15 jul 2009

Respuesta a "La Tuta"!

El gobierno federal rechazó cualquier diálogo, pacto o negociación con el crimen organizado y señaló que la violencia culminará cuando la delincuencia se someta a la autoridad.
En un mensaje leído la noche del miércoles 15 de julio el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que las autoridades no cederán jamás al chantaje, y destacó que los criminales deben tener en claro que la ofensiva del Estado continuará sin distinciones.
Advirtió que los que atentan contra la seguridad y las libertades del país tendrán que asumir las consecuencias por ello.
En su discurso, indicó que el Estado combate a criminales cobardes y sin escrúpulos, que todos los días agreden y laceran a familias, comunidades y al país.
Esre es el comunicado:
Palabras del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont
México, D. F., a 15 de julio de 2009 Discurso
En las últimas semanas y meses el gobierno federal ha asestado severos golpes a distintos grupos criminales, capturando a varios de sus líderes más importantes. En una respuesta a estas acciones decididas, en días recientes las fuerzas federales del orden han sufrido una serie de arteros ataques por parte de grupos criminales.
Es obligación de todo gobierno perseguir el delito y aplicar la ley sin distingo. Por ello, el gobierno federal no dialoga, no pacta ni negociará jamás con organización delictiva alguna. Se combate por igual a todos los grupos criminales sin distingo con la convicción de que no existe para sus integrantes más alternativa que el sometimiento a la ley.
En un Estado de derecho, las acciones de los grupos criminales no tienen justificación alguna; no la pueden tener los secuestros, los asesinatos, las extorsiones, la producción y distribución de drogas, que convierten en esclavos a miles de niños y jóvenes, literalmente acabando con sus vidas.
Las organizaciones delictivas a las que el Estado mexicano está combatiendo están integradas por criminales cobardes y sin escrúpulos que todos los días agreden y laceran a nuestras familias, a nuestras comunidades, a nuestro país. Por más que pretendan enmascarar con todo tipo de expicaciones sus acciones, estos grupos extorsionan, amenazan, secuestran, torturan y asesinan sin escrúpulos lo mismo a ciudadanos que a agentes del orden. Se trata de mexicanas y mexicanos, que lo único que buscan es trabajar y vivir en paz y que son diariamente vejados por estos criminales. De policías, solados y marinos, mujeres y hombres valientes que se entregan, por amor a sus familias y a nuestro país, a combatir con la fuerza de la ley a estos cobardes criminales y que cuentan con el reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad.
Por eso, no hay deber más esencial para las autoridades de los tres órdenes de gobierno que detener y derrotar a estas mafias, aplicando sobre ellas todo el peso de la justicia. En esta lucha el gobierno federal cuenta con el respaldo de la sociedad y de la ley en el combate a quienes son los verdaderos enemigos de México.
Las fuerzas federales actúan con todo rigor y en permanente coordinación, a través de acciones contundentes, de cara a la sociedad y basadas en derecho. Las autoridades cumplen deteniendo a los criminales presentándolos y acusándolos para que sean procesados por tribunales imparciales e independientes.
Las personas contra quienes actúa la autoridad son perseguidas y juzgadas en razón de sus actos y no de sus vínculos familiares.
No cederemos jamás al chantaje. Las organizaciones criminales deben tener claro que la ofensiva del Estado va a continuar y que la violencia entre ellas sólo terminará cuando se sometan a la autoridad. Quienes atentan contra la seguridad y las libertades de los mexicanos deben saber que tendrán que asumir las consecuencias por ello.

No hay comentarios.:

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’ Le agradeció a EON no “meterse” abiertamente para influir en su co...