Justin Welby, designado arzobispo de Canterbury / Rowan Williams, arzobispo saliente de Canterbury
Para ser aceptada, la propuesta debía obtener el apoyo de dos tercios del Sínodo General de los anglicanos, y aunque fue aprobada por los obispos y los miembros del clero anglicano, no tuvo el respaldo de los laicos.
Según señala la BBC de Londres, "el debate sobre el nombramiento de mujeres obispas es uno de los temas que más divisiones ha provocado en el seno de la iglesia Anglicana que ya votó a favor de ordenar mujeres sacerdotes hace 20 años".
La comunión anglicana sufrió una importante ruptura interna luego de que algunas de sus comunidades, como la iglesia episcopal de EU, aprobaran la ordenación de obispos homosexuales y mujeres "obispos".
En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI publicó la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.
El 15 de enero de 2011, la Santa Sede anunció la creación oficial del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham para Inglaterra y Gales, como "una estructura canónica que permite una reunión corporativa de tal modo que los ex anglicanos pueden ingresar a la plena comunión con la Iglesia Católica preservando elementos de su patrimonio anglicano".
El futuro arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se ha mostrado "seguro" de que en "algún momento" consagrará obispas: "ha sido un día bastante desalentador para toda la iglesia. Hay mucho por hacer, pero estoy absolutamente seguro de que, en algún momento, voy a consagrar a una obispa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario