5 nov 2023

Finaliza el secuestro de una niña de cuatro años en aeropuerto de Alemania.

Finaliza el secuestro de una niña de cuatro años tomada como rehén por su propio padre tras entregarse éste sin ofrecer resistencia

La alerta comenzó el sábado por la noche, cuando un coche irrumpió en una de las pistas del aeropuerto de Hamburgo en Alemania; saltó la barrera de acceso y, tras efectuar disparos al aire y lanzar artefactos explosivos, detuvo el vehículo negro junto a un avión de Turkish Airlines con pasajeros en su interior. Y allí se quedó estacionado  con su hija como rehén durante dieciocho horas que se hicieron eternas para la madre de la niña y para la Policía.



La policía alemana anunció el domingo que puso fin al secuestro   tras detener "sin resistencia" al hombre.

"La situación de rehenes terminó, el hombre abandonó el coche con su hija y fue detenido sin resistencia por la policía", indicó la policía local en la red X, añadiendo que la niña "parece estar en buen estado de salud".

El secuestro, relacionado con una disputa sobre la custodia de la niña con su madre, comenzó el sábado por la noche so..

El hombre de 35 años, que intentaba marcharse a Turquía con su hija, retuvo durante unas 18 horas a la niña en un automóvil estacionado al pie de un avión de la compañía Turkish Airlines.

El individuo, de nacionalidad turca según el diario Bild, se había abierto paso en su automóvil hasta la pista del aeropuerto, disparando dos veces al aire y lanzando dos botellas incendiarias, según la policía.

El avión de Turkish Airlines fue desalojado y los embarques previstos para esas horas se cancelaron. El espacio aéreo se cerró por motivos de seguridad y las fuerzas policiales precintaron la zona y todos los accesos al aeropuerto.

"Espantoso", "aterrador": así describieron la situación vivida por los pasajeros desembarcados. ...

Unas 3.200 personas fueron evacuadas de aviones en las pistas e instalaciones del aeropuerto. Unas 250 de ellas fueron alojados en un hotel cercano. En la noche del sábado fueron cancelados 27 vuelos y aterrizajes, en tanto que en la mañana del domingo se suspendieron otros 126 vuelos, de un total de 286..

La prioridad, sin embargo, era la niña y lograr que la situación creada por su padre, de 35 años, no fuera a mayores. Las negociaciones, en las que participaron miembros de la Policía judicial y psicólogos fueron difíciles.

 El hombre no cedía en su empeño de llevarse a la niña. El final fue otro. Terminó rindiéndose sin oponer resistencia. Padre e hija saliendo del coche. La niña parecía ilesa.

El aeropuerto de Hamburgo ya había sido cerrado en octubre, pero entonces debido a una amenaza de atentado en un vuelo de Teherán a Hamburgo.

El aeropuerto de Hamburgo no es seguro,....


No hay comentarios.: