11 nov 2008

Buena recepción a Gómez Mont

Conversa Gómez Mont con secretarios de Estado
HORACIO JIMÉNEZ
El Universal on line, Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
El titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se entrevistó con los secretarios de Hacienda, de Economía, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, y de Trabajo, y se puso a sus órdenes para colaborar con ellos
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se entrevistó con los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Economía, Gerardo Ruiz; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; y de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, donde se puso a sus órdenes para colaborar con ellos.
En un comunicado, la dependencia informó que esta colaboración será "en el ámbito de su competencia, en las tareas que tienen encomendadas por el presidente Calderón".
Además Gómez Mont, instruyó al Oficial Mayor, Abel Cuevas Melo, a que siga adelante con toda celeridad en la atención de los familiares de las víctimas y los heridos resultantes del suceso del 4 de noviembre, cuando murió su antecesor, Juan Camilo Mouriño.


Asimismo, tuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la dependencia para conocer a detalle el estado que guardan los principales temas de la agenda institucional.
Por la mañana, desde muy temprano, tuvo un encuentro con distintos legisladores para tratar el tema de las reformas pendientes en materia de seguridad y justicia penal.
A esta Secretaría desde las 10 de la mañana, arribaron los senadores Ricardo García Cervantes y el ex secretario de gobernación Santiago Creel Miranda, y los diputados panistas, Gustavo Parra Noriega, Pilar Ortega, y Edgar Olvera con quienes trató el desarrollo del proceso legislativo de las reformas en materia de seguridad y justicia; aquí Gómez Mont comentó que la prioridad son éstas reformas.
E
n la noche, el nuevo titular de la Segob, tuvo su primera reunión de coordinación del Gabinete de Seguridad Nacional.
El responsable de la política interior del país conversó por espacio de dos horas con los secretarios de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora.
El director general del Cisen, Guillermo Valdés, no estuvo presente en este encuentro, aunque por la mañana ya lo había visitado. fml
****

Celebra PAN designación de Gómez Mont en Segob
HORACIO JIMÉNEZ El Universal Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
Destaca Acción Nacional que el nuevo secretario de Gobernación es un hombre de leyes, conoce el valor del diálogo político y el estar comprometido con el Estado de Derecho
El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó y celebró la designación de Fernando Gómez Mont como secretario de Gobernación.
El blanquiazul mencionó que es un abogado de "amplia trayectoria" y se ha destacado por su honestidad profesional y su vocación política.
Acción Nacional lo definió como "un hombre de leyes, conoce el valor del diálogo político y el estar comprometido con el Estado de Derecho".
En un comunicado, el blanquiazul resaltó que trabajará "con gusto en todas las convocatorias que realice el nuevo secretario para fortalecer la agenda de modernización del país, que impulsa el presidente Felipe Calderón".
Además menciona en la comunicación que ha sido promotor de reformas constitucionales en materia de justicia, seguridad pública, rendición de cuentas y derechos humanos, así como en el ámbito electoral.
fml
***

Es Gómez Mont un hombre de Estado: Laveaga
Redacción El Universal Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
Se refiere el director de Inacipe al secretario de Gobernación como un hombre valiente, comprometido con sus principios; su tarea fundamental será impulsar la reforma penal
Francisco Gómez Mont es un abogado con una clara visión de Estado que, por no haber formado parte del gobierno en los últimos años, llega con una posición más fresca a la Secretaría de Gobernación, aseguró Gerardo Laveaga, director del Insituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
"Me parece que fue una decisión inmejorable", dijo al opinar de quien fuera su compañero en la Escuela Libre de Derecho.
Y añadió: "es un hombre echado para adelante, con gran sensibilidad política y algo que le da fuerza es que tiene clara visión de Estado, sabe para qué sirve el gobierno de Estado y cuando un abogado tiene una visión tan clara de lo que es el gobierno da confianza a los mexicanos", aseveró.
En opinión del director del Inacipe, Gómez Mont es "un hombre valiente, comprometido con sus principios, pues va y los defiende a capa y espada, de manera inteligente".
Se trata de un hombre joven, "el presidente Calderón apuesta por una generación joven y entusiasta.
Para el entrevistado, el hecho de que Gómez Mont venga del sector privado le da una perspectiva más fresca, pues "no llega con compromisos que hubiera tenido si hubiera estado ligado al gobierno: Al contrario, viene de una experiencia exitosa y eso le permite maniobra".
Dijo que Gómez Mont deberá continuar con la línea que comenzó su antecesor, Juan Camilo Mouriño; esto tiene que ver con impulsar la reforma penal con la que le han dado un giro de 180 grados al viejo sistema. "Eso será lo fundamental", concluyó. amr
***

Nombramiento de Gómez Mont, un acierto: Alemán
Redacción El Universal Ciudads de México Lunes 10 de noviembre de 2008
Señala el articulista de EL UNIVERSAL que la desigación del nuevo secretario de Gobernación manda un mensaje muy fuerte de que la historia del PAN es importante para lo que viene
Es un acierto, asegura el columnista Ricardo Alemán. Es un cambio de rumbo en el que el presidente Calderón se refugia en la fuerza del partido, de su historia, y algunos de sus grupos más emblemáticos. Gómez Mont es del grupo de Diego Fernández de Cevallos y esto habla de que los políticos del PAN están de regreso.
Además rompe con el círculo del "Gymboree", el pequeño grupo que rodeó a Calderón desde que llegó a la Presidencia, y manda un mensaje muy fuerte de que la historia del PAN es importante para lo que viene.
Con esto se va a acabar el pleito de Felipe Calderón con la vieja guardia de panistas y con esto, también, llegan los políticos al poder. grg
¨***
El mensaje es claro, es un gobierno de panistas: García Soto
Carolina García El Universal Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
Opina el columnista de EL UNIVERSAL que el Presidente sale de su círculo cercano para ponderar posibles alianzas con el PRI, con el grupo de El Jefe Diego
Con la designación de Fernando Francisco Gómez Mont Urueta en la secretaría de Gobernación, el presidente Felipe Calderón da un mensaje claro: "es un gobierno de panistas", señaló Salvador García Soto, columnista de ELUNIVERSAL.
El titular del Ejecutivo "rompe con el cerco de su círculo cercano", pues pone frente a la dependencia más importante a un político de militancia panista, pero "identificado con el grupo de Diego Fernández de Cevallos", quien ,según García Soto es "bien visto en el PRI; lo definen como un hombre de palabra".
Y las alianzas con el Revolucionario Institucional pesan en este momento para Calderón, en palabras del periodista.
Sin embargo, El Jefe Diego, pese a que fue nombrado como un posible sustituto de Juan Camilo Mouriño, "tiene una gran carga negativa" públicamente, según el columnista.
"Es algo parecido a lo que sucedió con Zedillo cuando nombró a Antonio Lozano porque no podía poner a Fernández de Cevallos en el gabinete", durante el sexenio de 1994, dijo.
Con esta designación el presidente sale de su círculo cercano, pero sin dejar el panismo, sintetizó García.
Gómez Mont llevó casos de alto impacto como el de Raúl Salinas, Canal 40 y Rogelio Montemayor, pero "no se le puede reprochar. Es parte de su trayectoria de su experiencia en el mundo de las leyes", según el columnista.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...