13 ago 2014

Francisco está ya en Seúl

 Francisco llegó a las 10:15horas del 14 de agosto al aeropuerto de Gimpo, en Seúl, en su primera e histórica visita a Corea del Sur, la primera que hace a un país asiático en donde estará hasta el lunes 18 de agosto.
 Fue recibido por la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a quien en unas breves y sentidas palabras en castellano le dijo "le agradezco la calidez que han tenido al preparar esta visita".
 Aproximadamente unas 30 personas, entre miembros del clero y laicos en su mayoría, saludaron al papa quien recibió unas flores como regalo de bienvenida.

 Entre las personas que estaban allí presentes estuvieron algunos descendientes de los 124 mártires que el Pontífice beatificará en Seúl y algunos familiares de las víctimas de la tragedia del ferry de Sewol.
 Una laica boliviana también estuvo en la bienvenida al Papa Francisco y le dijo al Santo Padre que "lo queremos mucho, la Iglesia lo quiere mucho y rezamos mucho por usted".
 En la breve ceremonia el ejército de Corea también participó con una serie de cañonazos de salva en honor al Pontífice.

 Después, abordó un  auto coreano, un kia soul que lo llevó a la Nunciatura Apostólica en Seúl en donde se alojará y celebrará una Misa privada para luego seguir con el resto del programa de su visita.
Francisco en el avión rumbo a Seúl
En diálogo con los 72 periodistas de diversos países que lo acompañaron en el avión papal en el vuelo desde Roma hasta Seúl, incluyendo a Alan Holdren de CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- el Papa Francisco dijo que este viaje "no va a ser un tour".
Hizo esta afirmación luego de pedir a todos un momento de oración y silencio por la muerte de un periodista en la Franja de Gaza, el italiano Simone Camilli, que falleció junto a su traductor y tres policías palestinos que estaban tratando de mover un misil que no había explotado.
 El papa agradeció a los periodistas su servicio, "por todo lo que hacen" y resaltó que "no va a ser un tour, será muy difícil y además el verano no favorece el trabajo por el calor, la humedad, por tantas cosas, pero les agradezco mucho y espero que sus palabras siempre ayuden a unirnos en el mundo".
 También alentó a los hombres y mujeres de prensa a "dar siempre este mensaje de paz. Busquen un mundo de paz porque esto que acaba de suceder es desagradable. Nuevamente gracias por su trabajo, su compañía".
 A su turno el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, comentó que en "las circunstancias en las que en estos días estamos participando, es importante su servicio para la paz, que también sirve para Corea y ante los hechos de Medio Oriente".
 Sobre la muerte de Camilli, el P. Lombardi dijo que por hechos como estos "todos nuestros colegas participan del riesgo y la gravedad de estos conflictos actuales. Entonces les agradecemos mucho su servicio a la paz en el mundo y en este viaje que vamos a comenzar".

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...