"Miles de personas se están formando en Washington (D.C.) para Stop the Steal. No sabía nada de esto, ¡pero los estaré viendo!", escribió hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.
Los actos pretenden ser una demostración de fuerza dos días antes de que el Colegio Electoral se reúna para elegir formalmente al demócrata Joe Biden como Presidente de la nación. Trump se niega a reconocer su derrota y ha presentado denuncias infundadas de fraude generalizado.
Ayer la Corte Suprema rechazó una demanda para anular la victoria electoral de Biden, poniendo fin a un intento de que el tribunal superior de la nación hiciera lugar a argumentos legales rechazados por cortes estatales y federales.
Ante la fachada del Tribunal Supremo, el exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn le pidió a los presentes que continúen interponiendo demandas en sus Estados para detener el “fraude electoral”. El discurso cargado de acusaciones infundadas tuvo lugar un día después de que el máximo órgano judicial, de mayoría conservadora, rechazara una demanda impulsada para anular los resultados en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. “El Supremo no va a decidir quién es el próximo presidente, nosotros, el pueblo, lo haremos”, sostuvo Flynn, se declaró culpable de falso testimonio al FBI en la investigación de la trama rusa y recibió el perdón del mandatario a finales de noviembre.
Entre la multitud se pueden ver a personas vestidos de militares y otros con el atuendo característico de los Proud Boys, un grupo de extrema derecha que el FBI vincula con el supremacismo blanco y la misoginia.
El incendiario locutor radiofónico, Alex Jones, subió al escenario para dar un peligroso discurso con aires épicos: “Sacaremos a Joe Biden, de una forma u otra”. Amy Kremer, presidenta de Women for America First -uno de los movimientos que convocaban la manifestación- y cabeza del Tea Party, invitó a los seguidores del republicano a “pelear” por el mandatario. “Esto no se trata de que le quieren robar la elección a Trump, nos la quieren robar a nosotros, el pueblo”.
“Si creen que Joe Biden va a llegar a la Casa Blanca es que no están prestando atención”, advirtió en su discurso Katrina Pierson, exasesora principal de la campaña de Trump. Entre gritos de “¡USA!, ¡USA!, ¡USA!”, Pierson aseguró que van a pelear como patriotas, “no como liberales”, aclarando que ni el FBI, ni la CIA, ni las redes sociales, ni los medios tradicionales, podrán detenerlos.
Michael, un ciudadano de origen ruso llegado a Estados Unidos en los ochenta de Ronald Reagan, coincidió en que el proceso no había sido “justo”. Si los jueces no habían corroborado las supuestas irregularidades, se debe a “la presión de los medios y las grandes tecnológicas”.
Mmm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario