11 jun 2010

Reunión Conago

Palabras del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante su participación en la XXXIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Ciudad Victoria, Tamps., 9 de Junio de 2010., a 09 de junio de 2010 | Discurso
Con su venia, Presidente.
Agradezco. Antes que nada es menester agradecer las deferencias y el trato hospitalario que hemos recibido del señor Gobernador de Tamaulipas y de su familia. Creo que aquí hablo en nombre todos. Muchas gracias por su hospitalidad y generosidad obligada.
Segundo, (inaudible) y no competir irracionalmente contra el hambre y el antojo de un buen ágape tamaulipeco.
Así pues, acudo en representación del Presidente de la República a un espacio propicio para el diálogo, el debate, la discusión y la reflexión común en torno a los problemas del país.
Lo hago convencido de que es mediante la colaboración, mediante el diálogo que podemos consolidar y construir las fortalezas que el país demanda de sus instituciones.
Ciertamente son tiempos de prueba, pero también de esperanza; a una situación delicada en materia de seguridad coincide cada vez más una visibilización de una recuperación económica que tiene señales de estabilizarse en el futuro y multiplicar oportunidades y empleo para los mexicanos.
Hemos aceptado todos, en nuestro análisis previo, la necesidad de acompañar a cualquier sentido de desarrollo económico o de crecimiento económico, desarrollo social.
Que cualquier posibilidad de un desarrollo sustentable en el futuro que no esté acompañado de educación, salud, empleo, vivienda y orden urbano es, y puede ser, el anticipo de una catástrofe que ha sido irónicamente, por el propio Aguilar Camín, como un acto de desmodernización.
Urge de todos nosotros cada vez una visión integral del problema.
Recibo con seriedad el apoyo que hace la CONAGO al avance en materia de políticas de protección civil para hacer mucho más inteligibles y mucho más accesibles los mecanismos financieros que nos reduzcan costos y posibiliten la ampliación de la atención en aquellos momentos donde la naturaleza humana es más frágil, que es frente al desastre y a los imprevistos.
Recojo y me obligo con lo propuesto por la Gobernadora de Zacatecas, en atención a ofrecer un compromiso democrático de respeto entre cada uno de nosotros; invito a todos los gobernadores a que hagamos un ejercicio de pleno respeto a la ciudadanía, a que hagamos lo necesario para que ella pueda ejercer plenamente sus derechos en paz e instruyo al Subsecretario de Gobierno a que entre en contacto con los gobiernos de aquellas entidades en donde se realizarán los comicios, para ofrecer el pleno apoyo del Gobierno Federal y buscar aquellos mecanismos que permitan a los ciudadanos contar con todas las garantías para que puedan ejercer sus derechos más importantes.
Ratifico el compromiso del gobierno de acompañar todo el esfuerzo que nos lleve a reformas de fondo que el país demanda en materia política, en materia económica y en materia social.
No tenemos derecho, primero, a decepcionar a una población que confía en que su clase política es capaz de generar los acuerdos necesarios para lograr estas reformas.
Segundo: Invito a que no nos decepcionemos a nosotros mismos, que no nos aislemos y nos encerremos en los espacios de la desconfianza, de la sospecha y del encono y que, por encima de ellos, podamos juntos hacer patria y, con ello, reconstruir la esperanza de un pueblo que la anhela y que exige de nosotros el mejor de nuestros esfuerzos.
Reitero el compromiso del Gobierno Federal de acompañar a la CONAGO en sus esmeros y en sus trabajos.
Ratifico el compromiso del Presidente de la República de ser un responsable más con los gobernadores y el Congreso para llevar a México a sus mejores destinos.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...