Al concluir el rezo del Ángelus de este domingo 6 de febrero agradeció la valentía y el compromiso de cria 3 mil religiosas y organizaciones laicales que trabajan pastoralmente a favor del respeto de la dignidad humana.
Saludó especialmente a un colectivo de religiosas presentes en la Plaza San Pedro comprometidas contra la trata de personas, les agradeció “por lo que hacen, por su valentía” y las animó a intensificar su trabajo.
Las monjas presentes llevaron una estatua de la santa africana Josefina Bakhita, mujer que fue raptada cuando tenía 7 años, y fue vendida como esclava por traficantes árabe
Francisco recordó que el próximo martes se celebrará la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas, “se trata de una herida profunda, infligida por la vergonzosa búsqueda de intereses económicos sin ningún respeto por la persona humana”, lamentó .
Advirtió preocupado que “muchas jóvenes -las vemos en las calles- no son libres, son esclavas de los traficantes, que las mandan a trabajar y, si no traen el dinero, las golpean. Esto está ocurriendo en nuestras ciudades hoy en día. Pensemos en ello seriamente”.
Ah! y recordó que este domingo es el Día internacional en contra de la mutilación genital femenina; casi tres millones de niñas se someten a este procedimiento cada año.
Agregó que esa práctica, degrada la dignidad de las mujeres y atenta gravemente contra su integridad física”.
Se refirió a estas dos “lacras de la humanidad”, expresó su “dolor” y lanzó un enérgico llamado a favor de la dignidad de la mujer.
“Insto a todos los responsables a que actúen con decisión para evitar tanto la explotación como las prácticas humillantes que afligen sobre todo a las mujeres y a las niñas”, concluyó Francisco y pidió como lo hace siempre a rezar por él..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario