Mis hijos no tienen influencia en el Gobierno, dice AMLO
Tras exhibirse que José Ramón López Beltrán ha ocupado residencias millonarias en EU y un estilo de vida no apegado a la austeridad, el C. Presidente aseguró que su hijo mayor no tiene influencia en el Gobierno federal.
"Este fin de semana salió un escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston queriendo equiparar, como diciendo, son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad, Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca. Nada más decir que primero en este Gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado", comentó López Obrador.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), José Ramón López Beltrán ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.
La investigación dice que el hijo del Presidente primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el Gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.
Y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.
AMLO dijo que la esposa de su hijo parece tener dinero y, por lo tanto, él no puede meterse en ese asunto porque es un matrimonio.
Textual...
"...Entonces, eso es lo que ahora está cambiando y por eso también son muy fuertes los ataques y se desesperan.
Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo: ‘Son iguales, es lo mismo. ¿Dónde está la austeridad?’ Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca.
Nada más decir, primero, que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado.
En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales.
Pero este señor Loret de Mola, que es un mercenario, hizo un escándalo porque cree que somos iguales. No, no. Él estaba y sigue estando al servicio de la mafia del poder, él fue capaz de participar en un montaje de televisión, de una ciudadana francesa, era muy amigo de García Luna y desde luego de Calderón, son de ese equipo, fue capaz de inventar cuando el terremoto lo de la niña Frida Sofía, imagínense eso, él inventó en contubernio con malos funcionarios —que ni siquiera les llamo servidores públicos— de la Secretaría de Marina, cuando trabajaba en Televisa y era una potencia, tenían casi de rodillas a todos los servidores públicos. Entonces, se quedó con eso.
Más Brozo, que hasta me llama la atención porque no era así cuando lo conocí. Además, es una gente preparada, más inteligente que Loret de Mola. Loret de Mola, ya lo dije, es un golpeador, un mercenario, sin ideales, sin principios, pero Brozo tenía preparación.
Me acuerdo que, cuando estaba en Televisa tuvo la gentileza de mandarme a avisar un día antes, cuando iban a dar a conocer, Brozo, lo del maestro Bejarano con Ahumada, yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa, una tarjeta, decía: ‘Mañana va a caer una bomba’, o algo así, y, pues quién sabe de qué tipo. Y sí, bomba.
Y pues él tuvo que cumplir, porque eso se armó arriba. Por eso no hay que generalizar, a veces los periodistas pues es un sistema jerárquico vertical, una cosa es el reportero, el otro es el que está en la mesa de corte y confección, el que manda a hacer las preguntas y los de mero arriba, que esos son los jefes de jefes.
Entonces, Brozo, pues bien, hasta hacía… Me acuerdo de una entrevista en donde era como de precandidatos y hacía preguntas a los precandidatos, pero de esas preguntas que tienen que ver con la química, con la física, con la matemática, durísimas. Y a mí me mandó las preguntas y las respuestas, y le dije: No, primo hermano, eso no. Algo sobre Pitágoras o a saber qué, casi todos reprobaban, o sea…
Pero era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor; ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Brozo que no conocía, tiene que ver también con esta situación que estamos viviendo de definiciones.
Además, les pagaban mucho, no sé si le sigan pagando igual, pero los malacostumbraron, por eso estaban ahí al servicio pues, de cualquier orden, asalariados, pero estamos hablando de que ganaban hasta un millón de pesos mensuales.
Todavía hay algunos. El otro día me quedé espantado de uno que trabaja en México y en Estados Unidos, como 15 millones al mes, una gran desproporción. Claro, los jefes, no pues esos tienen yates, ya lo he dicho, de 250 millones de dólares. Y también está bien ¿no?, porque si es producto de su trabajo pues adelante, pero 250 millones de dólares pues son como cinco mil millones de pesos.
Entonces, todo eso es lo que, pues tiene que ir cambiando, aunque se enojen. Y hay que resistir. Yo siempre tengo presente lo que le hicieron a Madero, al Apóstol de la Democracia, a un hombre bueno, la prensa lo acabó.
Por eso también salió esa expresión de Gustavo A. Madero, su hermano, que nunca se la perdonaron, nunca se la perdonaron, por eso lo asesinaron de la manera más cruel, le arrancaron el único ojo que tenía, una cosa tremenda, de infamia, uno de los peores capítulos de la historia de México, lo que hicieron a Gustavo y lo que le hicieron también al presidente Madero. Pero Gustavo llegó a decir, cuando estaba la campaña en contra de su hermano, dice: ‘Le muerden la mano al que les quitó el bozal’, porque era de lo peor, yo creo que a ningún presidente lo han atacado tanto como a Francisco I. Madero.
Y lo mismo, periodistas e intelectuales, que luego se volvieron huertistas.
Son experiencias.
¿Cómo se resiste a eso? ¿Cómo se llevan a cabo los cambios para que no siga imperando el antiguo régimen de explotación, de injusticias, de privilegios, de corrupción? ¿Cómo?
Con el pueblo.
El presidente Madero era un hombre bueno, muy bueno, pero no pudo, no quiso hacer el acuerdo con los campesinos para tener la base social necesaria en una transformación.
Por eso yo celebro que estén aquí los que coordinan los programas de Bienestar, porque este es parte del acuerdo, el pacto con el pueblo, el que gobierno sea para el pueblo. Son las becas, son las pensiones, es el impulso a la educación, es todo el desarrollo social. Y por eso la gente nos respalda y nos apoya, por más ataques que haya tenemos ese respaldo, y nosotros no vamos nunca a traicionar al pueblo, nunca.
Y acerca de nuestra honestidad, repetirles a nuestros adversarios qué es lo que estimo más importante en mi vida: que no me importa, no me interesa el dinero, y que tampoco tengo tanto apego por el poder, que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y el poder es humildad y el poder es poder decir adiós en su momento.
Y, también, no todo el que tiene es malvado. Hay quien ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, merece respeto. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta la corrupción, me indigna la corrupción.
Entonces, vamos adelante a la transformación de México, aunque no le guste a Claudio y a los que se sentían dueños de México, y a la prensa vendida o alquilada, y a los intelectuales orgánicos, alcahuetes del régimen de corrupción.
Vamos adelante con el pueblo, con todos, pero confiando mucho en la lealtad del pueblo, porque también inventaron, para no apostar a favor del pueblo, fueron creando la idea de que el pueblo es malagradecido. No, no.
Ahí lo vimos el Bolivia, hace poco le dieron un golpe de Estado a Evo y llegaron al gobierno racistas, llegaron al gobierno y pintaban las paredes ofendiendo a los indígenas, ‘no queremos a los indios’, clasistas, mucho de clase media, aspiracionistas.
Y viene la elección al año y los indígenas callados, pero muy conscientes, que eso también se les olvida a los conservadores, porque ellos se creen sabiondos y piensan que el resto de la gente es ignorante.
Los indígenas en Bolivia, callados; viene la elección, de nuevo triunfa el movimiento popular, fueron a votar porque continuara la transformación social. Eso no hay que perderlo de vista.
Arriba es otra cosa, y sobre todo en la política, más que nada en la politiquería, la política es un noble oficio. En la política tradicional, podríamos decir politiquería, suele pasar que los amigos son de mentira y los enemigos de verdad. Por eso, cuando hablan de lealtad, ‘yo soy muy leal’, todavía hay quienes hablan de eso, de la lealtad, ‘yo soy leal’, pues no me dan mucha confianza porque por lo general esa lealtad es como servilismo, como abyección, es transitoria, es de ocasión, es mientras se ocupa un cargo.
La verdadera lealtad, la que importa, es la que se tiene al pueblo, a los procesos de cambio, de transformación, esa es la verdadera lealtad, a los proyectos de transformación, no a los hombres, no a las mujeres, y eso está demostrado. La gente siempre, siempre, siempre es leal cuando se actúa en favor de sus intereses, en favor del pueblo, y está muy consciente de quién es partidario del pueblo, quién quiere al pueblo, quién le tiene amor al pueblo y quién sólo busca utilizar al pueblo y oprimirlo y aplastarlo.
Entonces, estamos viviendo momentos muy importantes. Pero, bueno, ya nos fuimos. Tenías otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario