Militares sitian la Policía Ministerial en CuliacánJesús Antonio Aguilar Íñiguez, jefe de la corporación, dijo que estaban realizando una revisión de armasEl Debate, 11 de octubre de 2016.
Culiacán, Sinaloa.- Decenas de elementos del Ejército sitiaron la base de la Policía Ministerial del Estado (PME) para realizar una revisión de armas a los agentes de la corporación y entrevistas a los elementos que acudieron al llamado de auxilio en la emboscada a militares el pasado 30 de septiembre.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.
Minutos después de las 17:00 horas de ayer, elementos del Ejército cerraron la circulación vehicular a uno de los carriles del bulevar Emiliano Zapata que conduce de poniente a oriente, entre las avenidas Puerto de Ensenada y Puertos de la Paz, en la colonia El Vallado.
El hecho provocó fuerte expectación ante las personas que pasaban por el lugar.
En las redes sociales, y hasta algunos agentes, empezaron a manejar varias versiones, entre ellas que los militares había llegado para detener a algunos policías.
En el lugar, el ambiente se tornó tenso y se notaba una intensa movilización por parte de los militares y ministeriales.
El rumor más fuerte que se decía era sobre una reacción de los castrenses por la emboscada que sufrieron sus compañeros el pasado 30 de septiembre a la salida norte de la ciudad, donde murieron cinco de ellos.
Los rumores se disiparon cuando Aguilar Íñiguez salió de la corporación, y al abordar su camioneta concedió una breve entrevista a los reporteros de los distintos medios de comunicación que se encontraban cubriendo la nota.
“Van a hacer revista de armas y están entrevistando a los primeros respondientes de ese día (refiriéndose al ataque que sufrieron los militares). Nada extraordinario. Es una revisión normal de armas, todo tranquilo”, dijo el jefe ministerial.
Por varias horas se pudo observar a decenas de elementos ministeriales que acudían uno a uno a cumplir con el requisito solicitado por los militares.
Por espacio de varias horas se vieron a ministeriales llegar. Luego de unos minutos que tardaban los militares en revisar sus armas, se retiraban a sus labores.
A algunos policías, el aviso les llegó de sorpresa y llegaban en short, ropa deportiva y hasta en huaraches.
Algunos agentes llegaban ya listos para la revisión con el rifle y la pistola y sus respectivos cargadores aparte.
Luego de algunas horas, y presuntamente ya sin novedad, los militares se retiraron de la PME.
Se supo que entre los elementos que participaron en la revisión había personal de inteligencia de la Sub-procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario