17 ene 2015

Tragedia en servicio religioso..

El Papa Francisco expresó su profundo pesar por la muerte accidental de una joven de 27 años de edad tras la Misa que celebró en la localidad de Tlacoban en Filipinas. Kristel Mae Padasas voluntaria de la Iglesia falleció después de ser golpeada por andamiaje, tras la misa celebrada este sábado por el Papa Francisco en Tacloban, Filipinas, informó la Policía.
La mujer de 27 años era voluntaria de los Servicios Católicos de Ayuda y era una de las casi 150 mil personas que acudieron a la ceremonia religiosa en medio de la constante lluvia, cerca del aeropuerto junto a la costa en Tacloban, informó el jefe de la Policía regional Asher Dolina.
Francisco, quien fue informado de los hechos a su regreso a Manila, pidió a sus colaboradores "investigar cómo podría mostrar su sufrimiento en solidaridad con la familia de la mujer".
Personal médico informó que la mujer murió debido a una fractura de cráneo, luego que un andamio que fue utilizado como una plataforma para un altavoz fue derribado por una repentina ráfaga de viento.
Francisco solicitó a sus colaboradores que le informaran ampliamente sobre lo ocurrido para poder expresar su consuelo y cercanía a la familia de la muchacha, según informó el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, en rueda de prensa en Manila.

El Pontífice “pidió información sobre la familia con el fin de encontrar una manera de demostrar su participación en sus sufrimientos”, señaló el Lombardi. Además, la conferencia de prensa en la capital de Filipinas se inició con un pedido especial de oraciones por el eterno descanso de la joven.
 Padasas fue declarada muerta a las 2 p.m. (hora local) en el Hospital de San Pablo de Tacloban. La Ministra de Salud de Filipinas, Janette Garin, explicó a la agencia Rappler que Padasas estaba luchando por su vida cuando llegó al hospital alrededor de las 12:55 p.m. “El infortunio ocurrió poco después de que ella alcanzara a ver al Papa en persona”, dijo.
 La familia de Padasas, en Bicol (Filipinas) ya ha sido informada. Los restos de la joven permanecerán en Tacloban hasta que la tormenta amaine y permita su traslado.
 Kristel Mae Padasas había colaborado durante la crisis por el tifón Yolanda junto a Catholic Relief Services, la agencia católica de ayuda humanitaria de Estados Unidos.
 El lugar donde el papa celebró la Misa fue gravemente devastado por tifón Yolanda en 2013, que cobró la vida de unas 10.000 personas cubriendo la zona hasta con seis metros de agua.
El Papa usó un impermeable de plástico para protegerse de la lluvia y el viento en Tacloban. Foto: AFP

Rforma.Tacloban, Filipinas (17 enero 2015).- El Papa Francisco mostró este sábado su solidaridad a los supervivientes de Tacloban, ciudad de Filipinas devastada por el tifón Haiyan en 2013, y después regresó a la capital de ese país antes de lo previsto, ante la llegada inminente de una tormenta tropical.
En un gran terreno cercano al aeropuerto, apenas reconstruido, bajo el viento y la lluvia, y vestidos con impermeables de plástico amarillo, decenas de miles de fieles se congregaron para escuchar las palabras del Pontífice argentino, quien mueve a las masas desde su llegada al país, el jueves.
Visiblemente emocionado, el Sumo Pontífice, quien llegó al aeropuerto de Tacloban poco antes de las 09:00 horas locales, anunció que no leería su discurso en inglés y que se expresaría en su lengua materna, el español.
Los peregrinos aclamaron a Francisco, quien como ellos vestía un impermeable amarillo semitransparente sobre su sotana blanca.
Teresita Raza, de 65 años de edad, pasó toda la noche en el aeropuerto para asegurarse poder ver al Papa.
"Es como si viera a Jesucristo. Su presencia reconforta a todas las víctimas de la tragedia. Aliviana su peso", exclamó.
Tras la misa, continuó su programa, pero las precipitaciones y el viento, que se intensificaron al cabo de las horas, lo obligaron a regresar a la capital filipina.
"Cuando vi desde Roma esta catástrofe, sentí que tenía que estar aquí y enseguida decidí hacer el viaje.
"Quise venir para estar con ustedes. Un poco tarde, me dirán, pero estoy. Para decirles que Jesús es el Señor y que Jesús no defrauda", aseveró.
Tacloban fue el epicentro del supertifón, conocido en Filipinas como "Yolanda", que en 2013 provocó 7 mil 350 muertos y desaparecidos, así como enormes daños en las infraestructuras en una de las regiones más pobres del país.
Unos 14 millones de personas, alrededor del 15 por ciento de la población nacional, viven en la zona arrasada, dedicada a la agricultura y la pesca.
"Lo que me viene al corazón, por lo que he venido, es para deciros que Jesús no abandona jamás", afirmó.
Tras comer precipitadamente con una treintena de supervivientes, visitó la pequeña catedral de Palo, para bendecir la misa.
"Os pido perdón", murmuró, anunciando que debía marcharse rápidamente. "Me pone triste, de verdad".
Entre los cientos de miles de fieles, se encontraba la ex Primera Dama Imelda Marcos, de 85 años, quien lo aclamó desde su silla de ruedas. La viuda del ex Presidente Ferdinand Marcos vivió rodeada de lujo y opulencia, en las antípodas de los afectados de Tacloban.
Su estilo directo y caluroso, sus mensajes sobre las desigualdades y sobre la devoción popular, la importancia de los lazos familiares, ayudan a aumentar su enorme prestigio en el archipiélago, en el que más del 80 por ciento de sus 100 millones de habitantes son fervientes católicos.
Este segundo periplo papal en Asia, tras su viaje a Corea del Sur, está destinado a animar a una región percibida por el Vaticano como una tierra de futuro para el catolicismo.
El momento álgido de la visita será la misa final en el Rizal Park de Manila, el domingo, a pesar de los pronósticos meteorológicos no muy prometedores, donde se espera la afluencia de un número récord de fieles.
Según los organizadores, se esperan unos seis millones de fieles, un millón más que los cinco reunidos por Juan Pablo II en 1995, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tuvo lugar en la capital filipina.
∞∞
Francisco realtó eldomingo por la mañana la triste noticia del fallecimiento de Kristel Mae Padasas ante varios miles de jóvenes reunidos en el campus de la Pontificia y Real Universidad de Santo Tomás de Manila.
Al dirigirse a los universitarios presentes en el campo de deportes del centro educativo, ha explicado que "ayer, mientras estaba por empezar la misa, se cayó una de las torres, como esa, y al caer hirió una muchacha que estaba trabajando, y murió. Su nombre es Kristel. Ella trabajó en la organización de esa misa; tenía 27 años; era joven como ustedes. Trabajaba para una asociación que se llama Catholic Relief Services; era una voluntaria".
Después de un minuto de oración en silencio, el Pontífice argentino y los jóvenes han rezado un 'Ave María' por Kristel y un 'Padre Nuestro' por sus padres. "Era hija única. Su mamá está llegando de Hong Kong. Su papá ha venido a Manila a esperar a su mamá”, ha apuntado.
Así, ''nada más regresar a la nunciatura apostólica en Manila, sobre las 12 hora local, el Papa se reunió con el padre y un primo de la voluntaria que falleció ayer", ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. "En el encuentro, que duró más de 20 minutos, estuvo presente también el cardenal Luis Antonio G. Tagle que hizo de intérprete", ha añadido.
El padre Lombardi ha señalado también que "sobre la mesa posicionaron dos bellas imágenes, una de la joven sola y otra junto a sus padres". Además, ha proseguido, "el padre dijo que la noticia le entristeció pero que le consolaba la idea de que su hija hubiera sido capaz de preparar el encuentro de las personas con el Papa".
"Se intentó llamar a la madre de la joven que se encuentra en Hong Kong, pero no fue posible localizarla. Llegará mañana a Manila'', ha concluido el portavoz de la Santa Sede.
La voluntaria ha muerto este sábado, a las 14 hora local, en el Hospital de San Pablo de Tacloban. La ministra de Salud de Filipinas, Janette Garin, ha indicado a los medios locales que Kristel estaba luchando por su vida cuando llegó al centro médico alrededor de las 13 horas. "El infortunio ocurrió poco después de que ella alcanzara a ver al Papa en persona", ha destacado la ministra.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..