3 nov 2006

La Pontificia Universidad Gregoriana

El Papa Benedicto XVI visitó este viernes 3 de noviembre la Universidad Pontificia Gregoriana, creada por san Ignacio de Loyola, hace más de 450 años y de la que fue profesor en 1971.

La institución esta confiada a la Compañía de Jesús y cuenta con 3,000 estudiantes, procedentes de 130 países, de 821 diócesis y 84 institutos religiosos.
Le dieron la bienvenida, entre otros, el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, gran canciller de la Universidad; y el padre general Peter-Hans Kolvenbach, S.J., que como prepósito general de los jesuitas es gran vicecanciller de esta institución, calificada por el Papa como "uno de los más grandes servicios que la Compañía de Jesús ofrece a la Iglesia universal"
En su discurso, el Papa explicó que como Universidad eclesiástica pontificia, este centro académico está comprometido a actuar en comunión con la Iglesia. "Tenemos que amarla como Cristo mismo la amó, asumiendo los sufrimientos del mundo y de la Iglesia para completar lo que falta a la pasión de Cristo".
Al finalizar su largo discurso, lleno de recuerdos, el obispo de Roma recibió algunos regalos de la Universidad, entre ellos el último volumen de la revista "Archivium Historiae Pontificiae", que le interesó particularmente, y un libro sobre el centenario del nacimiento del filósofo y teólogo canadiense Bernard Lonergan S.I.
Después de los discursos, el Papa se encontró con la comunidad jesuita en el Centro de Congresos Matteo Ricci -en los sótanos del edificio- y ha hojeó algunas publicaciones de la Universidad y documentos del archivo.
A encuentro asistieron miembros del cuerpo diplomático y benefactores de la Universidad en todo el mundo, especialmente de Estados Unidos, Alemania e Italia de la Fundación Gregoriana.

No hay comentarios.:

Francisco alza la voz en contra de Israel, éste le revira.

Este sábado, una semana después de recibir al presidente palestino Abu Mazen , Francisco criticó a Israel por el ataque ataque aéreo en la F...