Tras pasar 9 años en el corredor de la muerte por una acusación falsa de blasfemia, Asia Bibi fue
entrevistada por el diario británico.
La mujer cristiana pakistaní que estuvo 9 años en el corredor de la muerte de Pakistán, por una falsa acusación de blasfemia, y que ahora vive como refugiada en Canadá, fue entrevistada por el Sunday Telegraph, y ahí comenta sus planes de ir a Europa y pide justicia para todos aquellos que sufren la ley draconiana que la mantuvo en la cárcel.
El Departamento de Estado Estadounidense calcula que hay por lo menos 77 personas en Pakistán acusadas de Blasfemia.
“Pido al mundo entero que pongan atención a este problema. La manera en la que alguien puede ser acusado de blasfemia, sin una investigación adecuada..Esa ley de Blasfemia debería ser revisada y se deberían dar sistemas de investigación adecuados .
No debemos considerar a alguien culpable sin pruebas”.
“Hay muchos otros casos en los que los acusados están en la cárcel durante años y también sus condenas deberían revisarse. El mundo debería escucharlos”, aseguró en una serie de mensajes de voz enviados a The Sunday Telegraph.
Jan Figel, Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad Religiosa -que fue uno de los que posibilitó la libertad de Asia- ha dicho que “Asia es una mujer valiente y una madre amante”, que se ha negado a renunciar a su fe cristiana a cambio de una liberación inmediata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario