Elección de obispo abiertamente lesbiana divide al anglicanismo
El arzobispo de Canterbury se muestra en contra de este hecho
LONDRES, lunes 7 de diciembre de 2009 (ZENIT.org).-El arzobispo de Canterbury Rowan Williams ha advertido que la elección de una obispo abiertamente lesbiana es un hecho que "genera muy serias preguntas no sólo sobre la Iglesia Episcopal y su lugar en la Comunión Anglicana", sino también "para la Comunión en su totalidad".
Williams, símbolo de unión de los 77 millones de anglicanos alrededor del mundo, recordó a quienes encabezan la Iglesia Episcopal que se habían comprometido a restringir la designación de homosexuales para ejercer altos cargos dentro del anglicanismo.
"El proceso de selección, sin embargo, está completado sólo en parte", advirtió Williams. "La elección tiene que ser confirmada, o podría ser rechazada, por obispos diocesanos y comité diocesanos" dijo en declaraciones dadas a conocer en su página web.
La elección de Mary Glasspool, de 55 años, debe ser convalidada ahora por la Iglesia Episcopal nacional, es decir por los obispos de las 108 diócesis episcopales de Estados Unidos.
Williams señaló que esta elección "tendrá implicaciones muy importantes".
De ser ratificada su elección, Glasspool pasaría a ser la asistente del jerarca de Los Ángeles J. Jon Bruno, un obispo divorciado, para atender a cerca de 70 mil feligreses en California.
Sería también la primer obispo homosexual elegida luego de que el pasado mes de julio la Iglesia Episcopal hubiera levantado el veto a la elección de obispos homosexuales.
En el año 2003 se vivió dentro del anglicanismo el mismo debate con la elección del obispo homosexual Gene Robinson para el estado de New Hampshire, en la zona de New England en Estados Unidos. El hecho trajo graves divisiones en toda la Comunión Anglicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario