28 dic 2009

Al Qaeda reivindica el fallido atentado


En un comunicado en la red, una rama de Al Qaeda la organización terrorista reivindicó el frustrado ataque contra un avión de pasajeros estadounidense.
La red terrorista reivindicó hoy el atentado fallido contra un avión de pasajeros estadounidenses en el día de Navidad, y dijo que fue una represalia por ataques contra sus miembros en Yemen.
En un comunicado difundido por Internet y reproducido en la CNN y agencias internacionales, la fración regional de Al Qaeda en la Península Arábiga dijo que el nigeriano de 23 años que intentó cometer el atentado coordinó su acción con militantes de esa rama local de la red de Osama Ben Laden.
El grupo dijo que suministró al nigeriano un "artefacto técnicamente avanzado" para que lo detonara en un vuelo de Amsterdam a Detroit el viernes pasado, pero que no estalló debido a una falla técnica.
Pasajeros y miembros de la tripulación escucharon una explosión leve y un fogonazo y dieron la alarma y otros saltaron sobre el joven al que lograron controlar. El hombre sufrió algunas quemaduras y fue detenido y trasladado a un centro médico de la Universidad de Michigan. Dos pasajeros también sufrieron heridas.
El vuelo de Delta cubría la ruta Amsterdam-Detroit. Las autoridades estadounidenses afirman que el sospechoso abordó el aparato en el aeropuerto de Shipoll, tras arribar el mismo día desde Lagos.
El comunicado identifica al sospechoso como Umar Farouk al-Nigiri, de nacionalidad nigeriana.
El comunicado de Al Qaeda, presentado con una foto que parece ser del nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, quien llevaba la bomba escondida y a quien Al Qaeda califica de "mártir", sostiene que su acción fue perpetrada "con valentía y coraje".
Según la nota, Abdulmutallab burló "todos los dispositivos y tecnologías y las barreras de seguridad en los aeropuertos del mundo", lo que demuestra la "fragilidad" de los sistemas instalados en las terminales aéreas internacionales.
La nota declara la "guerra total" contra los "ejércitos de los cruzados", en alusión a las potencias occidentales, y también contra los "gobiernos títeres", y pide que se sumen a ella todos los musulmanes.
Informaciones publicadas en Estados Unidos sostienen que el joven nigeriano había mantenido contactos con el clérigo yemení nacido en Estados Unidos Anuar al Aualaki.
Este clérigo se cree que también estuvo vinculado con Nidal Malik Hasan, el militar estadounidense que el 5 de noviembre mató a trece personas en una base militar en Texas.
En su comunicado de hoy, Al Qaeda en la Península Arábiga pide a los militares de las potencias occidentales que "sigan el ejemplo" de Hasan "y procedan a matar a todos los cruzados por todos los medios".

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...