11 oct 2016

Trump entró legalmente a México.-INM

Trump entró legalmente a México.-INM
Estuvo en México de las 13:23 horas a las 17:07 del martes 31 de agosto 
REFORMA / Redacción
Cd. de México (11 octubre 2016).- Donald Trump entró legalmente al País, así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado.
El organismo indicó que el republicano ingresó a la Ciudad de México el pasado 31 de agosto a las 13:23 horas, junto con su comitiva, integrada por cinco personas, y la tripulación de la aeronave, con lo que sumaban nueve personas en total.
Señaló que Trump y su comitiva aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fueron debidamente registrados en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) bajo la condición de visitantes sin actividad remunerada con una vigencia de hasta siete días.
Según el INM, las nueve personas fueron debidamente registradas por agentes federales del INM, saliendo el 31 de agosto a las 16:07 horas del AICM con destino a Phoenix, Arizona.

"Sin excepción todo extranjero que ingresa al país es atendido por la autoridad migratoria y registrado en el SIOM, como es el caso, no solo del extranjero Donald Trump, sino de sus acompañantes y tripulación del avión que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", se informó.
Refirió que el INM aplica de manera permanente e irrestricta la ley, para establecer un orden migratorio ordenado y seguro, por lo que, sin ningún distingo ni excepción, se brinda atención a todos los extranjeros y se lleva a cabo un registro puntual en cada una de las entradas y salidas formales del territorio nacional.
El 10 de octubre, el senador del PRD, Luis Humberto Fernández cuestionó si Trump ingresó a México de manera legal.
Por ello, le solicitó al INM que informara si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos cumplió con los requisitos y procedimientos de ley cuando ingresó al País el 31 de agosto a invitación del Presidente Enrique Peña.
Hora de publicación: 18:28 hrs

**COMUNICADO

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...