29 feb 2012

Publicación de documentos en el DOF

Simplifica SEGOB trámite para publicación de documentos en el DOF
México, D.F., 27/02/2012
La Secretaría de Gobernación, en concordancia con las acciones del Gobierno Federal en la promoción, desarrollo  e instrumentación de nuevas tecnologías,  seguridad electrónica en el manejo de la información y la prestación de los servicios, ha contribuido a la competitividad y productividad mediante la “Publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación, a través de medios remotos”, implementada por la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación.
Este mecanismo permite prescindir de la presentación de la firma autógrafa de la autoridad emisora, plasmada en el documento y en la solicitud de publicación, sustituyéndola por la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), que proporciona un trámite ágil, accesible, oportuno, eficaz y transparente.
Al hacer un balance del primer semestre de esta nuevo servicio del Diario Oficial de la Federación, el Subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, destacó “que la  herramienta es la respuesta de la SEGOB a  una  demanda ciudadana y  se encuentra disponible para los usuarios del servicio de publicación de documentos relacionados con concursos de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios del sector público, así como concursos de plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera”.
Informó que, desde su puesta en marcha durante el segundo semestre de 2011 se han ingresado mil 100 solicitudes de publicación por este medio, favoreciendo a los usuarios en los siguientes aspectos:
1. Máxima accesibilidad al trámite de publicación de documentos, con el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, ya que se puede gestionar el servicio las 24 horas los 365 días del año, sin necesidad de contar con oficinas abiertas al público para tal fin.
2. Mayor seguridad de la información y seguimiento automatizado del proceso.
3. Favorece la transparencia y rendición de cuentas, ya que  la modalidad permite la reducción en el papeleo y da certidumbre al trámite.
4. Reducción de costos administrativos por trámite, redundando en una optimización de los procesos.
5. Favorece la atención equitativa e inclusiva a los usuarios ya que su gestión se realiza en los mismos términos independientemente de la ubicación geográfica del solicitante.
6. Con este mecanismo el Gobierno Federal puede alcanzar un ahorro hasta por 100 millones pesos al año.
La Secretaría de Gobernación por medio de la “Publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación, a través de medios remotos” deja constancia de su compromiso en el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación para prestar un servicio más eficiente y expedito.
La herramienta es accesible en la dirección electrónica: http://www.dof.gob.mx

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...