13 may 2007

Mucho añoran a Juan Pablo II



Todo muy bien en la visita de Benedicto XVI a Brasil, pero, se vale hacer comparaciones con las visitas de Juan Pablo II.
De entrada el nuevo Papa no logró conectar con las multitudes, quizás la excepción fue misa de canonización del primer santo brasileño, Fray
Galvao, a la que se calcula que asistieron un millón de personas-

Si se comparan las cifras de asistentes a las ceremonias con Juan Pablo II y Benedicto XVI , queda claro que los brasileños siguen recordando con afecto a Karol Wojtyla, al que llaman "Joao de Deus" y que reunió a 2 millones de fieles en 1997 en Río de Janeiro.
Una encuesta publicada por DataFolha el miércoles, día de la llegada del Papa a Brasil, el 48% de los católicos de este país no conocían el nombre del actual Pontífice; ni Joseph Ratzinger ni Benedicto XVI.
Juan Pablo II hizo que los brasileños, que nunca en la historia habían recibido a un Papa, cometieran auténticas locuras con tal de conseguir una bendición, durante sus tres visitas, 1980, 1991 y 1997, a Brasil.
Con Benedicto XVI, sin embargo, apenas 35 mil fieles asistieron el pasado jueves al "Encuentro con los jóvenes" en el estadio de Pacaembú, en Sao Paulo. Fuera del estadio apenas esperaba nadie para entrar, según testigos.
Pero, los medios de comunicación brasileños se han volcado en la visita de Benedicto XVI, que ha ocupado las portadas de los diarios toda la semana.
Así mismo, la red Globo, la mayor del país, pero que había perdido audiencia frente a la Record, dirigida por representantes de las Iglesias evangélicas (la IURD), ha dado una cobertura de 24 horas a la visita, elevando su "share" (participación de audiencia) esta semana en más de un 80 por ciento y recuperando al menos momentáneamente el liderazgo.
Son esos mismos medios los que han recordado las multitudinarias visitas anteriores de Juan Pablo II y de éstas, los momentos más apreciados por los brasileños.
Benedicto XVI, por el contrario, ha limitado su viaje al Estado de Sao Paulo, el más rico del país, y se ha mantenido encerrado en monasterios, estadios, palacios o iglesias, sin apenas dejarse ver en el "papamóvil".
Tampoco ha habido encuentro, ni siquiera una palabra, para las etnias indígenas.
Fuente: Reforma-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Como extrañan los cariocas a Juan Pablo II!; no me cabe la menor duda. Un cordial abrazo. Alberto Melo

Caso Casar: la manipulación/Raymundo Riva Palacio

  Estrictamente Personal Caso Casar: la manipulación/ Raymundo Riva Palacio El Financiero,  mayo 08, 2024 |  María Amparo Casar ha dedicado ...