28 jul 2010

Son 3 cartas las enviadas por Diego

Envía Diego 3 cartas en 2 meses
Allegados legitimaron la caligrafía de los mensajes, emitidos entre mayo y julio
Nota de Abel Barajas
Reforma, 28 julio 2010.- Durante los primeros 2 meses de su secuestro, Diego Fernández de Cevallos envió a su hijo mayor tres cartas escritas de su puño y letra para instarlo a agilizar las negociaciones con los plagiarios y pagar su rescate, informaron allegados al caso.
Los mensajes fueron remitidos entre el 14 de mayo y el 15 de julio a Diego Fernández Gutiérrez, responsable directo de la negociación, y tanto familiares como amigos del ex senador corroboraron que, en los tres casos, la letra sí corresponde a su persona.
Una fuente precisó que en dos de las cartas fue reconocida tanto la caligrafía como la redacción del panista, y sólo en una confirmaron que se trata de su letra, pero no su estilo de redacción, lo que hace presumir que el contenido fue dictado.
Uno de los textos antes mencionados es el que fue divulgado el lunes pasado por el periodista José Cárdenas, el cual está fechado el 10 de junio pasado, día en el que se cumplió el 39 aniversario de la matanza de estudiantes en la calzada México-Tacuba, conocida como "el halconazo".
Los investigadores del Gobierno federal estiman que el secuestro del panista es obra de un grupo armado.
Aunque se estudian diversas líneas de investigación, la principal hipótesis apunta a que el plagio fue cometido por una célula guerrillera con presencia en Querétaro y Guanajuato presuntamente desprendida del Ejército Popular Revolucionario (EPR), como es el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

No hay comentarios.: