

Muy lamentable!

El mismo día que afirma  @adan_augusto  que no hay territorio del narco..

Recibió balazos en lugar de abrazos; el último general asesinado fue hace 13 años...

No hay ningún comentario aun del Comandante Supremo, hay un tuit  emitido pasadas las 18 horas de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio el pésame y señalando que no habrá impunidad en el asesinato,

Hay dos presuntos delincuentes abatidos y tres detenidos...

El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el General José Silvestre Urzúa Padilla, murió esta tarde del jueves 24 de noviembre durante un enfrentamiento en el Municipio de Pinos, ubicado a 20 kilómetros de la frontera con San Luis Potosí. 

El ataque contra elementos de seguridad ocurrió en las comunidades de Pedregoso, Jaltomate y El Carmen, colindantes con Loreto.

"Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el Estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", informó el Gobernador David Monreal.

"He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el General entregó su vida. Descanse en paz".


De acuerdo con reportes locales, Urzúa Padilla murió en el hospital luego de ser trasladado para recibir atención.

La refriega dejó tres guardias y dos agentes de la Policía de Investigación heridos. Además, se reportó la muerte de por lo menos cinco presuntos delincuentes.

La Guardia Nacional también lamentó el deceso y externó condolencias a la familia del comisario.

El General tomó posesión el pasado 4 de enero como coordinador de la Onceava Zona Militar en el Municipio de Guadalupe. En esa ocasión prometió defender “con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional”.

Urzúa Padilla llegó con experiencia. En octubre de 2021 había presentado la campaña de recuperación del Puerto de Acapulco, con la que se buscaba el apoyo de la sociedad para denunciar a integrantes de grupos delictivos, bajo el lema de “Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco”.

Antes de eso, en enero de 2020, había sido designado Jefe de Estado Mayor de la 36ª. Zona Militar con sede en Tapachula, Chiapas, donde se vivía una crisis ante la llegada masiva de migrantes indocumentados. Su nombramiento fue como consecuencia de la rotación de personal de la  Defensa Nacional

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló en un tuit que no habrá impunidad en el asesinato del funcionario público, luego de que fuera asesinado durante un operativo.

“En cumplimiento de su deber perdió la vida hoy el comisario José Silvestre Urzúa Padilla. Lamentamos profundamente este deceso de un elemento ejemplar y damos el pésame a sus compañeros de la Guardia Nacional y a su apreciable familia”, indicó.

@rosaicela_

En cumplimiento de su deber perdió la vida hoy el comisario José Silvestre Urzúa Padilla. Lamentamos profundamente este deceso de un elemento ejemplar y damos el pésame a sus compañeros de  @GN_MEXICO_ y a su apreciable familia. No habrá impunidad.

Citar Tweet Guardia Nacional @GN_MEXICO_

·6:34 p. m. · 24 nov. 2022

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...