13 nov 2015

Fue ISIS!

¡N0 se vale!
  • Estado Islámico reivindica ataques en Francia y amenaza Roma, Londres y Washington.
  • Hace unas semanas, 27 de septiembre, Francia atacó al Estado Islámico (ISIS) en Siria.
  • “Nuestro país confirma  también nuestro compromiso a luchar contra la amenaza terrorista que constituye Daech (ISIS). Nosotros atacaremos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego”, reza un comunicado.
  •  Hoy e SIS reivindicó los ataques cometidos en París amenazó con hacer lo mismo en Roma, Londres y Washington.
  • EL CABLE DE ANSA..
    Parigi sotto attacco: 120 morti. Isis rivendica: 'E' 11 settembre della Francia': Sette attentati: strage nel teatro e kamikaze allo stadio
    “Francia manda sus aviones sobre Siria, bombardea matando niños, hoy bebe de la misma copa”, expresó el canal “Dabiq Francia”, de la versión francesa de la revista del Estado Islámico -informó la agencia italiana ANSA-, asumiendo la paternidad de los atentados.
Acto seguido, los terroristas musulmanes amenazaron a otras ciudades occidentales. “Ahora toca Roma, Londres y Washington", señaló.


Asimismo, bajo el hashtag en árabe “#Parisbajofuego”, extremistas celebraron en redes sociales los siete atentados en la capital francesa. “Recuerden, recuerden el 14 de noviembre de París. No olvidarán nunca este día, así como los americanos el 11 de septiembre”, es una de las amenazas que se leyeron en Twitter.
 Según ANSA, fueron siete atentados y dejaron 158 muertos. El más mortífero ocurrió en el teatro Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal estadounidense Eagles of Death Metal.  Testigos indicaron que los terroristas habían tomado varias decenas de rehenes y comenzaron a matarlos uno por uno con armas automáticas. Además, los yihadistas gritaban “Alá es grande”.

Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave ha sido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han fallecido más de 80 personas, según fuentes policiales.
 El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que ocho terroristas murieron en los atentados.
El presidente François Hollande ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras;  ha manifestado que el "combate [contra los terroristas] será sin piedad".
El cierre de las fronteras no ocurría en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. Además, se han desplegado 1,500 militares para evitar nuevos atentados. "Vamos a seguir con la lucha, será implacable contra los terroristas", dijo el mandatario.
 
 #

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...