29 feb 2012

Rechaza EU nexo entre narco y Hezbolá

Rechaza EU nexo entre narco y Hezbolá
Se tardóo en declar sobre este tema el gobierno de EU, pero bueno...nunca es tarde.
En noviembre de 2011, Rick Perry y Mitt Romney afirmaron que el grupo islámico Hezbolá operaba activamente en Méxic. Poco serios los señores republicanos, con todo respeto!
José Díaz Briseño / Corresponsal de Reforma.
Washington DC,  Estados Unidos (29 febrero 2012).- Estados Unidos no tiene información concreta que compruebe que existen vínculos directos entre cárteles del narcotráfico en América Latina, incluidos los mexicanos, con el grupo islámico Hezbolá ni con el Gobierno de Irán, aseguró este miércoles en el Capitolio la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
No obstante, durante una audiencia sobre presupuesto ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Clinton afirmó que la Administración del Presidente Barack Obama está preocupada por las acusaciones de presuntos nexos entre cárteles del narcotráfico y grupos radicales islámicos.
"Estamos preocupados por acusaciones de que algunas organizaciones de tráfico de drogas en América Latina están ligadas con Hezbolá e Irán. No hemos encontrado información para verificar muchas de las acusaciones", dijo Clinton a pregunta directa de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Agregó que el intento de un individuo relacionado con las fuerzas iraníes por contactar con cárteles mexicanos para asesinar al Embajador de Arabia Saudí en Washington, complot que fue desbaratado en 2011, debe ser una llamada de atención.
"El incidente reciente relativo al intento de asesinato del Embajador saudí es un gran signo de interrogación y una llamada de atención. Continuamos buscando vínculos directos y estamos involucrados muy extensamente con nuestros socios en el hemisferio", aseguró la funcionaria.
En noviembre de 2011, el Gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex Mandatario de Massachusetts, Mitt Romney, afirmaron, sin pruebas, en un debate entre aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos que el grupo islámico Hezbolá operaba activamente en México.
La Canciller Patricia Espinosa cuestionó tales declaraciones al afirmar que carecían de cualquier sustento.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...