7 feb 2024

Para Francisco escandalizarse por bendiciones a homosexuales es hipocresía

 Fiducia supplicans: Para el Papa Francisco escandalizarse por bendiciones a homosexuales es hipocresía.

En una nueva entrevista, el Papa Francisco se pronuncia una vez más sobre Fiducia supplicans y asegura que es “hipocresía” escandalizarse ante las bendiciones a los homosexuales y no hacerlo cuando se bendice a otros pecadores, como “un empresario que explota a la gente”.

El periódico italiano Credere, de la editorial San Pablo, ha publicado este miércoles 7 de febrero una entrevista realizada al Papa Francisco, recogida a su vez por Vatican News.

Preguntado por el periodista Vincenzo Vitale acerca de la polémica surgida tras la publicación del documento Fiducia supplicans, el Papa precisó: “No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”. 

Vatican News...

El Papa: El corazón de Fiducia Supplicans es la acogida, la bendición no se niega a nadie

En la entrevista concedida a la revista Credere, disponible desde mañana 8 de febrero, el Papa Francisco vuelve a la cuestión de las bendiciones para las parejas homosexuales: "Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que explota a la gente, mientras que se escandalizan si se la doy a un homosexual". El Pontífice también alienta una mayor presencia femenina en la Iglesia: "La ministerialidad no es lo más importante. Habrá nuevos nombramientos de mujeres en la Curia".

La revista Credere, periódico del Grupo San Paolo a la que concedió una entrevista que se publicará en el número de mañana, 8 de febrero,  Francisco vuelve a la cuestión de las bendiciones - que han generado diversas reacciones y polémicas - y repite lo que ya se mencionó en la audiencia al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que redactó la declaración: "No bendigo un 'matrimonio homosexual', bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí", explica El Pontífice en la conversación con el director Don Vincenzo Vitale.

“Los pecados más graves – añade el Papa – son aquellos que se disfrazan con una apariencia más 'angelical'. Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía! Todos debemos respetarnos unos a otros. ¡Todos! El corazón del documento es la acogida".

En la entrevista con el semanario, que celebra los diez años de su fundación, creada con motivo de la elección de Jorge Mario Bergoglio en 2013, el Papa recorre los años de su pontificado entre confidencias personales, como sus diálogos con los ancianos o sus memorias de Buenos Aires, o temas muy actuales, entre ellos el Jubileo, un "acontecimiento de gracia" ante el cual es necesario "redescubrir el valor y la necesidad de la oración".


No hay comentarios.: